viernes, 26 de octubre de 2018

DENUNCIADAS POR GRABAR EN LA CATEDRAL DE ALMERÍA


Tomado de europapress.es

Una de las dos jóvenes protagonistas del videoclip 'Obsesionado', en el que aparecen algunas escenas rodadas en el interior de la Catedral de Almería, y que han sido denunciadas por el Obispado de Almería por "suponer una grave ofensa al carácter sagrado", han asegurado que "la intención no era hacer daño" porque "sólo somos dos amigas que queríamos sacar nuestra primera canción en YouTube".

Vera GRV, adolescente de 17 años de edad actualmente, aunque cumplirá los 18 en unos días, ha explicado a Europa Press este sábado que tanto su amiga como ella no tenían "conciencia" de hacer daño con su grabación, y ha admitido que "no sabíamos que había que pedir un permiso al obispo" para grabar en la Catedral. "No teníamos conciencia de ello, así que le hemos entregado una carta con nuestros números de teléfonos para que contacte con nosotras", ha señalado la joven, al tiempo que ha rechazado que emplearan una "estrategia engañosa" para acceder al templo, porque "no conocíamos el horario de los sacerdotes, y nosotras empezamos a grabar a partir de las 12,30 horas".

También ha indicado que, en la entrada al templo, les preguntaron si eran de Almería "porque si eres de aquí puedes entrar gratis" y "qué íbamos a hacer en el interior". "Nosotras dijimos que íbamos a grabar unas tomas", asegura la joven, que aclara que a la salida del templo una empleada les preguntó si "eran estudiantes".

El Obispado de Almería consideró que la grabación del videoclip en el interior de la Catedral supone "una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre, lo que significa que es, asimismo, ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica".

La Diócesis sostiene, además, el grupo musical de "perfil feminista" accedió al templo "fraudulentamente" con una "estrategia engañosa" y que hizo creer al trabajador de la empresa que gestiona las visitas turísticas que iban a realizar "un trabajo de la universidad" acerca del interior de la Catedral.

N.R. A la hoguera con ellas, brujas!!

No hay comentarios: