jueves, 24 de septiembre de 2015

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LEÓN OBLIGA A SUS ALUMNOS A MATRICULARSE DE RELIGIÓN CATÓLICA

Tomado de nuevatribuna.es

La Universidad de León imparte entre sus asignaturas científicas y con clara orientación profesional de relación universidad-empresa la “Religión Católica”. Este año la Facultad de Educación la ha convertido, por la vía de los hechos, en asignatura obligatoria para su alumnado.

Según indica el profesor de la propia Universidad Enrique Javier Díez: "el alumnado, el profesorado y los propios investigadores e investigadoras de la ULE nos preguntamos cómo puede ser que la doctrina católica siga siendo un “conocimiento científico” que se imparta en el ámbito científico de la Universidad en pleno siglo XXI. Como si tener fe en Dios o saberse los diez mandamientos fuera una competencia necesaria en la investigación o en la futura profesión".

Por eso los poderes y las instituciones públicas deberían garantizar una educación laica que respete la libertad de conciencia, eduque sin dogmas y elimine toda forma de adoctrinamiento del currículo escolar y de la formación universitaria. Esto supone, por supuesto, la derogación de unos acuerdos con el Vaticano preconstitucionales y con otras confesiones religiosas para que cualquier religión quede fuera del currículo escolar y de la formación universitaria. Así como que de forma inmediata la enseñanza de la religión salga de cualquier horario docente; y desaparezcan los actos y la simbología religiosa de los centros formativos y de los espacios públicos universitarios; incluso la eliminación de todo procedimiento administrativo que obligue a manifestar las creencias o no creencias, en cumplimiento del artículo 16 de la Constitución.

2 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Moreu dijo...

Igualico que en san viator. Sólo que nosotros además nos comíamos los domingos una función eucarística. Más que esos universitarios ateos. Que no se quejen.