jueves, 22 de noviembre de 2018

NUEVO MILAGRO DE LA VIRGEN DEL PILAR


La Pilarica ha obrado un nuevo milagro que se suma a los múltiples que a lo largo de la historia ha venido haciendo, incluido el del cojo de Calanda. En esta ocasión, siempre partidaria de sus benefactores, la Pilarica se puso ella sola el manto con el emblema de falange: yugo y flechas, bandera rojinegra y la de la gallina. Todo un prodigio del que damos gracias a Pilarín.

Tomado de heraldo.es

Según el deán en funciones, Francisco Martínez,, no figura solicitud de Falange Española en el acta del pasado fin de semana y achaca el fallo a un "acto rutinario de quien cada día pone los mantos" –un equipo de camareros–, que aún se está investigando. El Cabildo celebró ayer una reunión de urgencia e hizo público un comunicado en el que subraya que no había autorización para exhibir el manto de Falange y que "este hecho carece absolutamente de intencionalidad política". También remarca que la Virgen es "símbolo de concordia y reconciliación".

Jesús Domínguez, secretario capitular confirmó que el manto de Falange forma parte de la colección pero no se exhibe y explicó que fue él quien celebró la última misa del lunes, a las 20.00, pero no distinguió si ese era el escudo de Falange porque no es "especialista en símbolos". Ahora "tenemos que aclarar qué ocurrió exactamente, quién pidió que se colocara ese manto y quién lo hizo", añadió Domínguez.

En la foto, en primer plano, Jesús Dominguez, de unos 70 años que no es capaz de distinguir una cruz, una hoz y un martillo y el yugo y las flechas, porque no es especialista en símbolos. Solo debe entender de “infanticos”.

No hay comentarios: