lunes, 25 de noviembre de 2019

SACERDOCIO Y PEDERASTIA...

Tomado de lavanguardia.com

La Justicia argentina ha condenado a penas de más de 40 años de prisión a los sacerdotes Nicolás Corradi (de 83 años) y Horacio Corbacho (de 59 años) por abusar sexualmente de menores en un instituto. También el jardinero Armando Gómez ha sido sentenciado a 18 años de prisión.

Este lunes, el tribunal ha impuesto una pena de 42 años de cárcel para Corradi y 45 para Corbacho tras hallarlos culpables de abusar de alumnos con discapacidad auditiva en el Instituto Antonio Próvolo de Mendoza, al oeste del país.

El caso se destapó a raíz de la denuncia de un exalumno en 2016, que aseguró haber sido víctima de abusos sexuales en el centro por parte del sacerdote Horacio Corbacho cuando tenía tan sólo 5 años de edad. En la investigación, el monaguillo Jorge Bordón, de 51 años, confesó ante los tribunales el pasado año haber sido autor de once abusos, por los que fue condenado a una pena de diez años de cárcel.

También en la misma causa, se acusó a la monja Kosaka Kumiko de encubrir durante años a los sacerdotes que abusaban de los menores que tenía a su cuidado.

2 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.