miércoles, 4 de julio de 2018

LA IGLESIA CATÓLICA OFRECE TERAPIAS PARA DEJAR DE SER GAY

Toamdo de elplural.com

El Reino Unido presentó este martes un "plan de acción" para acabar con la discriminación de la comunidad homosexual, que incluye una ley para prohibir las terapias para convertirlos en heterosexuales. Mientras tanto, en España, pese a ser uno de los países más tolerantes y con menos LGTBfobia del mundo, se sigue ofreciendo ayuda para “curar” a los gays con total impunidad.

Juan Antonio Reig Pla, el polémico obispo de Alcalá de Henares que en su día saltó a la fama por crear las “brigadas callejeras en favor de la virginidad”, sigue siendo uno de los personajes públicos que con mayor ahínco promueve este tipo de terapias.

Tanto es así que en la página web que la jerarquía católica destina al arzobispado de Alcalá de Henares, Reig Pla sigue ofreciendo a sus fieles toda una serie de consejos para “superar las dificultades personales” y dejar atrás la homosexualidad animando a hacer uso de “las ciencias psicológicas, sociológicas y médicas”.

Asimismo, el obispo homófobo sigue insistiendo a los padres que visualicen en sus progenitores “alguna manifestación de comportamiento homosexual” la “importancia de la detención precoz” de lo que el califica como “desviaciones”.

Tanta patraña ha llevado a convertir la página web de su arzobispado en un estercolero imprescindible para las mentes más reaccionarias. Un portal en el que no sólo habla de homosexualidad, sino en el que el prelado ha llegado a lanzar consejos gratuitos sobre la “violencia doméstica”, las “enfermedades de transmisión sexual”, el “aborto” e incluso una serie de trucos para “volver a ser virgen por segunda vez” o encaminados a “abandonar la pornografía y dejar de masturbarse”.

No hay comentarios: