jueves, 25 de marzo de 2010

Buena noticia

El Ayuntamiento cede el Castillo de Montjuïc a la fundación laica y republicana Ferrer i Guardia

Tras el desmantelamiento total del Museo Militar, no estaba muy claro quiénes serían los nuevos ocupantes del castillo de Montjuïc. Únicamente se sabía la intención del Ayuntamiento de convertirlo en un futuro centro de la paz. Ayer se supo que uno de los primeros ocupantes del recinto será la Fundación Ferrer i Guàrdia.

La citada Fundación cuenta entre sus objetivos con la promoción de la memoria histórica, la reivindicación de la ética civil republicana y el laicismo, este último aspecto muy ligado con la obra y carrera de quien da nombre a la institución. En su página web, esta institución asegura que pone equipamientos «a disposición de las entidades laicas y progresistas». Entre las actividades programadas, la Fundación prevé celebrar en el Castillo el Congreso Internacional sobre la Libertad de Conciencia, algo que los organizadores consideran «significativo» por la historia de represión que encierra esa edificación.

3 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Sí señor, muy buena noticia. Ya queda menos para la IIIª.
Para los que estéis en Madrid el 18 de abril, aquí os dejo una buena convocatoria.

azotacuras dijo...

Sea por la tercera república o por la reapertura del Canfranc, a mi gusta saber quién me convoca y no lo he visto. Es que soy muy mal pensado.

Josefo el Apóstata dijo...

Haces bien en ser tikismikis Azota. La verdad es que esta convocatoria la saqué de esta revista digital y además es del año pasado... jejej