jueves, 2 de abril de 2020

LA LOCURA DE ALGUNOS CATÓLICOS

Tomado de publico.es

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desplegado esta tarde sus efectivos en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), para concienciar a la ciudadanía de la importancia de evitar concentraciones, después de que el Ayuntamiento se mostrara "incapaz" de controlar estas con sus propios medios.

Fuentes de la UME han informado a Efe que hasta la aldea se ha trasladado un grupo de una veintena de militares con seis vehículos, que realizarán labores fundamentalmente informativas. Los efectivos también portan el material necesario para realizar labores de desinfección si se considerara necesario por parte de la autoridad local.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, que este lunes urgía a ese despliegue ante la incapacidad de controlar las concentraciones de personas en El Rocío con los medios municipales, ha mostrado su satisfacción por que se le haya dado respuesta a su demanda.

"Se están produciendo concentraciones en El Rocío que no somos capaces ni siquiera con el esfuerzo que está haciendo la Policía Local", apuntaba. Por ello, ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva que haya atendido la petición y la UME se despliegue este martes en El Rocío.

No hay comentarios: