viernes, 6 de marzo de 2020

ZAPATO BAJO PALIO

Tomado de abc.es

Que la Semana Santa de Sevilla es fuente de inspiración para el resto de España es indudable, pero que lo sea también para el arte internacional toma aún tintes de novedoso. Un nuevo ejemplo acaba de producirse en París. El prestigioso diseñador de zapatos Christian Louboutin inaugura el 26 de febrero una muestra en el Palais de la Porte Dorée de la capital parisina donde el arte y la artesanía de la Semana Santa da continente a su obra de primera línea de moda.

Bajo el nombre de «L’Exhibition», Louboutin ha conseguido exponer un zapato de tacón de cristal dentro de un paso de palio al que no le falta de nada. Para ello, se ha acercado a artistas sevillanos para que le asesoren en estos trabajos. Desde la orfebrería de Villarreal, que tanto ha trabajado para la Semana Santa española, hasta la cera traída desde Umbrete con Cerería La Esperanza Sevillana; todos estos elementos traídos desde Sevilla y realizados expresamente para esta muestra, forman conjunto con las obras de uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo que expone durante estos días sus piezas en uno de los centros neurálgicos del arte en París. Por su parte, los bordados, imitando un palio con su techo caídas han sido realizados en la India. Todo, motivado por el viaje que el diseñador realizó a la Semana Santa de Sevilla hace dos años y de la que quedó impresionado.

Y es que, entre el conjunto de las inspiraciones de este diseñador está la Semana Santa de Sevilla. Christian Louboutin reconoce en esta entrevista «haberse inspirado en los pasos que desfilan en la ciudad andaluza. Tal fue su admiración por esta tradición y por el trabajo de los artesanos de la orfebrería Villareal de Sevilla, que no dudó en colaborar con ellos para crear un palanquín -paso de palio- que da cobijo a un espectacular zapato hecho ad hoc para la exhibición», señala el autor. Este paso de palio es el continente de la pieza principal expuesta en el centro de un gran salón circular de este edificio Art Decó que data del año 1931, como dio a conocer en los bocetos de la exposición y entrevistas en revistas de moda.

N.R. Como este tipo debe vender muchos zapatos a las "capillitas", de momento la Polonia de Asociación de Abogados Cristianos no lo ha denunciado. Si hubiera sido un artista de por aquí, le cae la del pulpo.

3 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Moreu dijo...

A mi me gustaría que para su próxima obra se inspirara en la procesión del coño insumiso... Me encantaría lucir por el Coso unos zapatos con punta en clitoris...