jueves, 26 de septiembre de 2019

CINISMO

Tomado de eldiario.es

"Llevo pocas ruedas de prensa como portavoz. En todas se nos ha preguntado por Franco. ¿No les parece que es hora de mirar hacia adelante, hora de no hacer un uso ideológico, y menos partidista, en campañas electorales, en un asunto doloroso que afecta a muchas familias?". El portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, entró a fondo –a su pesar– en la cuestión de la salida de Franco del Valle de los Caídos. "La postura de la Conferencia Episcopal es respetar la decisión de las autoridades españolas, y no oponerse a la exhumación del general Franco".

En un principio, el auxiliar de Valladolid hizo suya la opinión que, en su día, planteó el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en la que reiteraba que "la Iglesia no se opone a la exhumación de los restos mortales del general Franco, si la autoridad competente así lo dispone" y que recordaría al prior del Valle "su deber cívico de respetar el ordenamiento jurídico".

Sí quiso añadir Argüello que, en puridad, ni el arzobispo de Madrid ni la Conferencia Episcopal tienen mucho que decir si el prior del Valle, Santiago Cantera, opta por no cumplir la sentencia. "Quienes tienen la autoridad para ello son el abad de Solesmes y en último término la Santa Sede", señaló el portavoz, quien se mostró convencido de que el prior "tendrá en cuenta" la resolución judicial. "El prior está obrando en función de su conciencia, creo yo".

El portavoz ha debido pronunciarse también sobre la multa recibida por una terapeuta por ofrecer cursos para 'curar' la homosexualidad. Subrayó que la ley de Madrid "hace trampa, y hace una propuesta discutible, que impide que quienes tengamos otra visión de las cosas, podamos plantearlo".
Argüello defendió los cursos ilegales y clandestinos como los que se impartían en el obispado de Alcalá de Henares, que la Iglesia niega que sean terapias reversivas y denomina de "acogida y acompañamiento".

No hay comentarios: