domingo, 2 de diciembre de 2018

EL CATOLICISMO TIENE UN PROBLEMA SEXUAL

Tomado de elperiodico.com

“Parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, de alguna manera, también afecta la vida de la Iglesia”. Son palabras del papa Francisco en la entrevista publicada en formato de libro que el misionero claretiano Fernando Prado publica esta semana bajo el título La fuerza de la vocación y que, según algunos analistas, supondrá un frenazo a algunas de las actitudes aperturistas que el jefe de iglesia católica mostró al inicio de su mandato. “Es algo que me preocupa porque quizá en algún momento no se haya abordado adecuadamente”, dice el Papa sobre la homosexualidad entre curas. Aunque no de forma directa y clara, pero sí evidente, Francisco plantea que los controles para acceder al seminario deben ser más estrictos y dejar fuera a los homosexuales.

En el libro, Francisco parece tratar de activar un nuevo cortafuegos a la vista de que la jerarquía eclesiástica no consigue sacurdirse de encima el drama de los casos de pederastia. En ciertomodo, da a entender que el problema está en los criterios de acecso al seminario, que deberían ser, según apunta, más restrictivos. “La recomendación es que las personas con esa tendencia arraigada (la de la homosexualidad) no sean aceptadas ni al ministerio ni a la vida consagrada. El ministerio sacerdotal o la vida consagrada no es su lugar”.

N.R. No entienden nada de nada y piensan que la pederastia es un problema de homosexualidad... así les va. Dos noticias más abajo aparrece el cerdo de Iván Merino Pedial al que pillaron violando -durante tres años- a una niña de 12. No parece muy homosexual el tal sacerdote

No hay comentarios: