jueves, 19 de septiembre de 2019

EL CERRAJERO MUNILLA


Tomado de eldiario.es

El polémico "pelotazo urbanístico" que, según los fieles, quiere dar el obispo de San Sebastián en la parroquia de la Sagrada Familia de Amara vivió una nueva jornada de enfrentamiento entre feligreses y las autoridades de la diócesis.

El domingo por la mañana, los fieles de la parroquia, hartos del "nepotismo" del prelado –uno de los más ultraconservadores de España– colocaron un grueso candado en la verja del templo. Junto a él, una nota en la que la comunidad acusaba al obispo de maltratar al todavía párroco, Martín, al que envió a una parroquia de Irún (aunque no como párroco, sino como segundo), y de querer vender los terrenos sin contar con el Consejo Pastoral.

"No estamos dispuestos a soportar más humillaciones y faltas de respeto", aseguraban los feligreses, a quienes se unió el párroco. Durante toda la jornada, la iglesia permaneció cerrada. La respuesta del obispo no se hizo esperar: cuando la comunidad fue a retirar el candado por la tarde, para celebrar misa, se encontraron con que Munilla había enviado a los cerrajeros, que habían cambiado las cerraduras. ¿Las llaves? En manos de los nuevos curas que ha enviado al templo, y que no habían podido acceder al mismo el domingo por la mañana para tomar posesión de la Iglesia.

No hay comentarios: