miércoles, 1 de mayo de 2019

INTERESANTE PÉRDIDAS (NO SON DE ORINA)


Tomado de publico.es

La asignatura de Religión ha perdido en España 255.883 alumnos en los dos últimos cursos en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, hasta situarse en el actual 2018-19 en 3.303.193 estudiantes (el 61,99 % del total).

Son datos facilitados este lunes por la Conferencia Episcopal Española (CEE), que insiste en que "la enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas, derecho que es atendido subsidiariamente por la Escuela y el Estado, según prevé la Constitución española".

De los 3,3 millones de alumnos que asisten a clase de Religión, 1,9 millones estudian en centros públicos, 1,3 millones en centros concertados y casi 83.000 en privados.

En su comunicado, los obispos de la Comisión de Enseñanza han invitado a los padres a "defender su derecho a educar a sus hijos según las convicciones religiosas y morales que ellos elijan".

Además, han agradecido el trabajo que llevan a cabo los profesores de religión, que "facilitan a los jóvenes el conocimiento de las raíces cristianas de la sociedad" y "les proponen un significado de la realidad y de la propia existencia".

No hay comentarios: