lunes, 2 de diciembre de 2019

LA ESTUPIDEZ CRISTIANA NO ES SOLO DE LOS CATÓLICOS

Tomado de eldiario.es

"El cuerpo de los muertos no es basura para reciclar". Con este contundente mensaje incluido en un folleto distribuido este domingo en todas las parroquias del país, la Iglesia Ortodoxa griega ha querido dejar claro que no acepta la cremación; ni el entierro de urnas, ni liturgias funerarias para los que opten por esta solución.

La Iglesia reacciona así a la reciente inauguración del primer crematorio en Grecia, el último país de la Unión Europea que todavía no contaba con incineradoras. La resistencia del clero ha sido feroz, por lo que el proyecto de abrir una incineradora se había postergado durante décadas. La que se acaba de inaugurar hace dos meses en Ritsona, a 70 kilómetros de Atenas, es incluso privada porque, a pesar de que hay muchos municipios que lo tienen planeado desde que se aprobó la ley correspondiente en 2006, la presión de la jerarquía eclesiástica es muy fuerte.

"El entierro del cuerpo humano es lo natural y la Iglesia no tiene derecho a ir contra la naturaleza", dice a Efe Serafím Dimitriu, sacerdote en una parroquia de Atenas. Para él las cosas son muy sencillas: el cuerpo de Jesús fue enterrado y eso es lo que debe ocurrir con todo cristiano que muere. Por eso, las urnas no tienen cabida en un cementerio ortodoxo. La ley, sin embargo, no lo impide, porque los camposantos están bajo responsabilidad de los municipios.

1 comentario:

StM dijo...

Qué contradicción, vaya por (su) dios; qué forma de plantear que se les acaba el "chollo" y por sus intereses son capaces de apelar a cualquier antiargumento, por no llamarlo falacia.

¿Qué es lo natural y a qué llaman ellos "lo natural"? Qué se lo pregunte a todas esas tribus, por ejemplo, que masacraron los puritanos cuando llegaron a territorios que hoy son los USA. Allí, la mayoría, si no toda, de las tribus nómadas, no enterraban, incineraban porque así no se acarrean los cuerpos ni hay que "rezarlos para que entren en el reino de "manitú/alá/pacá"

Nos ha jodido; quién no desea enterrarse si después, con la garantía, de volver al cabo de tres días (sin o con catalepsia) al reino de los vivos. ¿Estamos zombies o qué?

El monopolio y monopoli de estos popes, de los que algún día saldrá su paidofilia, ya veremos cómo caen, es terrible y eso se refleja en tantas décadas de chuminadas y chorradas. Claro, el estado peripatético griego para no entrar en conflicto la pone privada; para qué cueste tanto a los esquilmados griegos que sean pocos (los que pagan la bula, los de siempre, los que tienen dinero, etc) los que se incineren.

Hombre, enterrar urnas, pues tampoco; que la cultura de las urnas ya pasó hace centurias y milenios.

En fin, el peripatético Estado griego tiene, como no podía ser de otra forma, una Iglesia ortodoxa patética...es la costumbre entre todos las que son cristianas y también con las que no.
Me da lo mismo que lo mismo me da

Hala, salud camaradas