viernes, 10 de octubre de 2008

El Papa cree "eficaz" el silencio de Pío XII ante el Holocausto

El silencio de Pío XII sobre el Holocausto nazi no se basó en el miedo, ni en la connivencia, sino en la convicción de que, callando, su ayuda y solidaridad hacia los judíos sería más eficaz. Ésta es la reconstrucción histórica que hizo ayer Benedicto XVI del polémico papado de Pacelli con ocasión del 50º aniversario de su muerte, durante la misa celebrada en el marco del sínodo de los obispos.


¡De lo más eficaz!, sí, que les pregunten a los millones de judíos muertos

4 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Si es que el Papa es infalible hasta cuando calla !!!

azotacuras dijo...

Pues podrían aprender Rouco y sus esbirros, y estarse callados una temporadita, que con lo hablan a lo mejor luego no los canonizan, y Zapatitos se puede disgustar y decírselo a Divar, con quien coincidirá, me temo, en alguna misa el 20-N en recuerdo de ....

Melastregues dijo...

Pio XII sileciaba el holocausto y bendecía los tranques fascistas de Musolini y el cretino de Benedicto XVI hace una pirueta ligüística tratando de justificar lo injustificable. Ah y a Pinochet y a Franco cualquier día los ponen en el santoral por su dedicación a las obras pías.

Albino dijo...

Azotacuras, una pregunta técnica: el CGPJ, sólo puede ser consultado y dar su opinión ante determinados asuntos legales pero no es vinculante. Antonces, la presencia del Divar este, nada más que sería formal aunque claro, muy significativa.
Si canonizan al Pio este, apostato de mis impuestos y no pago un € ni a la Iglesia ni al estado que, como dice muy bien Josefo, cada día es más franquista.