viernes, 23 de agosto de 2019

EL ARZOBISPO Y LA LGTB

Tomado de elplural.com

El arzobispo de Cracovia, Marek Jędraszewski, utilizó su última homilía en la catedral para cargar contra el colectivo LGTBI y de las marchas organizadas en el país con motivo del Orgullo Gay.

Según recoge Infovaticana, Jędraszewski, desde el púlpito de la catedral, aseguró que las manifestaciones que se realizan para defender los derechos del colectivo “no son solo una negación completa de la belleza del hombre mismo como varón y mujer, de su humanidad”. También criticó que estos actos, “se han convertido en una ocasión para burlarse de la Eucaristía”.

El prelado prosiguió con sus feroces ataques y acusó a los asistentes de ser irrespetuosos y de propiciar el odio contra la iglesia: “¿dónde hay espacio en estos desfiles para la tolerancia que sus organizadores tienen constantemente en sus labios y que exigen para sí mismos?”, se preguntaba ante los feligreses.

Continuó con la misa para hacer hincapié en su mensaje y consideró que la cultura LGTBI es “una amenaza para los valores y la cohesión social y familiar de la nación”.

No hay comentarios: