domingo, 10 de febrero de 2019

P E D E R A S T A S


Tomado de eldiario.es

Desde este martes, Abel Azcona (Madrid, 1988) firma como el "desobediente". Un juez de Berga (Barcelona) le citó a declarar por un "posible delito de profanación" y otro de "ofensa a los sentimientos religiosos", y él no se presentó. Fue tras aceptar a trámite una nueva denuncia de Abogados Cristianos por un proyecto en el que escribió la palabra "pederastia" con 242 hostias consagradas.

Ya en 2015, la asociación tomó la performance Amén, realizada en Pamplona, como una "profanación explícita en máximo grado en una sala de exposiciones sufragada con nuestros impuestos", anunció una querella contra el artista y lanzó una petición en Change.org para la retirada de la obra. Tras declarar en la capital navarra, el juez archivó la causa al no encontrar delito de ofensa a los sentimientos religiosos porque la acción no se había realizado en un lugar de culto.

No contentos con aquel auto, Abogados Cristianos presentaron un recurso que fue desestimado por la Audiencia Nacional. Tras ese revés, lo elevaron al Constitucional, cuyo tribunal no lo aceptó ni a trámite, y a continuación al de Derechos Humanos de Estrasburgo, que hizo lo propio. Alegando una nueva ofensa, ya que la performance volvió a presentarse en 2016 en el centro de arte contemporáneo Konvent, reiteraron su denuncia y, esta vez, el juez de Berga sí que abrió diligencias contra Azcona.

El irreverente artista se ha plantado tras acumular tantas citas judiciales como inauguraciones de exposiciones en su agenda. A través de una carta dirigida al juez, se declara en desobediencia, alerta sobre la lacra de la pederastia [con más de 100.000 víctimas] en el seno de la Iglesia católica y denuncia "un maltrato continuo a la libertad de expresión".

Considero que, si es una persecución continua a los artistas, raperos, cantantes y nos tenemos que acabar yendo todos del país, hay que desobedecer. Es la única forma de que al final estas denuncias y estas persecuciones no se admitan a trámite. También me parece una forma de posicionarse.

1 comentario:

StM dijo...

A mi la duda me surge sobre quién, o qué amigo sacerdote o sacristán "mangante", le facilitó las hostias consagradas. O tienes a alguien dentro y las extraes, compón incluido, de un sagrario (con lo que estarías, antes que poniendo esa obra con hostias consagradas, con una "profanación de un templo"...para empezar) y ese alguien te asegura que lo son. O un alzacuellos en apaño con e artista las consagra en una eucaristía y luego las guarda y se las entrega...
En fin, que el tema tiene tan poca inconsistencia que no hay por dónde cogerlo

De lo que deduzco es si la Iglesia y sus ignorantes *a(l)cóli(c)tos tienen en esta asociación de neopogromos un ejército escondido de sus defensores entre los que se esconden a retaguardia como son quicos, lejíasdecristo, papanaopus, retrancatólicos, etc que los induce a estar poniendo siempre denuncias y en jaque a la sociedad donde ellos también viven sólo porque sus ideas quieren ellos que vayan a misa, a sus "misasuntos", intentando con sus puritanísimos tópicos el regreso y acampada de la blasfemia como motivo de delito civil cuando sólo en sus retorcidas mentes no es más que "un su pecado" subproducto de sus mentes esppinosas.

Qué pena, de pena esta sociedad de tipos ociosos de mal parto y malamadre y malpadre podre

Salud