viernes, 5 de octubre de 2018

EL PROFE DE RELIGIÓN LE METÍA BOLIS POR EL CULO


Tomado de elmundo.es

"Otro día me obligó a apoyarme en la mesa del despacho y con los pantalones bajados me empezó a introducir bolígrafos por el ano ", ha relatado el joven que acusa a su profesor de religión en el colegio del Opus Dei Gaztelueta de abusos sexuales durante dos cursos escolares en la primera sesión del juicio que se celebra desde hoy en la Audiencia Provincial de Bizkaia. El joven ha verbalizado los distintos abusos a los que le sometió José María M. S. numerario del Opus, que comenzaron con caricias en las manos hasta llegar a esas supuestas violaciones con objetos y dedos, además de vejaciones y burlas ante sus compañeros. Por el contrario, el profesor ha negado de forma muy tajante todas las acusaciones: "Jamás he hecho yo eso, ni con Juan ni con ningún otro alumno" y ha dicho que no tiene explicación de por qué le ha denunciado por unos hechos tan graves.

El joven tardó en poder relatar los supuestos abusos porque sentía "vergüenza" y "miedo". "Tenía una especie de bloqueo mental, estaba encerrado en mí mismo", ha dicho Juan para justificar que no denunciara los hechos de forma inmediata y que su versión de los hechos fueran cambiando a lo largo del tiempo.

Después de cambiar de colegio, pudo relatar a su padre que sus antiguos compañeros de Gaztelueta le acosaban y le amenazaban a través de una red social con frases como que "se iban a follar a mi madre, que me iban a tirar de un quinto, que me iban a sacar los ojos". Poco después pudo relatar a su madre "que Chema me hacía cosas, pero lo mínimo, que me tocaba", ha dicho el joven.

El profesor, que era jefe del Departamento de Religión, ha señalado que se involucró más con Juan porque faltaba mucho a clase. "Yo me involucro más, mi obligación era ayudarle y atenderle más, tuve que emplear más tiempo con Juan que con otros preceptuados", ha relatado. A pesar de ello ha indicado que "nunca" llegó a conocer al chaval. "No sabía qué pensaba", ha agregado. "Yo no rocé a Juan para nada" y ha contestado con "jamás" y "falso" a las preguntas de si acarició, enseñó fotos de mujeres o le introdujo objetos por el ano. Se ha negado a contestar a la abogada de la acusación particular.

No hay comentarios: