sábado, 20 de octubre de 2018

CURA PEDERASTA HOMENAJEADO Y TRASLADADO DE PUESTO DE TRABAJO...

Tomado de elpais.com

La diócesis de Guadix (Granada) homenajeó en junio de 2017 al cura Amador Romero. Un párroco que fue condenado en 2001 a 18 meses de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a un monaguillo de 11 años. El entonces obispo de Guadix, monseñor Ginés García, presidió la celebración. Se festejaban las bodas de plata, 25 años en el sacerdocio, del religioso sentenciado por abusos sexuales, según reconoce un portavoz oficial de la Iglesia.

Romero permanece en activo. Y, desde junio de 2017, trabaja como capellán del Hospital General de Alicante, de titularidad pública, según un decreto de nombramiento del obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano. “No tengo ningún interés en hablar con usted. Ya pasé por lo que tenía que pasar”, explica Romero. El cura, que conversa con este periódico desde un teléfono del Hospital General de Alicante, niega trabajar en este centro sanitario que depende de la Generalitat Valenciana. Y cuando este diario le lee el decreto de su nombramiento, cuelga.

Durante 1995 y 1997, Romero abusó de un monaguillo de 10 años. El religioso oficiaba entonces misa en una parroquia del municipio granadino de Aldeire (639 habitantes). Y fue en esta localidad donde abrazó, besó y desnudó al niño “con regularidad”, según una sentencia de marzo de 2001 del Juzgado de lo Penal número tres de Granada. Una resolución que también condenó al sacerdote a pagar a la víctima 60.000 euros por daños morales.

El padre Romero, que fue condenado a 18 meses de prisión, no pisó la cárcel, según una fuente próxima a la causa. Romero recurrió y la Audiencia Provincial de Granada desestimó el recurso del cura. Confirmó los hechos y se mostró tajante contra el sacerdote. Censuró su “afán de desacreditar y tachar de falso el relato” del niño. El tribunal descartó que las acusaciones del menor obedecieran a “un montaje o invención”.

En paralelo a la condena penal por abusos sexuales, la Iglesia abrió una investigación sobre Romero. El religioso fue absuelto en las pesquisas canónicas. "No hay ningún problema en que el cura desarrolle su actividad", zanjan desde la diócesis de Guadix.

No hay comentarios: