miércoles, 11 de diciembre de 2019

ABUSADORES FALLECIDOS. LLEGA TARDE SEÑOR OBISPO

Tomado de lavanguardia.com

El Obispado de Solsona ha revelado las conclusiones de la investigación de la Delegación de Protección de Menores y Adultos Vulnerables, según la cual dos curas de ese obispado abusaron sexualmente de ocho menores entre los años 50 y 70. El propio obispo de Solsona, Xavier Novell, ha reconocido los hechos y ha pedido perdón a través de un audio comunicado publicado en la página web del obispado.

Las investigaciones han permitido estudiar cuatro posibles casos de abusos a menores por parte de clérigos diocesanos y, de momento, el obispado concluye que durante los años 50 y 70, dos sacerdotes diocesanos, ya difuntos, abusaron sexualmente de un total de ocho menores, tres de ellos ya fallecidos.

El obispado señala que “todas han revelado el abuso que sufrieron en su infancia y el nombre del abusador”, y han expresado los motivos de su largo silencio y “su voluntad de no hacer pública su identidad”. Además, “teniendo en cuenta que los abusadores están muertos, todos coinciden en que no tiene ningún sentido dar ningún otro paso”, aseguran.

N.R. Como los pobrecicos están muertos (y en el cielo, naturalmente) no decimos los nombres de los abosadores, para no manchar su memoria...

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.