jueves, 21 de noviembre de 2019

QUÉ MALOS LOS DEL PSOE ANDALUZ QUE DIERON 680 MILLONES DE € A EMPRESAS

Tomado de elmundo.es

El Banco de España ha elevado en 1.376 millones de euros el coste del rescate del sistema financiero español y ha revisado a la baja la capacidad del erario público para recuperar las ayudas concedidas a la banca para sanearse o integrar las ruinosas cajas de ahorros.

En concreto, el supervisor nacional cifra ya en 65.725 millones de euros el coste del rescate a 15 entidades llevado a cabo por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC) entre los años 2008 y 2012.

Parte del incremento del coste del rescate está ligado al mayor pesimismo por parte del Banco de España sobre los fondos recuperables en el rescate de Bankia, que absorbió la mayor parte del proceso.

El Estado español aportó al sistema financiero un total de 64.098 millones de euros tras recibir un crédito por parte de la Comisión Europea para reestructurar el sistema financiero. De esta cantidad, el país ha conseguido recuperar hasta ahora 5.150 millones mediante la venta de acciones de las entidades nacionalizadas o reembolsos.

El balance que hace el supervisor es bastante desolador porque solo espera recuperar 9.857 millones de euros por la venta del paquete del 63% de acciones que aún conserva en Bankia. Es decir, según estos cálculos la cantidad a fondo perdido destinada al sector financiero rondará a la conclusión del proceso los 67.723 millones.


N.R. Me parece estupendo el juicio y condena por las actuaciones ilegales del PSOE andaluz, pero ¿los casi 70.000 millones que regaló el PP a la banca, les salen gratis?

No hay comentarios: