domingo, 27 de septiembre de 2015

BRONCA TELEVISIVA POR NO CREER EN DIOS


Tomado de elpais.com

Carolina Peña, una chica de 16 años que vive en Quito, pensaba que cuando se presentaba al programa Ecuador tiene Talento iban a evaluar su manera de cantar. Sin embargo, el jurado del show decidió que había un aspecto de Carolina sobre el que tenían derecho a pronunciarse más allá de su voz: su condición religiosa. “¿Tú crees en Dios?”, le preguntó una miembro del jurado del concurso. Cuando la joven respondió que no, empezó la polémica.

El jurado del programa está formado por cuatro personajes del mundo del espectáculo conocidos en Ecuador. En este caso, fueron las tres mujeres (el cuarto era el varón) las que decidieron darle unos “consejos de vida” a Carolina Peña, con argumentos como estos:

- “Dios se siente. Dios te puede ayudar, Dios te ayuda a ser mejor”

- “¿Por qué no crees en Dios? ¿De dónde crees que venimos?”

- “Creo que aún tienes 16 años y creo que has tenido tal vez muchas cosas bonitas en tu vida pero llega un momento en el que sufres tanto que lo único que te lleva de verdad a continuar es el amor impresionante a Dios”

El vídeo de la polémica subido a YouTube tiene más de medio millón de reproducciones en tres días y ha sido muy comentado dentro y fuera de Ecuador. La Asociación Ateísta de Ecuador ha publicado una carta para quejarse por el "trato discriminatorio".

No hay comentarios: