lunes, 23 de marzo de 2020

PARA FINALIZAR... LE PUSIERON INRI

Tomado de elconfidencial.com

Un comunicado del cardenal Robert Sarah, de la Congregación del Culto Divino y próximo al Papa Francisco, pone sobre la mesa la posibilidad de que las procesiones de Semana Santa, suspendidas por el coronavirus, salgan a la calle los días 14 y 15 de septiembre. La propuesta, que ya estudia el Arzobispado de Sevilla, ha llenado de esperanza al mundo cofrade después de que el pasado sábado el alcalde de Sevilla, reunido con el Consejo de Cofradías y el arzobispo, comunicara "una de las decisiones más duras" de su trayectoria, la suspensión de las procesiones de Semana Santa.

El decreto difundido por el cardenal, que puede leerse íntegro en sus redes sociales, da instrucciones para celebrar la Semana Santa en tiempos de coronavirus. Junto a esas indicaciones de lo que deben hacer los obispos y las iglesias el jueves y el viernes santos añade el prefecto: "Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y el Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre". Según avanza el diario 'Abc' de Sevilla, el cardenal es una persona muy cercana al papa Francisco y hermano efectivo de la hermandad de la Macarena, a la que le unen importantes lazos desde sus visitas a a la basílica de la Macarena. La propuesta, aseguran, podría tenerse muy en cuenta.

Esta iniciativa que parte del Vaticano refuerza la idea, que ya estaba sobre la mesa, de celebrar una procesión magna que reúna una representación de todas las hermandades que procesionan en la Semana Santa. La decisión no está adoptada y dependerá en último lugar del Arzobispado de Sevilla, recuerdan fuentes de la Iglesia.

No hay comentarios: