sábado, 15 de mayo de 2010

Antiklerical también

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, se declaró hoy "en rebeldía" ante la decisión unánime del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suspender al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras haberse abierto juicio oral contra él en el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación cometida al investigar las desapariciones del franquismo.

Además, Gaspar Llamazares instó al Gobierno de España a que modifique los miembros del CGPJ , a los que acusó de ser "cómplices necesarios" en lo que considera un "linchamiento sumarísimo que se parece demasiado al tribunal de Orden Público".

De este modo se refirió Llamazares a la situación del magistrado en rueda de prensa con motivo de la conferencia que pronuncia hoy en Gijón sobre 'Los retos de la izquierda latinoamericana'.

El diputado señaló que no respeta, ni acata ni obedece la suspensión a Garzón, al que dijo que seguirá llamando 'Señoría'. Por ello, animó a los ciudadanos a declararse en rebeldía y exigió al Gobierno que modifique las leyes y procedimientos que facilitaron "este atropello a la justicia democrática".

2 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Pues muy bien, todos/as rebeldes..
Muy recomendable

Molón Suave dijo...

Mientras continuemos así: impasible el ademán, nos la van a meter floja, tiesa y de perfil por donde a ellos les de la gana.