martes, 13 de noviembre de 2018

EL PAPA RECUPERA UN CAZAPEDERASTAS


tomado de elpais.com

El Papa ha decidido recuperar a Scicluna —mantendrá su oficina en el arzobispado de Malta, según informa la Santa Sede— en pleno despliegue en la lucha contra la pederastia que ha emprendido el Vaticano. A las puertas del histórico encuentro que reunirá en febrero en Roma a todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo para tratar la cuestión, el Vaticano también busca reforzarse con figuras de peso. Especialmente en la Congregación para la Doctrina de la Fe, el órgano clave para investigar y castigar las denuncias que llegan de todo el mundo y que, pese a haber doblado al número de investigadores en los últimos años y estar ya representadas todas las lenguas principales, sigue notando a veces la falta de personal.

Sin embargo, el 30 de enero de 2018, después de que el Papa recibiese enormes críticas por acusar a las víctimas de abusos del sacerdote chileno Fernando Karadima de fabricar calumnias contra el prelado Juan Barros (que encubrió durante años aquellos actos y había sido nombrado obispo de Osorno en 2015 por el actual Pontífice), Francisco decidió acudir a él para investigar el asunto. Scicluna, junto al español Jordi Bertomeu, también miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, llevaron a cabo una histórica investigación que terminó con la renuncia en pleno de todos los obispos chilenos. El Papa confía plenamente en él y, en un momento crucial, ha querido recuperarlo.

N.R. recupera al cazapederastas, pero los "cazados" seguían tan tranquilos (caso de Maciel). Además creó hace un año una comisión antipederastia de la que dimitieron los laicos por el obstrucionismo de los miembros del clero de la comisión. En fin, como siempre... nada.

No hay comentarios: