jueves, 30 de agosto de 2018

LO SABÍAN, LO SABÍAN Y NO HICIERON NADA

tomado de elmundo.es

Los ataques contra el Papa Francisco no cesan. Carlo Maria Viganò, el ex nuncio apostólico en Washington que acusó en una carta a Francisco de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el ex cardenal Theodore McCarrick, ha explicado que su acción estuvo motivada porque "la corrupción" había llegado "a la cúpula de la jerarquía de la Iglesia".

En una entrevista, Viganò insiste en su denuncia contra el Pontífice y acusa a los tres cardenales que investigaron el primer caso Vatileaks en 2012 de haber silenciado las denuncias que él mismo envió al Vaticano. En una entrevista publicada en el blog del periodista experto en información Vaticana, Aldo Maria Valli, uno de los cinco periodistas que publicaron el documento en el que Viganò pidió expresamente la renuncia de Bergoglio, el ex nuncio apostólico niega que su ataque al Pontífice y la curia sea una 'vendetta' motivada por no haber sido promocionado a cardenal, como apuntaban algunos medios, y afirma que su objetivo es sólo dar a conocer "la verdad".

"Me dirijo a los periodistas: ¿por qué no preguntan qué ha pasado con la caja de documentos que, vimos todos, el Papa Benedicto entregó al Papa Francisco en Castel Gandolfo?", se pregunta en la entrevista Viganò. "Habría sido suficiente seguir el informe que fue hecho tras mi declaración ante los tres cardenales encargados de las investigaciones sobre el caso Vatileaks [Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvador De Giorgi] para empezar a hacer un poco de limpieza en la curia", añade el ex alto diplomático vaticano, retirado desde el pasado mes de enero por haber alcanzado la edad de jubilación.El Vaticano no ha respondido al ataque de monseñor Viganò.

El Pontífice se muestra "dolido" por las acusaciones pero "no piensa dimitir"

No hay comentarios: