Tomado de cadenaser.com
Entre los miles de facturas fuera de contrato y susceptibles de "ilícitos penales" para la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana se encuentran 35 abonadas entre el 28 de octubre de 2005 y el 17 de enero de 2006 a dos empresas del grupo Domo para la "instalación, montaje y restauración" del belén del Hospital Provincial de Castellón por 90.000 euros. La mayor parte del gasto, hasta un total de 69.385 euros, correspondió a la instalación y montaje del mismo.
El del Hospital Provincial no es un belén viviente, sino una representación del nacimiento de Jesús con unas 800 figuras dotado de algunos automatismos y de considerables dimensiones. No obstante, en 2005 costó lo mismo que un vehículo de alta gama o algunos pisos.
Entre las facturas destacan centenares de cargos por decenas de miles de euros para el grupo Piaf en mantenimiento del centro. Facturas fuera de contrato para este concepto cuando Piaf ya tenía adjudicado el mantenimiento por contrato con un gasto para la administración de 900.000 euros anuales.
Los conceptos "varios" y "otros" sin más explicación, suponen centenares de miles de euros más. La Fiscalía Anticorrupción ya ha admitido a trámite la denuncia presentada en junio y analizará si estos gastos se corresponden con la realidad, si las facturas fueron hinchadas o los trabajos se ejecutaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario