lunes, 29 de julio de 2019

REGALITOS PARA LA UNI DE LOS KIKOS

Tomado de elplural.com

La finalización del mandato municipal anterior y el rechazo de la oposición -incluido Ciudadanos- truncó el anhelado y reiterado deseo en el tiempo del alcalde popular, Francisco de la Torre, de implantar una universidad privada en Málaga.

Es difícil entender en la capital costasoleña el capricho de su alcalde por ubicar un centro universitario privado cuando la UMA está considerada como una entidad educativa de muy alto nivel con numerosas facultades y disciplinas. Pero si es complejo explicarse esa obsesión del equipo de Gobierno del PP por hacer competencia a la universidad pública, más difícil racionalizarlo es que para ello el Ayuntamiento tenga la intención de “regalar” 40.000 metros cuadrados de terrenos públicos a una universidad como es la Católica de Murcia (UCAM), calificada por la oposición como poseedora de un ideario “homófobo, racista, machista y reaccionario”.

La reserva de suelo de 40.000 metros cuadrados que el alcalde intentó aprobar en el mandato anterior pero que no salió adelante por el rechazo de la oposición de izquierdas más el voto de Ciudadanos, va a ser retomada de nuevo por el regidor popular aunque esta vez contará con el respaldo de sus nuevos socios de gobierno, Ciudadanos. Esto significará que los de Rivera votarán -en una clara muestra de filibusterismo político y engaño electoral- en contra de lo acordado por ellos en los últimos meses del mandato anterior. Cabe recordar que Francisco de la Torre firmó como alcalde un protocolo de intenciones a finales del año pasado con la universidad murciana.

Cabe recordar que entre los motivos que argumentó Ciudadanos para oponerse a la cesión de suelo a la UCAM se hallaba el de “su ideario y los escándalos” que había generado y pendientes de resolver en el Levante español. Con estos antecedentes el portavoz municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, se ha preguntado ¿Qué ha cambiado hasta ahora?” al mismo tiempo que ha anunciado su decisión de que “expliquen el cambio de opinión públicamente” y su respaldo a un centro cuyo ideario es “homófobo, racista, machista y reaccionario.

No hay comentarios: