martes, 12 de febrero de 2013

SE DESCARTA UN PAPA ESPAÑOL


Se descarta la posibilidad de que el próximo papa sea español. Entre los mejor colocados estaba el turolense y actual arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor de Roma, Santos Abril y Castelló. Abril figuraba en un puesto importante apoyado por la candidatura “Teruel existe”, para que este pintoresco lugar tuviera un sitio de renombre en la historia de la iglesia católica.
Desgraciadamente, los 92 los obispos participantes en el Seminario de Estudio organizado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidido por el cardenal Ravasi , ven de forma muy negativa esa posibilidad. En efecto, el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, en alocución a los presentes se manifestó contrario a la propuesta de Teruel Existe: Son todos unos chorizos, no podemos nombrar un papa español, porque terminará con el banco Ambrosiano, capaz es de llevárselo a Suiza. Ese se atrevería a venderse todo el oro del Vaticano para hacerse un collar, algo pesado, pero el dinero ciega a todo español con poder.
Al final, la terna con más posibles se reduce a los siguientes:
Cardenal Reinhard Marx. Alemán, es el actual arzobispo de Munich, pero cuenta con enemigos acérrimos por su apellido.
Cardenal Robert Sarah. Guineano, presidente del Pontificio Consejo de la caridad. Su calidad de africano le hace aparecer en las quinielas, aunque los grupos más conservadores de la Curia lo descartan por negro.
Cardenal Odilo Pedro Scherer- Con 63 años este brasileño representa al país con más católicos del mundo. Es el arzobispo de Sao Paulo y, sin duda, el próximo pontífice. (En las quinielas cotiza 6 a 1, pueden hacer sus apuestas… y acuérdense de nosostros si ganan).

6 comentarios:

Albino dijo...

Yo voto por Ana Mato como la futura papisa Ju-ana I. Sabemos de sus profundas creencias, que le han impedido separase de un chorizo pero disfruta de los regalos que le caen al mismo.

azotacuras dijo...

Melastregues, estás mas puesto que Paloma Gomez Borrego.

Ateo666666 dijo...

La pena es que no se le pueda encausar al actual papa por encubrimiento puesto que desde su puesto primero como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y luego como Papa justificó y ayudó a esconder los miles de casos de pederastia eclesiástica que han mancillado a decenas de miles de niños en todo el orbe cristiano. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/11/campana-para-que-la-pederastia-no-le.html

Juan Moreu dijo...

Habría que aprovechar el próximo cónclave para reeditar LA CAMPANA DE HUESCA. La figura de Ramiro la protagonizaría el vencedor de una maratón cervecera entre los cuatro protagonistas de este blog. Ameniza la función la banda de Los Bisoños.

Albino dijo...

Tu cara me suena...

Rafael Arjona dijo...

Queridos hermnos en Cristo
A mí me parece una injusticia que hayan rechazado de entrada al obispo de Teruel. Después de todo si arramblara con todo lo del Vaticano, algo caería en Teruel, digo yo. Supongo que si lo rechazaron es porque el Espíritu Santo ya tiene hecha su elección y está no va a ser otra que Sor Rosa de Lima Aguilar, antigua alcaldesa de Córdoba y luego ministra de Medio Ambiente y eminentísima chupadora de culos de todo el que huele a cirios y a incienso.