martes, 28 de mayo de 2019

EL CURA DE LA BAÑEZA

Tomado de religiondigital.org

Desde enero, Ángel Sánchez Cao no puede ejercer el sacerdocio. Acusado de al menos dos casos de abusos sexuales durante su etapa como formador en el seminario menor de La Bañeza, la diócesis de Astorga consideró 'fundados' los hechos, y lo apartó de sus parroquias. Él se rebeló, y anuncia una querella contra los denunciantes, que contestan: "Es repugnante".

En una entrevista con La Voz de Galicia, el clérigo se defiende de las acusaciones, y pasa al ataque: "La denuncia no es creíble y al igual que la primera, carece de consistencia, no se sostiene por ningún lado. Todos ustedes tendrán la oportunidad de comprobarlo", sostiene, anunciando una querella contra los dos denunciantes.

"Es el momento de hacerme oír como persona con sus derechos, siguiendo los cauces del ordenamiento jurídico del Estado. La Iglesia ha de seguir las pautas oficiales, que yo acato y respeto, pero también tengo que defender mi honra y honor, ante la sociedad y todos mis feligreses", sostiene.

Por su parte, una de las víctimas, Emiliano Álvarez, se muestra perplejo ante las palabras del que asegura fue su abusador. "Me parece repugnante lo que está haciendo. Allí había tres pederastas. Él es un depredador", asegura en conversación con RD.

Frente a lo que afirma el cura, Emiliano puede demostrar, con testimonios y con el propio libro de escolaridad, que coincidió con Sánchez Cao a finales de los 70, y que fue su profesor. Él mismo lo reconocía en un documental emitido por Netflix, en el que se encontraron cara a cara.

"Él me lleva amenazando desde el minuto uno", subraya la víctima, quien apunta a que "Sánchez Cao está siguiendo la política de tierra quemada, tirar hacia adelante y hacer el mayor daño posible. Pero ya no tenemos miedo".

No hay comentarios: