jueves, 30 de septiembre de 2010

MARTÍNEZ CAMINO SOBRE LOS ABUSOS: "Todos somos pecadores"


El secretario general de la Conferencia Episcopal asegura que en España los casos se cuentan "con los dedos de dos manos". (debe tener manos con un montón de dedos cada una).
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado hoy que los abusos sexuales son "intolerables" aunque inmediatamente después ha matizado que resulta "comprensible" que suceda alguna vez "porque todos somos pecadores".
(De Público)

AL YANQUI Y AL BORBON ..... ¡¡PERGIGÓN¡¡

Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
Esa señora antes trabajaba, tenía mu buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.

Fdo: Juan Carlos I


Hay que joderse lo dura que es la vida para algunos

martes, 28 de septiembre de 2010

ESTAMOS DE HUELGA Y NO PONEMOS ENTRADAS


Como nos sobran razones, podemos decir sin pudor que estamos de huelga porque nos sale de los cojones

ATEOS Y AGNÓSTICOS, LO QUE MÁS SABEN DE RELIGIÓN (de Público)


Una encuesta revela que la mayoría de fieles de una doctrina religiosa tienen menores conocimientos sobre la misma que aquellos que no la profesan. Si quieres saber acerca de Dios, lo mejor es que hables con un ateo. Puede resultar paradójico, pero es una de las principales conclusiones de una reciente encuesta elaborada en EEUU para medir los conocimientos de los ciudadanos sobre las religiones.

Así, los datos de la encuesta hacen evidente que los ciudadanos que se declaran abiertamente ateos o agnósticos -aquellos que creen que Dios no existe o que no están seguros de su existencia- tienen mayores conocimientos de las diferentes religiones, que aquellos que se declaran practicantes de las mismas. De hecho, la encuesta evidencia que algunos de los que se declaran "fieles" de una religión tienen auténticas lagunas sobre su fe o su doctrina.

En la encuesta, difundida hoy por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, cuatro de cada diez católicos malinterpreta el principal ritual de la misa, entendiendo que "el pan y el vino" utilizado en la comunión solo pretende simbolizar el cuerpo y la sangre de Cristo, y no que se "convierta realmente".

P.d. está claro que sabemos más de religión, para eso estudiamos en colegios de curas

EN VEZ DE DISOLVER LA ORDEN, NOMBRA 5 MINISTRILES


El arzobispo de Valladolid y expresidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha sido incluido en el quintento que auxiliará al visitador apostólico nombrado por el Papa, Velasio de Paolis, en la tutela de los Legionarios de Cristo. Blázquez se ocupará de la rama laica de la organización fundada por Marcial Maciel, el Regnum Christi, que cuenta con unos 70.000 integrantes distribuidos por una treintena de países.De Paolis ha recibido el encargo de refundar el instituto religioso tras los escándalos protagonizados por Maciel, acusado de múltiples delitos sexuales. Blázquez ya fue designado por la Santa Sede como visitador para auscultar el funcionamiento de la orden en Europa en mayo del 2009, al poco de que la Santa Sede aceptara hacer público lo ocurrido.Junto al arzobispo de Valladolid, el Vaticano ha colocado a Gianfranco Ghirlanda, exrector de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, gestionada por los jesuitas; el obispo secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Brian Farrell; un prestigioso canonista, Agostino Montan, y el vicario de la diócesis italiana de Cremona, Mario Marchesi.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Copiado en aporrea.com

Un anuncio que mostraba a una monja embarazada fue prohibido por las autoridades británicas, pero la empresa de helados promotora de la campaña anunció que lanzará otro anuncio similar.

El anuncio no llegó a las calles pero apareció en las ediciones de las revistas The Lady y Grazia, que recibieron una decena de quejas de los lectores.

El póster mostraba a una monja embarazada tomando un helado en una iglesia, junto con la leyenda "concebido inmaculadamente", en un juego de palabras que alude a la Inmaculada Concepción

27 de septiembre de 1975



Estábamos seguros de que la presión internacional tendría efecto y no se atreverían a fusilarlos. Trágico error: el leviatan, monstruo asesino, decidió morir matando, los últimos coletazos del fascismo. Todavía morirían más

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El presidente del banco del Vaticano se defiende del caso de blanqueo

Tedeschi cree que la investigación abierta ayer por la Fiscalía de Roma es sólo una excusa para atacar al Vaticano

Ettore Gotti Tedeschi, presidente del banco IOR, que gestiona el dinero del Vaticano, cree que la investigación de la que es protagonista es sólo una excusa para atacar a la Santa Sede. Ayer, la fiscalía de Roma decidió bloquear 23 millones de euros de una cuenta del banco Vaticano por un suuesto caso de blanqueo de dinero.

Según la Oficina de Finanzas del Banco de Italia, el dinero iba a ser transferido a dos cuentas, una en Alemania y otra en un banco del Lazio, sin la transparencia requerida.

Pero Tedeschi, que cree que la investigación es consecuencia de un "error de procedimiento", asegura este miércoles en un entrevista con Il Sole 24 ore, que el traspaso de dinero era "una operación normal de tesorería e implicaba una transferencia desde cuentas del banco del Vaticano a otras cuentas del banco del Vaticano".

Sin ningún reparo, Tedeschi cree que la Fiscalía usó dicho error, como "una excusa para atacar al IOR, a su presidente y al Vaticano en general".

Janis Joplin





Los de youtube ponen publicidad así que, clic en el aspa de arriba a la derecha

España rechaza ante la ONU investigar los crímenes del franquismo

No acepta dicha recomendación hecha por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


España aceptó este martes la algunas recomendaciones que le hizo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aunque rechazó algunas como investigar las desapariciones forzosas ocurridas durante el franquismo o eliminar la detención incomunicada en su lucha contra el terrorismo.

En la sesión de este órgano de la ONU que aprobó el informe sobre el Examen Periódico Universal al que se sometió a España en mayo, el embajador español ante la ONU en Ginebra, Javier Garrigues, explicó que su país aceptaba 98 de las 137 recomendaciones que se le habían hecho

martes, 21 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

Labordeta




Recuérdame, como un verano ido, como un lobo cansino, como un hombre sin más.

viernes, 17 de septiembre de 2010

En Londres detienen a cinco personas por ser una "amenaza" contra el Papa

Podéis estar tranquilos todos los seguidores de antiklerical: ¡ya nos han puesto en libertad!.

El error ha sido llevarnos como intérprete a Aznar (iba disfrazao). Lo contratamos a través de una agencia de traductores y yo le decía a melastre: macho, éste tipo me da mala folla, me recuerda a alguien, pero no sé a quien. Total que en cuanto lo vieron con un fusil y empezó a hablar en inglés con acento mexicano y a decir paparruchás, pues se pensaron que eramos una amenaza, nosotros que habíamos ido a Londres a ver la Torre, ponernos ciegos de birras y comprar calcetines en Harrods.

De paso, como azota y josefo iban a una boda religiosa, pues pensábamos robar los cepillos y las cuestaciones pa gastarlas en droga y una vez bien colocaos, que nosotros somos de natural apocao, pues ir a gritar a la reunión del anglicano con el romano y, como ahora se pueden casar, pues pedirles: ¡que se casen! ¡que se besen! y aluego se ajunten las religiones que, es muy malo eso de que estén desajuntaos por culpa de Enrique VIII y ansí pues saldrán anglimanos y aluego se cambien las alianzas los judíos y los muslámenes y se formen julámenes y aluego los anglimanos civilizaos y los julámenes aliancidos se arrejunten todos y el séptimo descansó

jueves, 16 de septiembre de 2010

Foto de la semana

miércoles, 15 de septiembre de 2010

16 razones para hacer huelga (para indecisos)

1.-Se amplían las causas para despedir

2.-Se limita la tutela administrativa y judicial de los despidos

3.-Se facilita el despido express por causas objetivas, para eliminar los
salarios de tramitación

4.-Estos despidos pasan a estar subvencionados con recursos públicos

5.-En el despido objetivo, se rebaja el plazo de preaviso y la indemnización
en caso de incumplirse

6.-Al legalizarse los despidos, se pierde el derecho a la estabilidad en el
empleo, y se produce una reducción sustancial de la indemnización por cese

7.-La reforma del despido afecta sobre todo a los actuales trabajadores
fijos con mayor antigüedad

8.-Ante la misma situación en la empresa, ha convertido en más barato
despedir a los trabajadores que, simplemente, cambiarles el horario
o los días de trabajo, o un traslado a otra localidad

9.-En la práctica, la aportación del Fogasa supone que despedir a los
trabajadores fijos cuesta lo mismo que despedir a los temporales

10-Se facilita la utilización del despido express, sin causa y con
indemnización rebajada, y sin abono de salarios de tramitación

11.-Se subvenciona el cese de estos trabajadores a cargo del Fogasa.
El ministerio admitirá expresamente que la subvención se abone
aunque la empresa reconozca que no tiene razones para el cese y
el despido sea improcedente.

12.-La financiación pública supondrá que el despido sin causa tendrá un
coste para la empresa de 25 días de salario por año de servicio, en lugar
de los 45 días por año del despido improcedente

13.-La empresa tendrá capacidad para suprimir los derechos establecidos en los convenios colectivos sectoriales

14.-Se amplía la capacidad del acuerdo de empresa para fijar un régimen salarial
inferior al establecido en el convenio del sector

15.-Se reconoce el poder del empresario para incumplir los derechos establecidos en los pactos y acuerdos de empresa

16.-Se podrán tramitar despidos colectivos y objetivos en las Administraciones Públicas (los que creen que serán más felices si otros trabajadores pierden derechos están de enhorabuena)


De kaos en la red

viernes, 10 de septiembre de 2010

Ahora los curas belgas...


Esto es un sinparar. Ahora el escándalo viene de curas belgas. Nada menos que se les denuncia por 475 violaciones a niños entre las décadas de los 60 y 80. También se atribuyen 13 suicidios entee las víctimas... ¡qué horror!
Sincero espíritu de penitencia y un trabajoso camino de conversión... vaya cinismo el del POPE

jueves, 9 de septiembre de 2010

Un sacerdote abofetea a un joven que rompió y pisoteó una hostia


La celebración de la misa de la Divina Aurora de Rótova, enmarcada en las fiestas patronales, terminó de la peor de las formas posibles, después de que el sacerdote diera una bofetada a un joven que, según los testigos presenciales, se llevó la hostia consagrada durante la comunión para romperla y pisotearla

miércoles, 8 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

"Dios sí existe y la vida lo sabe"


El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes ha pretendido rebatir al astrofísico británico y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1989, Stephen Hawking, con declaraciones como: "Existe dios y la vida lo sabe".

En su última obra, Hawkings apunta que dios carece de lugar alguno en las actuales teorías científicas sobre la creación del universo. En respuesta a las teorías del astrofísico, Sanz Montes, que presentaba ante los medios un programa de visitas de la jornada mundial de la Juventud, ha remarcado que "no creer en dios o afirmar que no existe cuesta creerlo". Por tanto, argumentó que "existe dios y la vida lo sabe".

El Arzobispo sostiene que "basta tener las antenas bien puestas y la cobertura suficiente para entender que dios está, emite, tiene algo que decirnos, mucho en lo que acompañarnos, y con su acostumbrada discreción él está presente".

En esa línea, el religioso ha subrayado que dios "es el creador del Universo desde hace mucho tiempo. Hawking, como cualquier paisano, puede decir la suya (su verdad), y él la dice, pero tiene que comprender que también otros la pensamos distinta, y además podemos argumentarla", concluyó.
(de Público)

Santiago y cierra España

domingo, 5 de septiembre de 2010

No te esperamos

Sapere aude

Atrévete a saber, duda, analiza, debate, construye

sábado, 4 de septiembre de 2010

Sarcosi, racista, cúcha al más grande

Sin Dios... sin comentarios.



dios hizo el mundo en seis dias y al septimo descansó

desde entonces no ha dao golpe, ¡¡vaya dios de los cojones!!

dios en trono de oro, dios de parte de los fuertes

dios de lujo y del poder, dios de barrio alto,

dios al que ni dios le ha visto luchando por la justicia

dios que no vive en la calle no puede ser pobre.

dios judio, dios cristiano, dios tambien es mahometano,

dios es shiva, dios es buda

y a mi me la suda que nombre le deis

Cuando dios sea un refugiado escapando de una guerra,

cuando dios sea flaca y negra... no habra nadie para verla

dios fulmina, dios machaca,

dios agarra bien la estaca

A que coño esta esperando para hacer lo que predica,

a que coño esta jugando, dios es pura propaganda

dios aprieta, dios ahoga, dios pone la soga

dios controla, dios espia,dios es policia.

dios es sangre, dios es guerra, dios es la violencia,

dios dispone, dios reparte, dios en todas partes,

dios eterno, dios en lo alto,¡¡dios me tienes harto!!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Sindrome de Gastaut-Geschwind


Es un tipo de epilepsia: estímulos en el lóbulo temporal derecho provocan el éxtasis místico, experiencia en la que el tiempo se detiene, el yo se disuelve y una luz blanca produce la sensación de estar volando o levitando.

Santa Teresa de Jesús, padecía una epilepsia del lóbulo temporal derecho, también san Pablo, que veía luces cegadoras. El éxtasis místico es una función del sistema límbico del cerebro. Las visiones son reales para la persona y las comunica con gran convicción.

jueves, 2 de septiembre de 2010

El Prelado del Opus Dei visita Córdoba para bendecir imagen de Escrivá







Es del 2009, pero era una tentación...

Pues eso

Arregui vs Munilla

El sacerdote y teólogo José Arregi ha decidido abandonar los Franciscanos para no dañar o incomodar a la orden dadas las discrepancias que mantiene con el obispo donostiarra. Arregi, en declaraciones a Antiklerical, sostiene que con la actitud fundamentalista del obispo de Donostia-San Sebastián José Ignacio Munilla no tiene margen para expresar libremente su opinión. En todo caso, Joxe Arregi ha aclarado que no deja de momento el sacerdocio.

En opinión de Arregi, dichos desacuerdos con Monseñor Munilla son insalvables y es imposible el trabajo en común