martes, 2 de octubre de 2018

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA CURAS PEDERASTAS

Tomado de lavanguardia.com

La Iglesia chilena se ha disculpado este lunes por la publicación en su página web de un manual dirigido a sacerdotes en el que alertaba contra “tocar los genitales” o “dormir” con niños, en un momento en el que la institución enfrenta un creciente número de denuncias por abusos sexuales contra menores.

El documento ‘Orientaciones que fomentan el Buen Trato y la Sana Convivencia Pastoral’ fue publicado el jueves en el sitio web del Arzobispado de Santiago pero retirado al día siguiente. El arzobispado señaló que el documento había sido elaborado según estándares internacionales y que “se corregirán ciertos contenidos que fueron traducidos en forma literal”.

De acuerdo al texto, que sigue provocando intensos debates en las redes sociales y la prensa chilena, son “inapropiadas” expresiones de afecto “que el niño no acepta y rechaza”, como “abrazos demasiado apretados” o “dar palmadas en los glúteos y tocar el área de los genitales”. El texto, reproducido ampliamente en la prensa, advertía además contra “recostarse o dormir junto a niños, niñas o adolescentes. Dar masajes”, así como “besar en la boca a los niños, niñas, adolescentes o personas vulnerables”.

Firmado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, imputado por encubrimiento, el manual nunca habla directamente de abusos sexuales, sino de “señales equívocas” o de “hechos dolorosos”. La Defensora de la Niñez chilena, Patricia Muñoz, confesó estar en “estado de shock” luego de leer el documento de nueve páginas que la Iglesia retiró de su web a las pocas horas a causa de la polémica.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Y que no se olvide ese puto manual de las miradas obscenas, de os pensamientos impuros y de tantas otras cosas que nos prohibieron en sanviator.