viernes, 20 de septiembre de 2019

OBISPO: NO SÉ DECIR SI LA PEDOFILIA ES PECADO

Tomado de argumentopolitico.com

El obispo francés Estanilas Lalanne afirmó que la pedofilia es un mal, pero que "no sabría decir si es un pecado", declaraciones que indignaron a las víctimas. "La pedofilia es un mal, ¿es del dominio del pecado?. Eso yo no sabría decirlo, es distinto para cada persona" declaró el obispo de Pontoise a la radio cristiana RFC.

El obispo participaba en la discusión del tema "la iglesia frente a la pedofilia", mientras se investiga al cardenal Philippe Barbarin por no denunciar las agresiones sexuales de un cura de su diócesis. A través de un comunicado publicado el miécoles los miembros de la asociación La Parole Libérée, que reveló las agresiones a menores cometidas por un sacerdote de Lyon, denunció que las declaraciones de lalanne violentan y degradan a las víctimas de los actos de pedofilia.

Hoy sin embargo el obispo ofreció disculpas por sus afirmaciones, sobre todo porque es el responsable de la "célula de vigilancia" del episcopado francés sobre la pedofilia. El obispo traró de rectificar sus declaraciones mediante un comunicado publicado el miércoles por la noche, lo cual no disminuyó la polémica. Adicionalmente declaró a la RFC que sus declaraciones no buscaban banalizar la pedofilia.

No hay comentarios: