viernes, 11 de octubre de 2019

LAS PRIORIDADES DEL PRIOR

Tomado de elperiodico.com

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha advertido al Gobierno que no permitirá el acceso a la basílica para la exhumación del dictador Francisco Franco hasta que el Tribunal Supremo responda a sus alegaciones.

En una carta dirigida a Carmen Calvo, Cantera afirma que la "Abadía no autoriza el acceso a la Basílica con la finalidad de acceder a una 'res sacra'".

Vicepresidencia confirma que han recibido la misiva y subrayan que Cantera fue "candidato de la Falange en los años 90", antes de recalcar que el religioso "no solo está desacatando la sentencia del Supremo, sino que su comportamiento tampoco tiene el aval de sus superiores en el Vaticano". De hecho, el Gobierno no ve "mucha lógica" en su postura, y se remite a la sentencia del Supremo y a la postura de la Santa Sede.

Sobre el prior de la abadía sólo tiene autoridad el Abad de Solesmes, Philippe Dupont y el Papa. Precisamente, a finales de septiembre, Dupont señaló a Europa Press que no le corresponde pronunciarse sobre la exhumación de los restos del dictador y apuntó que su posición "siempre será seguir las decisiones y las instrucciones de la Santa Sede".

En cualquier caso, el alto tribunal ya ha determinado que no hace falta aclarar la autorización eclesiástica, porque se condicionaba a su sentencia.

No hay comentarios: