lunes, 11 de marzo de 2013

LOS ESPAÑOLES VAN CADA VEZ MENOS A MISA


Según confirma el diario La Razón en su edición digital, los españoles cada vez van menos a misa, dato porcentual que ha pasado de 2009 a 2011 de un 31% a un 24%, sin embargo, según deduce el mismo artículo, la fe se ha mantenido estable durante el pontificado de B-XVI. Este último dato lo obtienen de una curiosa interpretación a la pregunta de si la religión es muy importante en su vida: En España, este porcentaje ha oscilado entre el 34 por ciento de 2009 y el 36 por ciento en 2011.
Cada uno que saque sus consecuencias, pero el artículo comienza diciendo que: La fe y el compromiso con las prácticas que conlleva la religión católica se mantuvieron en un nivel bajo entre los europeos durante el papado de Benedicto XVI, aunque relativamente estables, según un estudio llevado a cabo por el Pew Research Center, que ha analizado qué influencia han tenido los esfuerzos de Benedicto XVI en luchar contra la secularización del viejo continente.
Puedes leer todo el artículo en el periódico LA RAZON

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

Y los que siguen acudiendo no se enteran de nada porque en realidad no creen en ninguno de los dogmas del catolicismo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/ni-los-propios-cristianos-creen-en-los.html