jueves, 1 de diciembre de 2016

LA IGLESIA EXIGE VOZ Y COZ EN LA NUEVA LEY EDUCATIVA

Tomado de ecodiario.eleconomista.es

La Conferencia Episcopal Española (CEE) mostró este lunes su “buena disposición” y “mano tendida” ante el pacto educativo en el que trabaja el Gobierno con distintas formaciones políticas y reclamó ser un actor “con voz unitaria” para que el hecho religioso no se excluya del sistema educativo.

Así lo afirmó el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, en una rueda de prensa en Madrid para hacer balance de la 108º Asamblea Plenaria que los obispos españoles celebraron la pasada semana y que estuvo marcada por la visita de los Reyes con motivo del 50º aniversario del Episcopado Español.

Precisamente, Gil Tamayo dijo que “la Corona ha puesto de manifiesto la plena inserción en la España constitucional de la Iglesia y de la CEE”, por lo que pidió que el hecho religioso, "como derecho humano e integral, debe estar en el sistema educativo”.

“Ojalá esto se traslade también al campo educativo y dejemos ya la rémora trasnochada de todavía encontrar un sitio para el hecho religioso en una laicidad positiva que ve el hecho religioso como un signo positivo y no lo excluya de un pretendido ámbito público y también de la educación”, dijo.

El secretario general defendió que la Iglesia “no es un espectador mudo” en el pacto porque forma parte “de la realidad” y tampoco puede dejar al margen “los principios y las creencias” que le caracterizan. “Ya buscaremos la manera de llevarlo a la práctica”, aseveró.

En relación al pacto educativo, los obispos defendieron la asignatura de Religión en su “plena integración” en el sistema, ya que no se trata de “catequesis”, sino de una materia que favorece la “formación integral” que los padres pueden reclamar, como derecho, para sus hijos.

N.R. Cada día estoy más hasta los cojones de esta gentuza, y lo peor es que les seguirán haciendo caso y seguiremos con la matraca de la religión de oferta en los centros escolares per secula seculorum.

No hay comentarios: