jueves, 12 de junio de 2014

SALTARSE EL ESCALAFÓN


Uno de los múltiples privilegios de la monarquía hispánica consiste en el ascenso fulminante, no solo a la categoría regia como consecuencia de la sangre azul y la línea masculina, sino el ascenso fulminante en el ejército de forma y manera que, desde Fulgencio Batista que se ascendió de sargento a coronel (1933), no se había visto tal rapidez en el escalar del escalafón.
Resulta que Felipe (6) es en la actualidad teniente coronel del ejército de tierra y supongo que del aire, de la marina y de la infantería de marina y puede que incluso de la cruz roja, que no lo sé, porque ahora no debe haberlos. Pues bien, si todo se cumple como está previsto, el 19 de junio a más tardar habrá dado seis ascensos en un solo día, tantos como Fulgencio.
Pasará de teniente coronel a coronel, a general de brigada, de división, a teniente general, a general del ejército y a capitán general. Es decir, como papá y ese abuelo putativo, se habrá convertido en Generalísimo de los ejércitos, cosa que tiene su guasa en pleno siglo XXI.
Mi duda es la siguiente, ¿será también arzobispo general castrense?. Para mear y no echar gota...

ROUCO SE ACUERDA DE LOS QUE SUFREN LA CRISIS CON 3 AÑOS DE RETRASO


Tomado de publico.es
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha recordado en su carta anual publicada con motivo del Día de la Caridadque, ante la crisis, no se puede pasar de largo de "los sufrimientos y agobios de los hermanos", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Seguimos sumergidos en la crisis económica y espiritual que está afectando tan gravemente a tantas personas y familias. No podemos pasar de largo ante los sufrimientos y agobios de los hermanos. Esta situación es una ocasión de discernimiento para descubrir sus causas y buscar salidas, no solo económicas y materiales, sino también para acompañar a las personas al encuentro con Jesucristo" ha señalado Rouco.
Nuestra Iglesia Diocesana está constantemente creando espacios de acogida y esperanza: parroquias, colegios, residencias para mayores, centros residenciales para familias sin hogar o con problemas de desahucios, acogidas para personas sin hogar, residencias para personas con problemas de salud mental o para mujeres embarazadas en riesgo social. Cáritas diocesana está presente allí donde las personas están sufriendo", ha destacado Rouco Varela -aunque sólo un 2% del presupuesto de esta organización proviene de la Iglesia-.

martes, 10 de junio de 2014

REPUBLICANOFOBIA

....¿A qué tienen miedo los republicanófobos? ¿Qué calamidad podría traernos una república? ¿Que se hundiese la economía y millones perdiesen el trabajo? ¿Un empobrecimiento generalizado? ¿Malnutrición infantil? ¿Corrupción sistémica? ¿Inestabilidad política? ¿Un jefe de Estado con cuentas en Suiza, amistades peligrosas y patrimonio dudoso? Es decir: ¿de verdad piensan que una república puede ser más calamitosa de lo que ya lo ha sido esta monarquía parlamentaria? ¿Tienen fantasía suficiente para imaginar una ruina económica, social y política mayor de la que nos ha traído el sistema actual?.....


Isaac Rosa     10/06/2014

lunes, 2 de junio de 2014

VIVA LA IIIª REPÚBLICA


Comunicamos al personal que nosotros también hemos abdicado.