viernes, 12 de octubre de 2018

EL PAPA, CADA DÍA MÁS TONTO. (SERÁ CULPA DE "EL MALIGNO")

Tomado de elpais.com

En su tradicional audiencia general de los miércoles, Francisco ha lanzado unas durísimas palabras en contra del aborto. Incluso cuando la intervención se produce por problemas médicos del feto. Una práctica no justifcada y, según el Pontífice, equiparable a contratar a un asesino a sueldo.

Cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires ya se mostró como un firme antiabortista que se opuso, incluso, a su práctica en casos de violación. El 12 de septiembre de 2012, seis meses antes de ser elegido Papa, criticó una sentencia de la Corte Suprema argentina que, basándose en el caso de una niña de 15 años violada por su padrastro, determinó que los abortos por violación no son punibles. “Las leyes configuran la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una 'cultura de la muerte”, señaló tras sus críticas al Tribunal por haber "excedido sus competencias exhortando a aprobar protocolos”.

El pasado junio el Papa ya comparó el aborto selectivo con los crímenes nazis para lograr la pureza de la raza. “¿Vosotros os preguntáis por que hoy no vemos tantos enanos por la calle? Porque el protocolo de tantos médicos –tantos, no todos– es hacer la pregunta: ‘¿Llegan mal?’ Lo digo con dolor. En el pasado siglo todo el mundo se escandalizaba por lo que hacían los nazis para curar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, aseguró en un encuentro con familias católicas.

N.R. Esto no tiene solución; ustedes pueden creer lo que les de la gana, lo malo es que tratan de imponer su ideología y convertir creencias en leyes civiles. No se obliga a nadie a abortar, pero no pueden prohibir algo que civil y penalmente se admite en derecho, Como díce nuestro buen amigo Ateo66666: una bellota no es una encina.

1 comentario:

alfonso dijo...

Fue gracias a que la Iglesia Católica impuso sus creencias el mundo se hizo más civilizado: así por influencia cristiana en el 365 se prohibió condenar a los reos ser devorados por animales en el circo,el papa Damaso condeno la tortura y las penas atroces en el 382,el papa Nicolas abolió la tortura en Bulgaria en el 866,Gregorio VII prohibió la quema de brujas en Dinamarca.El Papa Urbano VIII en una carta a su nuncio en Portugal del 1639 condena absolutamente la esclavitud y amenaza con la excomunión, pero se refería a la de los indios y estaba impulsado por los jesuitas de las Reducciones ante las incursiones de los bandeirantes brasileños que hacían en ellas razzias para obtener esclavos.

Clemente XI a principios del siglo XVIII da órdenes a los nuncios de Madrid y Lisboa de que actúen para conseguir poner fin a la esclavitud. No hubo respuesta.Y gente sin escrupulos como Voltaire,todavía de gran prestigio en los círculos progresistas,se forraba con la trata de negros.
Hugh Thomas concluye: “Estas denuncias aisladas permiten a la Iglesia Católica presentarse como una prefiguración del movimiento abolicionista con más plausibilidad de lo que generalmente se concede. A lo largo del siglo XVII cartas de protesta sobre le asunto del tráfico de esclavos continuaron a llegar a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma de parte de capuchinos, jesuitas y obispos”.
¿Comprendéis, por que es un desastre que la sociedad civil repudie la tutela moral de la Iglesia.?