sábado, 2 de febrero de 2019

BLAZQUEZ, ERES TONTO. CARDENAL TONTO.

Tomado de infolibre.es

El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez, ha expresado su malestar por el "foco" que se ha puesto sobre la problemática de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia y no así en otros ámbitos. Blázquez ha afirmado que este tipo de casos relacionados con los sacerdotes "ocupan solo un 3% de la estadística" y ha afeado a los medios de comunicación que no se centren en las situaciones que comprenden el 97% restante.

El también arzobispo de Valladolid ha defendido este miércoles en Zamora que los abusos sexuales a menores de edad se producen, principalmente, fuera de la institución eclesiástica. "Si vemos las cifras, un 80% de estos casos tiene lugar en las familias, un 17% en el ámbito escolar y deportivo, y tan solo un 3% en la Iglesia", ha indicado. "Sin embargo, la Iglesia siempre acapara todos los focos", ha criticado el cardenal.

N.R. Mis dudas son; ¿qué estadística es esa, de dónde sale. Del INE, de fuentes policiales, de la propia iglesia?. ¿Es una estadística nacional, europea, mundial?.

Efectivamente hay abusos en familias, escuelas -religiosas principalmente o cometido por religiosos en escuelas láicas- en el deporte, en las guerras -muchas de ellas bendecidas por la iglesia-, en las cárceles, en el mundo laboral, en asociaciones juveniles -muchas religiosas o cometidas por religiosos-, en hospitales, etc. etc. Pero nadie tiene la osadía, el morro, la jeta, la cara y la poca vergüenza de predicar justo lo que no cumplen, de encubrir lo que ciertamente saben, de no denunciar los casos y de trasladar a los abusadores a ejercer sus abusos a otros lugares con absoluta impunidad. Y todo en el nombre de "dios".

Señor Blazquez, es usted un cínico y un mierdaseca.

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.