viernes, 24 de mayo de 2019

DEMETRIO, SIEMPRE DEMETRIO.

Tomado de eldiario.es

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha referido a la muestra 'Maculadas sin remedio', que se exhibe en la Diputación y a la obra 'Con flores a María', que fue retirada tras sufrir un atentado, y sin nombrarlas ha afirmado que se ha "vivido en nuestra ciudad en los días pasados un rebrote de la lucha dramática entre la Mujer y Satanás", añadiendo que, "a pesar de todo, de la mano de María y en el mes de mayo, seguiremos ofreciendo nuestras 'flores a María', sin imponer nada a nadie".

En este sentido y en su carta semanal, recogida por Europa Press, Demetrio Fernández ha recordado que "la historia humana lleva en su interior un drama, una lucha continua entre el poder de las tinieblas, Satanás, y el poder de Dios, que se ha manifestado en Cristo resucitado, vencedor de la muerte", y "en este combate la mujer tiene un papel fundamental", pues "la mujer vencería a la serpiente", que simboliza a Satanás, y "en los cuadros de la Inmaculada aparece expresado bellamente: María aplasta con su talón la cabeza de la serpiente".

En este contexto, el obispo señala en su carta que "hemos vivido en nuestra ciudad en los días pasados un rebrote de esta lucha dramática entre la Mujer y Satanás, para recordarnos a todos que el combate no ha terminado, sino que está latente en la historia y de vez en cuando se hace visible".

Demetrio Fernández ha indicado que, respecto a la exposición y al cuadro en cuestión, "ha habido opiniones para todo. Opiniones históricas, artísticas, jurídicas, políticas, etcétera" y, ante ello y "desde el servicio pastoral que el Señor" le ha confiado, el obispo ha invitado a los católicos a situarse "en esa dimensión sobrenatural de la fe, desde la cual aparecen algunas lecciones".

Así, el obispo ha subrayado que, "en primer lugar, María es imbatible", ya que "el poder del mal no ha podido tocarla", puesto que "es purísima e inmaculada".

2 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.