jueves, 18 de octubre de 2018

CATÓLICOS ENFADADOS POR NO DEJARLES HACER MISA EN LA UNIVERSIDAD


Tomado de infolibre.es

La asociación católica de estudiantes Totus Tuus UC3M finalmente ha celebrado la inauguración de sus actividades en el campus entre oraciones. Aunque no en un aula universitaria y con la presencia del obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, tal y como pretendían. Decenas de estudiantes se han concentrado en la entrada de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid, para dar inicio a las actividades que pretenden llevar a cabo a partir de este martes. La acción se ha llevado a cabo a pesar de que la decana, Rosa Rodríguez López, suspendiera este lunes la cesión del espacio en el que tenían previsto celebrar el acto: un aula del centro público.

Los integrantes de la asociación inicialmente se concentraron en el pasillo de la universidad junto al aula en la que iba a celebrarse la misa pero, "puede que porque eran demasiados", decidieron bajar a la entrada del edificio. Una vez allí, en un escenario y micrófono en mano, dijeron "que no les van a frenar" y, como colofón, rezaron oraciones como el Padre nuestro y el Ave María.

Es evidente que los jóvenes católicos universitarios en la universidad pública nos encontramos con trabas cuando queremos ejercer nuestro derecho a la libertad religiosa", ha añadido en jefe de los meapilas. Por eso, ha sentenciado que el centro "es un espacio público" que pertenece "a todos".

N.R. La libertad religiosa es el derecho a profesar cualquier religión, no a realizar sus ritos en centros públicos. Si queréis rezar en la universidad, pues os vais a una universidad católica y allí os dejarán rezar todo el día, no os pondrán ningún impedimento. Queremos un Estado laico de verdad, como en Francia por ejemplo.

4 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BromurodeLlodio dijo...

Hay un dicho qué reza:

"Al colegio se viene cagado, meado y, ahora, rezado de casa"

Salud