martes, 27 de diciembre de 2016

lunes, 26 de diciembre de 2016

domingo, 25 de diciembre de 2016

ESAS MONJITAS TAN BUENAS

Tomado de elmundo.es

A juicio la monja que ayudó a un ex viceministro kirchnerista a esconder una fortuna en un convento.
Un ex alto cargo kirchnerista, José López, trató de esconder entonces en un convento de clausura de la provincia de Buenos Aires varios bolsos con unos nueve millones de dólares de dudosa procedencia. Ahora, una de las monjas que ayudó a López a esconder su fortuna ha sido imputada en la causa abierta por la justicia y tendrá que afrontar un juicio oral por un presunto delito de encubrimiento.Celia Inés Aparicio, de 78 años, conocida como la hermana Inés, fue la encargada de abrir la puerta del convento -ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez- cuando López se presentó allí la madrugada del 14 de junio con varios bolsos y un fusil automático.

El ex viceministro de Obras Públicas kirchnerista había lanzado por encima del muro exterior del convento varios bolsos repletos de dólares antes de que las monjas le abrieran la puerta. Fue detenido poco después ante la llamada de un vecino a la policía. Ahora se investiga si el dinero era parte de los sobornos que López habría recibido durante su etapa al frente de la licitación de obras públicas, cargo que ocupó durante más de una década. López está en prisión preventiva desde junio y será procesado por un presunto caso de corrupción. La hermana Inés aparece en los vídeos que se divulgaron en su momento y en los que se aprecia cómo le abrió la puerta del convento a López y le ayudó a meter los bolsos dentro, donde se encontraban también varias monjas de avanzada edad.

La religiosa señaló que ella sólo cumplió órdenes de la madre superiora, Alba Martínez, de 95 años y sobreseída por la justicia por sufrir un "deterioro cognitivo". Según la hermana Inés, fue Alba quien habló con la mujer de López por teléfono esa noche antes de que el ex funcionario K se presentara en el convento.Las monjas "orantes y penitentes" del Monasterio de Nuestra Señora de Fátima ya habían visto a López varias veces antes de su intempestiva visita de mediados de junio. Conocido como el "monasterio K", el convento fue un lugar de peregrinación de varios altos cargos kirchneristas durante la última década. Al frente del monasterio estuvo hasta su muerte este año monseñor Rubén di Monte, conocido popularmente como el "arzobispo K".

sábado, 24 de diciembre de 2016

LA COMUNIDAD DE MADRID PAGA LA RESTAURACIÓN DE UNA IGLESIA FRANQUISTA

Tomado de elespanol.com
"Pueblos de Navarra, espíritu de España, sois la flor de nuestras costumbres, sois el hálito de España en los momentos del Alzamiento nacional, la sangre de vuestros héroes, el espíritu de vuestra plaza, la generosidad de vuestras madres quedará grabada en mi corazón". La retahíla sigue con algunos versos más. Son palabras de Francisco Franco en Pamplona, en plena guerra. A unos metros, otro 'cartel' recoge los nombres de los "mártires inmolados por la santa casa de la religión y la patria".

En la verja que separa la construcción del paseo Eduardo Dato, la Comunidad de Madrid anuncia mediante un cartel que ha sufragado con más de 53.000 euros la restauración de este edificio de estilo neomudéjar levantado alrededor de 1890. Una partida que supone el 22,8% del coste total de la obra.

La Federación de Foros por la Memoria Histórica ha cargado contra Cristina Cifuentes por cuidar una fachada con este significado. "Es una amoralidad, están pagándolo con el dinero de los madrileños, incluidos los hijos y nietos de los asesinados por la Dictadura", relata a este periódico su presidente, Arturo Peinado.

San Fermín de los Navarros es propiedad de la Real Congregación del mismo nombre, y no de la Diócesis. Con este pretexto, el Arzobispado de Madrid explica que no puede pedir la retirada de los símbolos: "Sólo hacemos un uso espiritual del templo".

viernes, 23 de diciembre de 2016

PEDIR PERDÓN NO ES HACER JUSTICIA

Tomado de elperiodico.com

A Emili Turú, máximo responsable de los Hermanos Maristas en todo el mundo, le honra haber confesado por fin que la congregación amparó, por acción u omisión, los abusos sexuales a menores cometidos en sus escuelas. Bien está que pida perdón a las víctimas indefensas por la sevicia de los depredadores sexuales que la institución tenía (¿aún los tiene?) a sueldo, y que lo haga sin tapujos: "No siempre hemos actuado con la delicadeza, rapidez y firmeza que esas situaciones pedían. O quizás no hicimos suficiente esfuerzo de prevención." Pero que no se equivoque: no basta con pedir disculpas.

La tardía petición de disculpas del catalán que dirige los Maristas no expía, sin embargo, los pecados cometidos por quienes durante décadas encubrieron a los pederastas. Ni tampoco disculpa las evasivas y las argucias de los responsables de la orden en Catalunya, que se han escudado en una anomalía jurídica, los plazos inexplicablemente cortos de prescripción del delito de abusos a menores, para enterrar el escándalo bajo el manto del silencio y el olvido.

El daño causado a quién sabe cuantos pequeños y la valentía de quienes han roto su torturado silencio para denunciarlo debería bastar para que los Maristas den un paso más y se personen ante la justicia para señalar a los presuntos culpables y a sus encubridores.

N.R. Sólo le ha faltado decir la famosa frase "y pido perdón si alguien se ha sentido ofendido...". Son una banda de cabrones que piensan que con pedir disculpas ya está todo solucionado

jueves, 22 de diciembre de 2016

LA CATEDRAL MÁS FEA DEL MUNDO CATÓLICO: LA ALMUDENA

Tomado de elconfidencial.com Recomiendo leer el artículo completo, aquí inserto un recorte.

Es un secreto a voces: la Catedral de Madrid, construida entre 1879 y 1993, ha sido víctima de los caprichos estéticos y de los cambios de humor de cada época. Si por algo resalta el templo -además de por estar fuera de escala es por la acumulación de estilos arquitectónicos -interior neogótico, exterior neoclásico, cripta neorrománica- y de objetos decorativos variopintos.

La maldición de la Almudena es la maldición del burro grande ande o no ande. Una catedral con síndrome de Diógenes cuya penúltima adquisición (2004) fueron las pinturas y vidrieras de Kiko Argüello, pintor y líder del Camino Neocatecumenal. “Es un cruce entre Lladró, el Museo de Cera y Las Vegas”, espeta un arquitecto. Es un edificio unido al poder económico con mayúsculas. Hecho al gusto de la burguesía victoriosa salida de la Guerra Civil, y la burguesía, como es sabido, tiene un gusto nefasto.

Fernando Castro Flórez, filósofo especialista en estética, crítico de arte y profesor en la UAM: Empleando jerga actual: feo no, lo de después. Es un completo bodrio, un mazacote arquitectónico que machaca el 'skyline' madrileño. Parecía difícil tener algo más cutre en la Capital del Reino, pero la Almudena consiguió superar todo estándar de sordidez. En término de escala representa el delirio puro.

No falla nada en el afán por provocar náusea visual. Si la volumetría y colocación del edificio son, por decirlo en términos suaves, ofensivas, el interior es lamentable. Las pinturas y vidrieras de Kiko Argüello están entre lo más kitsch que haya podido ver en cualquier iglesia del mundo (contando con que en los espacios religiosos suele aflorar una estética del mal gusto que tiende generar una suerte de "barroco vertiginoso").

N.R. En resumen, este pedazo de horterez, que podemos calificar (copiando a Manuel Harazem) de estilo remordimiento, es un auténtico truño, por lo que proponemos la demolición del edificio (junto con Cuelgamuros). No olviden visitar en la girola la capilla de sanjosemariaescribadebalagueryalbas, capilla que existe antes incluso de su meteórico ascenso a la santidad.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

MANIFIESTO ULTRACATÓLICO CONTRA LAS LEYES DE GÉNERO

Tomado de eldiario.es

"Plataforma por las Libertades vulneradas por las leyes LGTB". Así se autodenominan las asociaciones ultraconservadoras que esta mañana han presentado un manifiesto (apadrinado, entre otros, por el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja) en el que denuncian cómo buena parte de las autoridades españolas "están aprobando leyes totalitarias" que, "bajo el pretexto de perseguir la discriminación por razones de orientación sexual, o de combatir la LGTBIfobia", tratan de "imponer una ideología implacable y anticientífica, atentando a su vez contra la libertad de padres, educadores, periodistas, profesionales de la sanidad, y en fin, contra las libertades de todos los españoles que están reconocidas como derechos fundamentales en la Constitución".

El escrito, de cinco páginas, está firmado por una veintena de organizaciones, muchas de las cuales giran en torno a la sociedad secreta ultracatólica El Yunque y HazteOir. Entre las más conocidas, One of Us, la Asociación Familia y Dignidad Humana, distintas asociaciones de "derechos y víctimas de la ideología de género", la Asociación Europea de Abogados de Familia o la Universidad Católica de Murcia (cuyo dueño, José Luis Mendoza, pertenece a los kikos).

martes, 20 de diciembre de 2016

domingo, 18 de diciembre de 2016

LOS CHOLLOS DE LA IGLESIA POR EL CONCORDATO

Tomado de laicismo.org

La Iglesia católica hace negocio con dos aparcamientos comerciales sin pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Ayuntamiento de Almería, la ciudad en la que se encuentran. La Delegación de Economía del Ayuntamiento envió en octubre al PSOE, que lo había solicitado, un listado de bienes sin obligación de abonar este tributo.

En ellos aparecían dos inmuebles en las calles Santiago y Limoneros que se corresponden con sendos aparcamientos, que superan entre ambos las 400 plazas. La Diócesis de Almería confirma a infoLibre la titularidad eclesial de dichos inmuebles e invoca una exención del IBI basada en los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, así como en la legislación fiscal española. Según la interpretación de la Diócesis, la ley libra del pago de este impuesto a la Iglesia incluso en los casos en que el bien inmueble sirve a una actividad lucrativa. El PSOE cree que no es así.

sábado, 17 de diciembre de 2016

LA IGLESIA SIGUE APOYANDO LA REPRESIÓN FRANQUISTA

Tomado de revistarambla.com Recomiendo leer el artículo completo clicando en el enlace.

Según algunas estimaciones son 114.000 las víctimas de la represión que se encuentran sin identificar en fosas comunes y en las cunetas de las carreteras de España. Esto sitúa al Estado español en el segundo lugar de las desapariciones forzosas después de Camboya, según apuntan varias instancias internacionales. Todo lo que está ocurriendo en España con las víctimas del franquismo es una anomalía democrática, por ser benévolo. Jueces para la Democracia acaba de denunciar la falta de auxilio judicial a dichas víctimas. Por su parte, el gobierno del PP mira para otro lado y moviliza a los servicios jurídicos del Estado para poner todas las trabas posibles, no en vano, su formación es la heredera de Alianza Popular, fundada por un destacado franquista, Manuel Fraga. Hablamos con el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, el arqueólogo forense Ermengol Gassiot, que ha participado en exhumaciones en Olesa de Montserrat, el Bruc, Gurb, Osona, Villanueva del Rosario, Santaella y la Guijarrosa. Y con Felipe Moreno, luchador antifranquista que hoy pertenece a la “Xarxa Catalana i Balear de suport a la Querella Argentina”.

En todos los pueblos que hemos hecho exhumaciones hay una parte que está de acuerdo y otra que no, pero mayoritariamente contamos con el apoyo popular. En otro caso en Andalucía nos encontramos con trece cuerpos de personas que habían sido atadas, salvajemente golpeadas y asesinadas, y luego tiradas a una fosa por miembros de la falange. Hubo un acto de los familiares muy emotivo, ya que muchos eran niños cuando sus parientes les fueron arrancados de sus brazos mientras se despedían. Pues después de los parlamentos, un tipo pidió la palabra y dijo: “Yo pido que recemos un rosario por los pecados cometidos en vida por los que están ahí enterrados”. La gente lo iba a linchar, nosotros tuvimos que sacarlo de allí. Pues el tipo ere el hijo del alcalde falangista del pueblo que había ordenado matar a aquella gente. Hay párrocos que nos han excomulgado por abrir fosas de represaliados. O en Toledo, donde mi equipo trabajó, amanecieron las tapias del cementerio lleno de pintadas nazis y amenazas.

viernes, 16 de diciembre de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA ES VIRGEN POR 92.000 €

Tomado de cadenaser.com
La adquisición de una nueva escultura de la Virgen del Carmen ha generado controversia en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga). El equipo de Gobierno del Partido Popular se gastará 92.000 euros en la imagen y el PSOE tacha de "despilfarro e intolerable" la inversión prevista en el capítulo del Patrimonio Histórico Cultura de los presupuestos para el año que viene.

La partida ha salido adelante con los votos de la mayoría del Partido Popular, mientras que el resto de fuerzas políticas ha votado en contra. Para el concejal socialista en Fuengirola, Javier García León, se trata de un "gasto innecesario cuando hay infraestructuras en la localidad que necesitan obras urgentes porque están que se caen". El edil del PSOE asegura "que la Virgen del Carmen debe perdonar al PP de Mula -Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola- por gastarse 92.000 euros en una imagen mientras niega fondos para una casa de tránsito con comedor social o deja caer a pedazos el mercado municipal". Izquierda Unida en esta localidad denunció inicialmente el dinero previsto para esta actuación y puso sobre la mesa enmiendas para evitar el gasto.

La actual imagen de la Virgen del Carmen esta situada en la rotonda de acceso a la barriada de Los Boliches. Al tratarse de una escultura con bastantes años de antigüedad se ha deteriorado.

jueves, 15 de diciembre de 2016

CHISTES GANSOS PARA ANIMAR EL DÍA


oOo

- Por qué existe la mantis religiosa y no la mantis atea?.

- Porque los ateos no le comemos la cabeza a nadie.

oOo

miércoles, 14 de diciembre de 2016

UN BELÉN DE 90.000 EURACOS

Tomado de cadenaser.com

Entre los miles de facturas fuera de contrato y susceptibles de "ilícitos penales" para la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana se encuentran 35 abonadas entre el 28 de octubre de 2005 y el 17 de enero de 2006 a dos empresas del grupo Domo para la "instalación, montaje y restauración" del belén del Hospital Provincial de Castellón por 90.000 euros. La mayor parte del gasto, hasta un total de 69.385 euros, correspondió a la instalación y montaje del mismo.

El del Hospital Provincial no es un belén viviente, sino una representación del nacimiento de Jesús con unas 800 figuras dotado de algunos automatismos y de considerables dimensiones. No obstante, en 2005 costó lo mismo que un vehículo de alta gama o algunos pisos.

Entre las facturas destacan centenares de cargos por decenas de miles de euros para el grupo Piaf en mantenimiento del centro. Facturas fuera de contrato para este concepto cuando Piaf ya tenía adjudicado el mantenimiento por contrato con un gasto para la administración de 900.000 euros anuales.

Los conceptos "varios" y "otros" sin más explicación, suponen centenares de miles de euros más. La Fiscalía Anticorrupción ya ha admitido a trámite la denuncia presentada en junio y analizará si estos gastos se corresponden con la realidad, si las facturas fueron hinchadas o los trabajos se ejecutaron.

martes, 13 de diciembre de 2016

SI PONEN UNA BOMBA EN LA IGLESIA. ¿SERÁ PORQUE DIOS LO QUIERE?

Tomado de abc.es

Al menos 25 personas han muerto y otras 40 resultaron heridas en un atentado este domingo contra la comunidad cristiana de El Cairo, según confirmó el Ministerio de Sanidad egipcio. Durante el servicio religioso del domingo, hacia las 10:00 de la mañana hora local, un artefacto improvisado explotó en una capilla lateral de la Iglesia de San Pablo, aledaña a la catedral de San Marcos, en el barrio cairota de Al Abasiya.

La deflagración rompió los cristales de la iglesia, destrozó bancos y el exterior del edificio. Según los primeros reportes de la Policía, el atentado fue perpetrado con un IED de entre 6 y 12 kilos de TNT. Se trata del peor ataque terrorista contra cristianos desde 2011, cuando un coche bomba fue detonado junto a una iglesia copta en Alejandría, cobrándose más de una veintena de vidas.

Pese a que la policía ha acordonado el perímetro, centenares de egipcios coptos se han acercado al lugar del atentado en lo que pronto se ha convertido en una espontánea protesta contra el Gobierno de Abdelfatah Al Sisi y el Ministro de Interior, a quien culpan de negligencia en proteger a la minoría cristiana, un 10% de la población egipcia.

lunes, 12 de diciembre de 2016

SI CAE EL TECHO DE LA IGLESIA, ¿SERÁ PORQUE DIOS LO QUIERE?

Tomado de lavanguarida.com

Al menos 160 personas murieron por el derrumbe de una iglesia en el sureste de Nigeria el sábado por la noche, según ha dicho el director del hospital de la ciudad de Uyo, lugar en el que ocurrieron los hechos. Etete Peters, director médico confirmó que las morgues de la ciudad están desbordados.

La Reigners Bible Church International todavía estaba en fase de construcción y los trabajadores se apresuraron para terminarla a tiempo para la ceremonia de ordenación como obispo del fundador de la congregación, Akan Weeks. Cientos de personas, entre ellas el gobernador del estado estaban dentro cuando las vigas metálicas se estrellaron contra los fieles y el techo de hierro cayó, dijeron los testigos. Los relatos de los supervivientes son aterradores. “Había cuerpos atrapados, partes de cuerpos, sangre por todo el lugar y los bolsos y zapatos de la gente se dispersaron”.

El portavoz del gobernador dijo que el gobierno estatal llevará a cabo una investigación para aclarar si alguien vulneró las normas de seguridad en la construcción. El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, transmitió al gobernador y al pueblo de Akwa Ibom su tristeza y condolencias, en nombre de su familia y de toda la nación, por los numerosos muertos, y heridos, que no cuantificó, registrados durante el siniestro.

domingo, 11 de diciembre de 2016

LAS MONJAS BRÓKERS

Tomado de lavanguardia.com

La Biblia por la mañana y la Bolsa por la tarde. Las religiosas del convento de Mariendonk, en el oeste de Alemania, no imaginaban que se desviarían levemente del camino del Señor para convertirse en traders. No por falta de fe, sino por necesidad. Desde hace años los bancos europeos ofrecen rendimientos mínimos por los depósitos. Quien quiera sacar una buena tajada de sus ahorros tiene que jugársela. Estas monjas lo descubrieron en 2013, cuando llamaron a su banco para ver qué opciones tenían para invertir. Desde el banco les ofrecían un plan a siete años con un rendimiento de apenas el 1% anual.

La hermana Lioba Zahn, de 54 años, se dio cuenta que poco futuro le quedaba al convento si no conseguían más dinero. El banco ofrecía poco. Sus ventas no eran para tirar cohetes. Ante la tesitura, se lanzó a invertir ella misma el dinero del convento. Ahora maneja una cartera de inversiones de nada más y nada menos que dos millones de euros, afirma en el artículo publicado por Wall Street Journal en el que se explica su historia.

La gran preocupación de la hermana Lioba es arriesgar demasiado. Nada que un inversor no haya experimentado en su vida. Christiana, otra de las hermanas del convento y que ayuda a Lioba, se muestra confiada: “Tenemos nervios de acero. No hay otra forma de sobrevivir en este mercado”. Por ahora, han salvado las finanzas del convento.

N.R. Todo por el convento...

sábado, 10 de diciembre de 2016

LA ÚLTIMA APORTACIÓN A LA IMBECILIDAD CATÓLICA

Tomado de elperiodico.com

Como dijo el Morgan: "bienaventurados nuestros imitadores, porque imitan de nosotros lo peor". La iglesia católica española, imitando al pokemon go se inventa el CONFESOR GO, para que los católicos atribulados por el pecado puedan encontrar vía expres un curita que les confiese y perdone... la noticia dice así:

Confesor Go es la nueva aplicación para católicos que quieran ser perdonados. Basada en la geolocalización, pone a disposición del creyente una red de sacerdotes repartidos por toda España que estarán dispuestos a oír confesiones y expiar culpas.

Confesor Go ofrece la posibilidad de contactar directamente con el cura más cercano y, además, elegir un espacio público donde confesar, dejando atrás aquello de la celosía y el "Ave María, Purísima. Sin pecado concebida". "Porque cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor Go también estará informando de su ubicación exacta, en tiempo real", explica el vídeo promocional, que subraya: "Qué bien están esas aplicaciones que nos hacen más fácil la vida. Especialmente esas que nos ayudan a encontrar lo que necesitamos en cada momento".

La búsqueda puede hacerse "por provincia" o "por cercanía". Al tocar sobre cada ubicación aparecen los siguientes datos: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que el sacerdote está confesando. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se mostrará una fotografía del sacerdote. Al tocar sobre el nombre del sacerdote se puede obtener la distancia que separa al usuario del confesor, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar.

viernes, 9 de diciembre de 2016

UNO NECESITA CARIÑO... CURA ABUSADOR

Tomado de lavanguardia.com

En un audio que se hizo público en las últimas horas, un cura que tenía a su cuidado a menores internados en un hogar en Monte Comán, Mendoza (Argentina), admite haber abusado de ellos. “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, dice el sacerdote Fernando Yañez en el audio filtrado.

En agosto, la jueza Paula Arana, del primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, procesó a Yañez, lo inhibió y ordenó un embargo de 20.000 pesos (unos 1.170 euros) en una causa donde la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia lo acusó de “abusos sexuales” contra dos jóvenes. Pero el cura quedó libre tras el pago de una fianza y continuó al cuidado de los menores.

En una provincia que no logra salir de la conmoción por las denuncias de abusos sexuales contra chicos sordos, en las últimas horas se conoció a través de Canal 7 de Mendoza un audio en que el Yañez admite los delitos por los que fue procesado. En la grabación, se escucha a dos internos que interpelan al sacerdote por haber manoseado a dos adolescentes cuando dormían.

"Antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre”. El religioso no fue detenido todavía, pero la causa quedó lista para ser elevada a juicio oral. En reiteradas oportunidades el sacerdote expresó que la denuncia en su contra fue “armada”, aunque ahora este audio que salió a la luz cambia todo.

jueves, 8 de diciembre de 2016

PREOCUPANTE DENSIDAD DE MEAPILAS EN LA REGIÓN MURCIANA


Tomado de lacronicadelpajarito.es

La plataforma cívica Virgen de la Caridad ha pedido al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que celebre una misa de desagravio en la Catedral vieja -abandonada y sin uso religioso- de la ciudad tras permitir que en su interior se haya rodado una película que requirió la presencia de cabras y ovejas.

La portavoz de ese colectivo, Josefa Muñoz, dijo en un comunicado que el rodaje se produjo dos días después de la fecha solicitada por la plataforma para celebrar una misa por la festividad de la Virgen del Rosell, que no fue autorizada. Según Muñoz, «con ocultación y alevosía», Lorca Planes prohíbe «al pueblo de Cartagena celebrar misas en la santa catedral» y sin embargo sí permite la entrada a ella de cabras y ovejas para rodar escenas de una película y que las capillas se conviertan en camerinos. Por ello, y al considerar «de justicia divina y moral», la plataforma exige a su «pastor» que oficie un acto público de desagravio que «devuelva la dignidad a estas venerables y consagradas piedras».

Esta petición se produce pocas semanas después de que Lorca Planes presidiera una homilía de desagravio en la basílica de la Virgen de la Caridad tras considerar irreverente un cartel de un espectáculo de la revista satírica 'Mongolia' en el que aparecían superpuestas sobre los rostros de la Patrona de Cartagena y de Jesucristo las caras de Donald Trump y Hillary Clinton.

El pasado abril, el obispo aplaudió la decisión municipal de que la Catedral, desacralizada, aunque con capillas donde tienen lugar actos de culto, no volviera a albergar conciertos del festival La Mar de Músicas y de denegar el permiso para la mayoría de los espectáculos planteados.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL PRESIDENTE DE MURCIA, UN CORRUPTO MEAPILAS

Tomado de larazon.es

El municipio murciano de Caravaca de la Cruz acoge el Año Jubilar en 2017, como la quinta ciudad santa reconocida mundialmente. Pedro Antonio Sánchez imputado en la trama Púnica y Presidente del Gobierno de la región de Murcia del que el PP niega su dimisión (para evitar dolores como a Rita y porque es un "problema administrativo") contesta a las preguntas sobre el Año Jubilar (aunque no se va a jubilar).

–¿Qué importancia tiene el Año Jubilar de Caravaca para el conjunto de la Región?
–El Año Jubilar será una experiencia turística, cultural y de fe. Tenemos muchas fortalezas. Caravaca de la Cruz es una de ellas, al ser una de las cinco ciudades santas del mundo y tenemos que aprovecharlo. Queremos que el próximo año la Región de Murcia esté entre las principales rutas de peregrinación del mundo, con un gran camino que unirá historia, patrimonio, gastronomía, naturaleza, deporte y también espiritualidad. El turismo religioso es una estrategia prioritaria de desestacionalización de nuestro sector, y Caravaca será clave para ese objetivo.
–¿Y para España?
–Será uno de los grandes proyectos turísticos de España que hará que la Región de Murcia sea más conocida por ofrecer una oferta que va más allá del ocio. El Año Jubilar está llamado a ser uno de los acontecimientos más relevantes de 2017. Será una oportunidad para proyectar al resto del mundo los grandes atractivos de Caravaca y de toda la Región. España es un gran destino religioso. Queremos aprender y también sumar.


martes, 6 de diciembre de 2016

BIEN POR FRANCIA.

Tomado de 20minutos.es

El tribunal administrativo de Grenoble, en el sureste de Francia, ha ordenado a una pequeña localidad de la región de Alta Saboya la retirada de una estatua de una virgen de un parque, ya que considera que viola la ley de laicidad del país, que prohíbe símbolos religiosos en espacios públicos. No es la primera vez que el tribunal se pronuncia sobre este asunto, ya que en enero de 2015 ya había concluido, tras la denuncia de un residente, que la estatua instalada en un parque de Publier en 2011 sin la aprobación del pleno municipal debía retirarse, ha informado el diario Dauphiné Liberé.

Ante el incumplimiento de esta primera sentencia, el tribunal de Grenoble ha dado ahora tres meses al ayuntamiento de Publier para que se retire la estatua de mármol, que costó 35.000 euros a los contribuyentes. De no cumplir con la medida, deberá pagar 100 euros de multa por cada día de demora. El alcalde de la localidad, Gaston Lacroix, que no está afiliado a ningún partido, ya ha dicho que tratará de buscar un emplazamiento privado para la estatua.

lunes, 5 de diciembre de 2016

EL PSOE PREDICA UNA COSA Y HACE LA CONTRARIA

Tomado de diarioaxarquia.com

La banda municipal abrió el acto en el que el alcalde (PSOE) y el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga procedían a inaugurar el parque Virgen de la Estrella, ubicado detrás de la iglesia de San Antonio de Padua; dando cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado en abril de 2015. El parque cuenta con un mosaico de la imagen de la Virgen de la Estrella obra del malagueño Pablo Romero. Al acto asistía la hermana mayor de la cofradía del Resucitado y la Virgen de la Estrella, así como el párroco de San Juan, que ha bendecido el parque y el monolito con la imagen de la Virgen de la Estrella. Unos niños, hijos de los cofrades descubrieron el monumento.

La hermana mayor de la cofradía agradeció al Ayuntamiento el interés para poner su nombre al parque. El alcalde ha alabado el tesón de la cofradía para que se hiciese realidad y manifestó el deseo de que se convierta en la cofradía del barrio.

sábado, 3 de diciembre de 2016

CURA DEL OPUS INVESTIGADO POR LA MUERTE DE SU PADRE

Tomado de vegamediapress.com

Josefina Hurtado es una médica murciana residente en Inglaterra. Su padre tenía cáncer de pulmón en mayo de 2015 pero cuatro días antes de su fallecimiento anunció a su hijo A. Hurtado, hermano de la médico, que su otro hermano mayor F. Hurtado, cura del Opus, le dijo que moriría el domingo (aniversario de la beatificación del fundador del Opus). Y el domingo 17 de mayo de 2015 el anciano murió sin asistencia médica conocida.

Josefina interpuso querella en abril de este 2016 contra su hermano y sus presuntos colaboradores por homicidio de su padre o denegación de auxilio por dejarlo morir en casa sin asistencia médica, y en todo caso por saqueo del patrimonio del padre para entregárselo al Opus Dei, en torno a unos 700 mil euros. Los ancianos vendían sus propiedades en avanzada edad y nunca se supo del destino de estos dineros, manipulados por el sacerdote del Opus.

El Opus tiene mucho poder de influencia y han hecho falta varias denuncias contra fiscales puestas por el abogado para que el caso saliese del bloqueo donde lo tenía la primera juez que asumió el caso.

Otra juez ha decidido aceptar el recurso que la parte querellante había formulado contra la negativa de la anterior juez a citar a declarar a los testigos más relacionados con los hechos y así comparecerán el médico del 112 que revisó al anciano dos días antes de la muerte y que lo examinó sin signos de muerte cercana, el médico que certificó la muerte, el oncólogo que atendió a Juan al comienzo de su enfermedad, pues por indicación de su hijo cura se pasó a otro oncólogo que también es llamado a declarar como testigo esta semana.

viernes, 2 de diciembre de 2016

NI HUMOR, NI NADA. TRISTE REALIDAD CRISTIANA...


"Nadie me la toca, como yo me la toco...". Proverbio Ctlo 3, vs 33 ;-)

jueves, 1 de diciembre de 2016

LA IGLESIA EXIGE VOZ Y COZ EN LA NUEVA LEY EDUCATIVA

Tomado de ecodiario.eleconomista.es

La Conferencia Episcopal Española (CEE) mostró este lunes su “buena disposición” y “mano tendida” ante el pacto educativo en el que trabaja el Gobierno con distintas formaciones políticas y reclamó ser un actor “con voz unitaria” para que el hecho religioso no se excluya del sistema educativo.

Así lo afirmó el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, en una rueda de prensa en Madrid para hacer balance de la 108º Asamblea Plenaria que los obispos españoles celebraron la pasada semana y que estuvo marcada por la visita de los Reyes con motivo del 50º aniversario del Episcopado Español.

Precisamente, Gil Tamayo dijo que “la Corona ha puesto de manifiesto la plena inserción en la España constitucional de la Iglesia y de la CEE”, por lo que pidió que el hecho religioso, "como derecho humano e integral, debe estar en el sistema educativo”.

“Ojalá esto se traslade también al campo educativo y dejemos ya la rémora trasnochada de todavía encontrar un sitio para el hecho religioso en una laicidad positiva que ve el hecho religioso como un signo positivo y no lo excluya de un pretendido ámbito público y también de la educación”, dijo.

El secretario general defendió que la Iglesia “no es un espectador mudo” en el pacto porque forma parte “de la realidad” y tampoco puede dejar al margen “los principios y las creencias” que le caracterizan. “Ya buscaremos la manera de llevarlo a la práctica”, aseveró.

En relación al pacto educativo, los obispos defendieron la asignatura de Religión en su “plena integración” en el sistema, ya que no se trata de “catequesis”, sino de una materia que favorece la “formación integral” que los padres pueden reclamar, como derecho, para sus hijos.

N.R. Cada día estoy más hasta los cojones de esta gentuza, y lo peor es que les seguirán haciendo caso y seguiremos con la matraca de la religión de oferta en los centros escolares per secula seculorum.