miércoles, 15 de junio de 2011

Asociaciones laicas y antiklerical piden que se suprima la financiación de la iglesia

El Manifiesto por un Estado laico, suscrito por 21 asociaciones, es el primer paso para constituir una plataforma a nivel estatal que promueva un laicismo efectivo y de cumplimiento a una serie de puntos incluidos en el escrito, presentado esta mañana en el Ateneo madrileño.
El manifiesto aboga por una educación pública laica "con respeto a la libertad de conciencia de cada persona"; por una defensa "del principio de laicidad del Estado como garantía del derecho de libertad de conciencia"; por promover una ley de libertad de conciencia; la supresión de la financiación pública a las iglesias y la eliminación de los acuerdos del Estado con la Santa Sede. 
Sobre este último punto se ha pronunciado Dionisio Llamazares, del centro Unesco, una de las entidades firmantes. "No se puede pensar en una educación pública laica ni en una ley de libertad religiosas con esos acuerdos en vigor", ha lamentado. 
Ana Palmira Rodríguez, de Acción Educativa, subraya la necesidad de equiparar las relaciones del Estado con todas las confesiones "en igualdad de condiciones" y siempre dentro del ámbito del derecho interno, "para salvaguardar la soberanía legislativa del Estado". 

De Publico.es

No hay comentarios: