miércoles, 22 de septiembre de 2010

España rechaza ante la ONU investigar los crímenes del franquismo

No acepta dicha recomendación hecha por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


España aceptó este martes la algunas recomendaciones que le hizo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aunque rechazó algunas como investigar las desapariciones forzosas ocurridas durante el franquismo o eliminar la detención incomunicada en su lucha contra el terrorismo.

En la sesión de este órgano de la ONU que aprobó el informe sobre el Examen Periódico Universal al que se sometió a España en mayo, el embajador español ante la ONU en Ginebra, Javier Garrigues, explicó que su país aceptaba 98 de las 137 recomendaciones que se le habían hecho

2 comentarios:

MariaJU dijo...

Al final vamos a tener la certeza q el dictador lo dejó todo atado y bien atado, si no, no se comprende. En cambio en Andalucía, los sociapollas de la Junta, para lavar un poco su imagen de desprestigio y de mierda, abordan un tema las mujeres vilipendiadas y vejadas en la dictadura
que debió de solucionarse desde los tiempos de Felipe González, como este otro dramático asunto de los crímenes del franquismo.

Resulta que La mayoría de esas criaturas, mujeres que fueron maltratadas por el régimen, ya no existen y se fueron con su pena. Pueden quedar dos centenares contando largo en todo el territorio nacional, y ahora pa qué? si la mayoría de estas pocas están pa irse al otro barrio o no tienen salud para aprovechar o entender tal consideración. Siempre es tarde cuando la dicha carece de sentido y no es buena. ANDA Y QUE LES DEN A LOS DE LA JUNTA Y A SU PUTAMARE!

Josefo el Apóstata dijo...

Tienes razón, se está llegando muy tarde y a veces mal. Pero bueno, "más vale tarde que nunca". "Menos da una piedra"... el refranero español siempre es un consuelo.
Y hablando de memoria histórica hoy ha presentado mi amigo Eduardo en el museo Artium su libro "La noche de las siete lunas", del que os copié un relato. Ha sido un acto muy bonito y emotivo.