domingo, 13 de enero de 2019

CRISTO Y MCJESÚS NO MARIDAN

Tomado de elperiodico.com

Cientos de personas trataron ayer de asaltar el Museo de Arte de Haifa, en el norte de Israel, según ha informado el diario Haaretz. Lo hicieron a pedradas, que causaron heridas a tres policías que defendían la entrada al edificio, donde una obra de arte titulada McJesus, del artista finlandés Jani Leinonen, había desatado la polémica entre los cristianos de la ciudad. Un payaso de McDonald's caracterizado como Jesucristo crucificado que forma parte de una exhibición en el museo israelí desde el pasado 4 de agosto (la muestra termina el próximo 17 de febrero) ha motivado las protestas.

Asimismo, la cúpula de Iglesia Católica en Israel ha reclamado que se retire la exhibición, ya que considera que alguna de las obras que se exponen tienen un carácter "ofensivo".

"Entendemos que la exposición tiene como objetivo criticar a la sociedad de consumo, estamos con esas críticas. Sin embargo, el uso abusivo de los hechos más importantes de nuestra religión cristiana es inaceptable para muchos cristianos y no cristianos", declaró la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa en un comunicado.

La polémica que gira en torno a esta muestra artística no sólo tiene que ver con la figura que ironiza con la crucifixión del icono de la multinacional de comida rápida. También ha habido otras representaciones que han provocado las críticas de la comunidad cristiana del país, como por ejemplo una Barbie vestida como si fuera la Virgen María o un Ken –compañero de la muñeca–clavado en una cruz.

N.R. En cuatro días retiran la exposición, fijo.

2 comentarios:

JLO dijo...

una de las características del fanático religioso es la falta total, absoluta de humor... y de poder de autocrítica...

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.