sábado, 24 de agosto de 2019

ECOLOGÍA Y DIOS

tomado de eldiario.es
Han pasado más de cuatro años desde 'Laudato si', la encíclica radicalmente ecologista del Papa Francisco que llevó a la intelectual y activista Naomi Klein a considerar al Vaticano como un aliado, también para los ateos, en la lucha contra el calentamiento global. Desde entonces, el Papa y su Academia Pontificia de las Ciencias no han dejado de trabajar contra el cataclismo medioambiental, llamando a los fieles a detener "el suicidio colectivo" y organizando cumbres periódicas con gerentes de multinacionales petroleras y políticos electos, responsables por acción o por omisión del desastre que se avecina.

Marcelo Sánchez Sorondo (76) fue designado canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias en 1998 y por orden de Juan Pablo II. Licenciado en Teología y en Filosofía, es el hombre del Papa que preside las reuniones con directores ejecutivos y ministros de Finanzas en el Vaticano. Ahora tiene la mira puesta en la COP25, la próxima conferencia de la ONU por el clima que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre en Santiago de Chile.

A la larga, los hechos van a tener una influencia decisiva. Porque los hechos ya no se pueden negar. Lo que es más difícil de entender es dónde están las causas. Pero las mismas petroleras son conscientes de los problemas que tienen y están viendo cómo invertir en energías renovables. No hay otro camino. El camino lo está marcando la Providencia con lo que está pasando.

No hay comentarios: