miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Vaticano niega el permiso de ser padrino de un bautizo a un gaditano por su condición de transexual.

“Voy a apostatar”

andalucesdiario.es / 2 sep 2015
El joven gaditano Álex Salinas ha decidido apostatar después de que definitivamente el Obispado de Cádiz le haya prohibido ser el padrino en el bautizo de su sobrino por su condición de transexual. Así lo ha adelantado esta mañana en declaraciones a la Cadena SER.
“Voy a apostatar y a pedir que se anule mi bautismo”, ha dicho muy enfadado Salinas, que también ha confirmado que finalmente su familia ha decidido no bautizar a su sobrino.
El joven ha relatado que ayer mismo recibió la llamada del obispo de Cádiz, quien le trasladó la decisión adoptada por Roma en este asunto y le instó a ser un buen cristiano. “Pues ustedes no son buenos cristianos”, dice Salinas que le espetó al titular de la diócesis.

El obispillo de Cádiz negó en primera instncia el permiso a este chico para ser padrino del bautizo de su sobrino. Posteriormente, el 6 de agosto, a la vista de las reacciones de mucha gente, rectificó y autorizó el padrinazgo. Pero volvió a haber reacciones airadas de los meapilas más cavernícolas de la diócesis y entonces, el seños obispo, dando muestras de su gran personalidad y madurez, consultó el asunto con el Vaticano (nada menos que con la Congregación para la doctrina de la fe, antigua Inquisición). La respuesta del Vaticano fue contundente: “Sobre este particular le comunico la imposibilidad de que se le admita. El mismo comportamiento transexual revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo. Por tanto resulta evidente que esta persona no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino (CIC can 874 §3), no pudiendo por tanto ser admitido al cargo ni de madrina ni de padrino. No se ve en ello una discriminación, sino solamente el reconocimiento de una objetiva falta de los requisitos que por su naturaleza son necesarios para asumir la responsabilidad eclesial de ser padrino”.
 
¡Enhorabuena Alex! Estamos contigo, los jerarcas católicos no son buenos cristianos. Ni buenas personas, añadiríamos nosotros.


No hay comentarios: