martes, 31 de enero de 2017

EL NEGOCIO DE LAS MONJITAS Y LOS POBRES DESAMPARADOS...

tomado de lacronicadelpajarito.es

“El destino de la finca donada será el de Hospital-Asilo para pobres, ancianos y necesitados”. Así reza una cláusula de la escritura de donación que el Obispado de Cartagena otorgó a la Congregación de Franciscanas de la Purísima, en 1982, de lo que era conocido como el Asilo de Mazarrón.

Sin que los vecinos fueran conscientes, en aquel momento se cerraba una etapa de trabajo y esfuerzo colectivo que había empezado en 1889: la creación de un Hospital de Caridad, un establecimiento benéfico que pudiera atender a vecinos, transeúntes y trabajadores del distrito minero de Mazarrón.

Pero desde hace unos años los vecinos tomaron conciencia de que su asilo, ahora residencia de ancianos, era una institución privada con una actividad comercial cada vez más exigente a la hora de admitir el ingreso de ancianos. Ancianos, sí, pero pobres y necesitados en ningún caso.

Lo que comenzó a preocupar a los vecinos no fue solo la no admisión de algunos candidatos, que tuvieron que buscar opciones de ingreso en residencias de otros municipios, sino también las denuncias sobre el trato despectivo a algunos ancianos y el enfrentamiento a familiares que exigían mejores cuidados.

El Ayuntamiento de Mazarrón se hace cargo de los gastos de luz, agua y teléfono, pero los ancianos deben pagar el servicio telefónico de requerirlo y entre las exigencias detalladas en los formularios de solicitud de ingreso se incluye la del testamento del solicitante. La congregación que regenta la residencia de manera privada recibe también la ayuda de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

N.R. En Huesca pasa algo parecido con la Residencia de las Hermanitas de los pobres. A la superiora le falta tiempo para ir a la notaría a hacerse cargo de las herencias a su favor... ante la sorpresa de familiares, que no tienen acceso ni a ver el testamento al no figurar en el mismo.

lunes, 30 de enero de 2017

MONUMENTO FALANGISTA DEFENDIDO DEL DERRIBO

Tomado de elperiodico.com

La decisión del gobierno municipal de Callosa de Segura (Alicante) del PSPV-PSOE, IU y Somos Callosa (Podemos) de retirar la cruz en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, se ha topado con una activa oposición. Agrupados en una plataforma, que se define católica pero apolítica, defienden que haber retirado las placas con una explícita exaltación falangista basta para quitarle al monumento la simbología política de apoyo al régimen dictatorial de Franco que ha tenido durante 70 años. Hace unos días, un centenar de personas acudieron a una manifestación de la Falange para pedir la permanencia de la cruz. Lo hicieron con banderas franquistas, cantando el 'Cara al Sol' con el brazo en alto y jaleando al grito de "presente" la lectura de los 81 nombres de la placa que permanece en el monumento.

Los problemas empezaron en marzo del 2016, cuando el pleno pidió un informe técnico que avaló la retirada de la cruz y propuso dos opciones: llevarla sin las placas al cementerio o con ellas a un museo para incluir un panel explicativo. El PP presentó entonces un recurso contencioso-administrativo cuya vista será en noviembre, pero el juez denegó medidas cautelares, por lo que el ayuntamiento tiene vía libre para retirarlo.

Para el socialista Matías Alonso, coordinador de Grupo de Recuperación de la Memoria Histórica, "se está intentando manipular el carácter del monumento para burlar la ley con subterfugios". "Defienden el monumento los que lo impulsaron, los falangistas, los franquistas y los nacional-católicos", sentencia.

domingo, 29 de enero de 2017

¡EL ARZOBISPO DE ZARAGOZA ES UN ESPÍA!

Tomado de publico.es

La Policía investiga a la cúpula del arzobispado de Zaragoza por un asunto de espionaje del que fue víctima una notaria destinada en uno de los tribunales de esa diócesis. Fuentes policiales confirmaron el inicio de las pesquisas, asignadas por el juez a la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía de Aragón, y que incluirán, entre otras diligencias, el interrogatorio de algunos de los denunciados. Entre ellos se encuentran el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, y varios miembros de su curia.

La denuncia que originó la causa, admitida a trámite por un juzgado zaragozano, narra cómo varias conversaciones de la línea privada de Whatsapp de la notaria, M. C. A., fueron aportadas como prueba contra ella en un proceso canónico tras haber sido extraídas del ordenador que la funcionaria diocesana utilizaba en su puesto de trabajo, en el que tenía instalada la versión para ordenador de esta aplicación de mensajería.

La acusación mantiene que el volcado de esas conversaciones desde el ordenador sin el consentimiento de su titular, del que da fe la causa canónica, puede suponer un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El Código Penal asigna condenas de hasta siete años de prisión a los delincuentes que cometen este tipo de delitos cuando su conducta se ve agravada por una componente ideológica o de creencias.

N.R. Yo no me creí nunca lo del secreto de confesión. Son unos putos cotillas...

sábado, 28 de enero de 2017

COLEGIO DEL OPUS DEI PROTECTOR DE PROFESOR PEDERASTA

Tomado de eldiario.es

La investigación del juez de Getxo que analiza la denuncia presentada por un joven contra quien fuera su profesor de 2008 a 2010, cuando tenía 12 y 13 años, y que ha dado lugar al procesamiento de J.M.M.S. por un delito continuado y grave de abusos sexuales, incluye documentación que revela que el colegio en el que se produjeron los hechos, Gaztelueta, ha puesto todos los medios a su alcance para encubrir al docente señalado, numerario del Opus Dei y familiar de una alta autoridad institucional del Estado. En concreto, el magistrado ha recabado 25 actas notariales que el centro, ubicado en Leioa y que no admite a niñas, invitó a firmar a otros tantos profesores y alumnos para defender la reputación del investigado y contradecir el testimonio del hoy adulto, que acudió a los tribunales cuando cumplió los 18 años.

En paralelo, el proceso judicial abierto contra el numerario del Opus Dei –que dejó Gaztelueta no por estos hechos, sino porque se fue a estudiar inglés al extranjero- ha deparado otra novedad importante. Uno de los antiguos compañeros de la víctima rompió esa suerte de ley del silencio que se ha extendido en el colegio y dio el paso de declarar como testigo en la causa. El joven manifestó en sede judicial que “es un hecho cierto” que el denunciante “era sacado de clase más veces y durante más tiempo que el resto de sus compañeros” y que “cuando J.M.M.S. lo sacaba este hecho era motivo de comentarios por el resto de compañeros”. “Lo normal era que cada alumno preceptuase con J.M.M.S. una o dos veces al mes durante 15 ó 20 minutos. Pero en este caso las preceptuaciones tenían lugar en sesiones de hasta tres veces por semana y por tiempo que abarcaba una clase entera (1 hora) e incluso más tiempo”, detalló el testigo en su declaración.

Por su parte, el padre del denunciante, Juan Cuatrecasas, ha manifestado este lunes en TVE que han padecido una “conspiración de silencio” por parte de Gaztelueta. Estima que han “tapado” lo ocurrido y “doblevictimizado” a su alumno. Asimismo, ha criticado las “calumnias” que la familia ha sufrido por parte del centro.

viernes, 27 de enero de 2017

ANTONIO BURGOS, DEMÓCRATA DE TODA LA VIDA Y TOLERANTE...


Estos son los que luego exigen respeto y arengan para meter en la cárcel a los que hacen comentarios graciosos sobre sus admirados personajes históricos... Y tolerante, claro y respetuoso de las creencias (o descreencias) de los demás, naturalmente Antonio, machote, católico de la verdadera religión. ¡No te preocupes que tú irás al cielo con Paquito!.

jueves, 26 de enero de 2017

EL ARZOBISPO DE CÓRDOBA PROTECTOR DE PEDERASTAS Y CUM LAUDE EN ARTE

Tomado de elplural.com
Demetrio Fernández, el arzobispo que hace pocos días dio una lección magistral de arte al afirmar que la mezquita (antes mezquita) de Córdoba era de arte bizantino y que los moros solo pusieron la mano de obra..., se suelta ahora con otra de las suyas, a las que nos tiene tan acostumbrado y por las que nadie parece que le pida explicaciones:

El Obispado de Córdoba mantiene de párroco en la localidad de Espiel a un cura que será juzgado por abusos sexuales a una niña cometidos en una localidad vecina y para quien el fiscal pide seis años de cárcel. I. M. V. se sentará en el banquillo de los acusados el 11 de mayo en la Audiencia de Córdoba, después de que fuera denunciado por los padres de la menor en abril de 2015 ante la Guardia Civil, que detuvo al sacerdote. El Obispado mantuvo en activo al sacerdote limitándose a trasladarlo a la localidad de Espiel, donde es párroco.

El Obispado aseguró entonces que la Iglesia tenía “mucho interés en defender, proteger y salvaguardar todos los derechos de los menores” y establecía “el criterio de tolerancia cero para los casos de abusos". Demetrio Fernández cuyos puntos de vista en cuestiones sexuales lo han hecho protagonista de muchos titulares: El obispo opina que la fecundación artificial es un "aquelarre químico de laboratorio" y está convencido de que la Unesco tiene un plan para “hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”.

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado una pena de seis años de prisión por la comisión de un delito continuado de abusos sexuales a una niña de diez años, que era monaguilla en Villanueva del Duque. Según el relato del Ministerio Público, desde enero de 2015 y hasta el día 24 de abril de ese año, aprovechando la relación de superioridad que tenía sobre la menor, le realizaba tocamientos, con intención de satisfacer sus deseos sexuales.

miércoles, 25 de enero de 2017

OTRO TONTOLABA DE ESOS QUE "PIDE PERDÓN"

Tomado de eldiario.es

El economista José Carlos Díez, que coordinará el programa económico del PSOE en el Congreso que decidirá el futuro del partido, realizó este sábado unas polémicas declaraciones sobre la renta básica durante la emisión de La Sexta Noche.

Preguntado sobre si la renta básica podría ser o no la solución para las personas cuyos puestos de trabajo desaparecen por los robots (tema sobre el que se estaba debatiendo), Díez aseguraba que "si tú pones una renta básica aquí, vas a tener que dejar total libertad de entrada de personas".

Como consecuencia, según Díez, "los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda querrán venir todos aquí, a tener una renta básica". Y "si pones una renta básica, no es que pongas el muro de Trump, tendrás que poner francotiradores". Tras las críticas a sus declaraciones, el economista ha asegurado que se trata de un "error" como consecuencia del "directo" y ha pedido perdón en su cuenta.

N.R. Otro para la mina de plutonio...

martes, 24 de enero de 2017

LOS CRISTIANOS Y SUS INTERPRETACIONES BÍBLICAS


¡Esta iglesia Pentecostal Renacimiento es la hostia y el copón!

lunes, 23 de enero de 2017

QUE TRABAJEN LOS GILIPOLLAS (SENADOR DEL PP)

Tomado de elperiodico.com

"Haz como yo, retírate y sigue mandando, como yo mando, pero en la sombra... que trabajen los gilipollas". Con estas palabras felicitaba el senador del PP Eugenio Gonzálvez a un amigo empresario por su cumpleaños. El también exalcalde de Gádor (Almería) se dirigía así al homenajeado en un vídeo que ha circulado por internet.

Gonzálvez ha hecho pública la nota después de que el PSOE le haya exigido que entregue su acta de senador por el consejo que da a su amigo en edad de jubilarse. Insiste en que hay que enmarcarlo "en el contexto de la ironía y broma" y que lo distribuyó "por medio de un guasap privado entre amigos". "Este vídeo, fuera del contexto para el que fue hecho, puede considerarse desafortunado, por lo que pido disculpas a todos los que se puedan sentir ofendidos por estas palabras", afirma, para añadir que lamenta "profundamente la situación creada".

N.R. como siempre (ver la entrada de hace cuatro días: La culpa, el perdón y el olvido), sus curiosas disculpas consisten en pedir a los "que se puedan sentir ofendidos por estas palabras". Es lo que tienen los católicos, golpes de pecho, procesiones, misas y comuniones, choriceo... y perdón de los pecados. Pues nada, siguiendo en la misma línea creo que eres un sinvergüenza y un chorizo y un mierdaseca y que deberían meterte en una mina de plutonio. Ah, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por estas palabras que se han sacado de contexto porque lo digo dentro de un blog de sátira y humor.

domingo, 22 de enero de 2017

SI NO ECHAS EN EL CEPILLO, NO HAY COMUNIÓN!

tomdo de vozpopuli.com

Más de un centenar de vecinos de San Carlos del Valle, un municipio ciudadrealeño de algo más de 1.100 habitantes, se han concentrado hoy para pedir al obispo que sustituya al párroco, quien el domingo se negó a dar la comunión a una vecina que había dejado de darle un donativo de 6.000 euros.

Esta es la tercera vez que el sacerdote, Miguel Palomar, ha negado la comunión a Ramona María del Pilar Álvarez, según ha señalado el alcalde de la localidad, José Torres, quien ha explicado que la mujer decidió hace dos años, cuando falleció su hermano, destinar a dos ONG's el dinero que entregaba, anualmente o cada cierto tiempo, a la parroquia.

Torres ha indicado que después de lo ocurrido el domingo, que provocó que los "pocos" feligreses que van a misa abandonaran la iglesia, llamó al Obispado de Ciudad Real, informó a su secretario de lo que había ocurrido y le instó a que tomaran medidas para "evitar problemas mayores".

sábado, 21 de enero de 2017

LA ONU ACUSA AL VATICANO DE PROTEGER A CURAS PEDERASTAS

Tomado de elmundo.es

El periodista italiano Emiliano Fittipaldi saca un segundo libro, con el título Lussuria (lujuria), en el que habla de los escándalos sexuales de la Santa Sede. En la nueva obra tampoco faltan los datos impactantes. Un ejemplo: el presidente del Comité de los Derechos del Menor de la ONU considera que el Vaticano ha violado reiteradamente la Convención de los Derechos de la Infancia. Lo que hace Fittipaldi en su nuevo libro es recopilar informaciones ya publicadas, pero lo realiza con tal rigurosidad, amplitud de detalles, y avalancha de datos que el resultado impresiona.

"La ONU, en su informe de 16 páginas publicado en 2014 en el que da cuenta de la revisión periódica de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia en los Estados miembros, entre ellos el Vaticano, explica que la practica nefasta de trasladar 'conocidos abusadores sexuales de menores' de una parroquia a otra, o de un país a otro ha sido demostrada por muchas comisiones de investigación nacionales".

"La Iglesia ha escondido los crímenes, y ha permitido a muchos sacerdotes permanecer en contacto con pequeños y continuar abusando de ellos". El periodista italiano incluye en su libro infinidad de ejemplos de religiosos que tuvieron conocimiento de abusos sexuales a menores y no hicieron nada. Entre ellos, menciona al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, "que continúa en el cargo a pesar de que 10 sacerdotes de su archidiócesis fueron investigados a final de 2014 por presuntos abusos a menores".

El reportero también declara que "las buenas intenciones del Papa Francisco no se han convertido en el tsunami que muchos esperaban". "Una timidez en la acción de gobierno a causa de la oposición de la mayoría del sistema eclesiástico y de la curia. Pero también una incoherencia del propio Francisco, que ha promovido obispos y cardenales que han encubierto escándalos.

viernes, 20 de enero de 2017

PARA LOS SEGUIDORES DE LA BIBLIA...


Por cierto, el delirio judicial de este "país" empieza a parecerse peligrosamente al de la época de los fascismos... y si no que le pregunten a César Strawberry. ¡Y lo mejor es que dicen que aplican la ley!

jueves, 19 de enero de 2017

LA CULPA, EL PERDÓN Y EL OLVIDO.

Cada día me da más ascazo este solar en el que nos toca vivir, plagadico de corruptos, embusteros, farsantes, mangantes y otros calificativos que omito por no empezar a ser soez en la tercera línea. Ahora resulta que el "Estado" tiene que pedir perdón por lo del Yak42 en Turquía donde murieron un montón de personas. El Consejo de Estado en un dictamen responsabiliza del asunto al Ministerio de Defensa y, por ende, a su titular en aquel momento, el ínclito Federico Trillo. No es objeto de esta entrada contar lo que sabe todo el mundo, la cadena de mangancia que, partiendo del ministerio en cuestión, dejaba en menos de la cuarta parte el dinero que salía y el que llegaba a la compañía aérea de esos Yak que, a lo que parece, eran como los aviones de los hermanos Wright con aderezos de los hermanos Marx por aquello de "la parte contratante...".

La señora Cospedal, que ahora entre sus múltiples capacidades desarrolla funciones de cabo furriel, ha pedido perdón, como Judas, hasta tres veces (en vez de negar, pide perdón por triplicado). ¿Realmente es perdón lo que necesitan escuchar los afectados y la ciudadanía?.

A mi entender, el perdón es una fórmula católica para limpiar las conciencias de lo que en ese mundillo se conoce como pecado. He cometido una falta (pecado) voy al cura de turno, se lo cuento y me otorga el perdón con lo que la falta se borra (como en el cuadernillo de los niños). Un tipex a la antigua usanza: hay una culpa, hay un perdón y solucionado el problema. Así han llegado a extender su propia justicia: el hermano Pedro es un pederasta de mierda, se confiesa, le perdonamos los pecadillos y, como mucho, le trasladamos de destino advirtiéndole muy seriamente que eso no ha de volver a pasar.

La Cospe ha pedido perdón por tripicado y ahora, tachán, tachán, ¡que lo pida Rajoy! (ese que dijo que estaba todo solucionado por vía judicial y que ese caso había pasado hace muchísimo tiempo)y así nos quedaremos todos definitivamente más tranquilos.

Pues bien, pedir perdón es una fórmula católica que, a mi entender, no cabe en estos casos. Si eres responsable, eres responsable y no te curas pidiendo perdón. Si eres un político dimite (aunque la "justicia" diga que no hubo dolo), dimite o hazte el hara-kiri, vete a la mierda, muérete o piérdete en una mina de plutonio. Después de 16 años... ¡perdón!, qué desfachatez, que falta de vergüenza, qué meapilismo escondido (existe una variante muy usada por los del PP que dice "pido perdón si alguien se ha sentido ofendido").

La variante real, la esperada, sería la justicia: hay una culpa, interviene la justicia, hay una condena y podremos olvidar. No queremos venganza, queremos justicia: ante la corrupción de todo signo, política, social, religiosa, económica... de esa manera podría llegar el olvido, el de verdad, no el de la falta de memoria o la manipulación burda a la que nos someten. Pero claro, ¿dónde está la justicia?, de verdad que la mayor parte de los días no tengo ni puta idea de dónde para. Cuando por fin son condenados unos chorizos de Caixagalicia que se llevaron crudos 22 millones de euracos, resulta que son condenados a DOS AÑOS. Afortunadamente un juez con conciencia social los va a meter en la cárcel (en la que van a esta como mucho 10 meses).

Vamos, vamos, vamos, que tengo el día chungo, tal vez porque hace frío y tengo las orejas grandes y me duelen cuando salgo. Qué tristeza. la gente se ahoga, se mueren de frío en campos de refugiados, aumenta la pobreza... debemos ser tontos, sí.

NI OLVIDO... NI PERDÓN
.

miércoles, 18 de enero de 2017

LA MONARQUÍA SEGUIDORA DEL NACIONALCATOLICISMO

Tomado de elplural.com

El Rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Oración del Huerto de Ronda, una Cofradía de gran predicamento en la localidad. El nuevo cofrade sigue la estela de dos ilustres antecesores que recibieron tal distinción: en 1951, el General Varela por, entre otros méritos y según la cofradía indica en su página web, “el afecto y simpatías que le profesaba nuestra ciudad por haber sido su liberador de la dominación marxista, en septiembre de 1936”. Y a su muerte, en 1954 le sucedió el teniente general Rafael García-Valiño que dirigió la ofensiva contra el cinturón de hierro de Bilbao. Y después, el Rey. Ni más, ni menos.

En el año 1.987 Su Majestad Don Juan Carlos I aceptó para D. Felipe, siendo Príncipe de Asturias, el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de nuestra querida cofradía.
Dado el cambio de monarca, se le hizo una consulta a la Casa Real para averiguar si el titulo seguía recayendo sobre Su Majestad el Rey o sobre la Princesa de Asturias Dña. Leonor de Borbón y Ortiz”.
La respuesta de la Casa Real fue positiva y la Hermandad continúa explicando “nos es de suma satisfacción comunicar que Su Majestad el Rey Felipe VI, accediendo a la petición que le ha sido formulada, aceptando el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de nuestra hermandad, que ya ostentaba como Príncipe de Asturias”.

martes, 17 de enero de 2017

NUESTRO LOGO


Por razones que desconocemos nuestro logo ha desaparecido de la parte superior de la página, a la izquierda. Múltiples intentos de ponerlo de nuevo (y mira que he cuidado que la imagen fuera cuadrada) y nada, imposible. Lo pongo como recordatorio de esta imagen que hace años encontró Josefo el Apóstata y nos acompañó mucho tiempo.

lunes, 16 de enero de 2017

CURAS ALEMANES PIDEN EL FIN DEL CELIBATO: ¡POR LA VEJEZ!

Tomado de 20minutos.es

Un grupo de destacados sacerdotes alemanes pidieron este jueves, a través de una carta abierta en un periódico, el fin del celibato, con el argumento de que tal precepto les obliga a una "vejez en soledad". Al acercarse a la vejez "se sienten especialmente los efectos de la vida sin pareja y la soledad", afirman los religiosos, en un escrito publicado por el diario 'Kölner Stadt-Anzeiger', de la ciudad de Colonia.

La carta está firmada por once sacerdotes de la región de Renania, a la que pertenece la diócesis de dicha ciudad, que se lamentan de la obligatoriedad del celibato como precepto para los curas católicos. Los firmantes hicieron sus votos como religiosos hace más de 50 años y tienen actualmente más de 70, explican. En su carta abierta, piden asimismo la apertura del sacerdocio a la mujer y avances en el ecumenismo, así como la posibilidad de celebrar conjuntamente el sacramento de la comunión católicos y evangélicos.

Los firmantes afirman, también, haberse decidido por la vida religiosa a principios de los 60, "bajo impulso del Concilio Vaticano Segundo", y lamentan que a continuación se haya apoderado de la Iglesia, tanto en Roma como en Obispado de Colonia, lo que denominan una "mentalidad de búnker".

domingo, 15 de enero de 2017

SÓLO EL 22% DE LAS BODAS SON RELIGIOSAS

Tomado de elpais.com

El 22% de bodas celebradas el primer semestre de 2016 son eclesiásticas, de un total de 68.560, según el INE. El mínimo histórico. Ya solo son mayoría en una provincia: Jaén.

Atrás quedaron los años 2000, cuando el 75% de las bodas en España se consumaban en un altar. El sociólogo Alfonso Pérez-Agote, autor del libro Cambio religioso en España: los avatares de la secularización, atribuye la disminución de los matrimonios a dos grandes factores. El primero, la crisis económica. La tasa de paro entre la población joven de menos de 30 años es del 34,4%. "El paso de la juventud a la edad adulta se ha atrasado de los 25 a sobre los 30 años. Ahora cuando tienes novio no tienes trabajo, o vuelves a la casa de tus padres o estudias un máster porque no hay empleo", afirma. Lo segundo, es que ha cambiado la cultura de la familia. "Hay jóvenes que dicen que el sacramento para toda la vida es la hipoteca, no el matrimonio". Pérez-Agote, de acuerdo con sus investigaciones, cree que estamos pasando por una tercera oleada de secularización. "Los jóvenes de hoy, son los hijos de los desinteresados en la religión, cuando piensan en casarse no piensan en la Iglesia, ya es algo muy lejano para ellos", concluye.

N.R. Entonces ¿por qué la iglesia católica pretende tener influencia sobre una sociedad que pasa de ellos?. Tal vez por eso mismo, no lo soporta e intenta mantener su influencia social como si fuera la época de Franco. Más laicismo, menos concordatos y menos conciertos educativos. Y que paguen el IBI de sus inmuebles y no a la casilla de la renta, etc.

sábado, 14 de enero de 2017

SOLIDARIDAD CON CASSANDRA

Llega Carrero al cielo tras su triunfal vuelo y lo recibe en las puertas san Pedro.

- Hombre Carrero, no solo ha sido rápida tu llegada sino que lo haces directamente con la aureola de santidad en la cabeza.

- Muy gracioso, Pedro, veo que no te has dado cuenta que llevo el volante del Dodge clavado en la nuca...

viernes, 13 de enero de 2017

LA IGLESIA CATÓLICA NO RENDIRÁ CUENTAS DEL DINERO PÚBLICO QUE RECIBE

Tomado de cadenaser.com

El Tribunal de Cuentas seguirá sin fiscalizar el dinero que la Iglesia Católica recibe del Estado a través de la casilla de la Renta. No lo ha hecho nunca a pesar de que cada año, desde que se reformó el sistema de financiación en 2007, la Iglesia recibe unos 250 millones de euros de los contribuyentes. Los votos de los siete consejeros del PP han impedido que esa fiscalización se incluya en el programa para 2017 aprobado por el pleno del tribunal el pasado 22 de diciembre. Los cinco consejeros socialistas han presentado un voto particular en contra del acuerdo. Es la primera vez que la fiscalización de la Iglesia católica se vota en el pleno y deja en evidencia la fractura en el tribunal en este asunto.

La Memoria anual que, en cumplimiento del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre asuntos económicos, suscrito en 1979, la Conferencia Episcopal Española presenta "no ofrece a juicio de los Consejeros suficiente información sobre la naturaleza económica de las operaciones financiadas, limitándose, básicamente a informar sobre el reparto territorial de los fondos. La Memoria igualmente tampoco constituye un documento representativo de la gestión económico-financiera realizada, dado que realmente se configura como una autentica Memoria anual de actividades de la Iglesia Católica".

jueves, 12 de enero de 2017

VICARIO GENERAL CULPABLE DE ABUSOS A MENORES

Tomado de eldiario.es

La Diócesis de San Sebastián ha impuesto medidas administrativas y disciplinares al exvicario general de Gipuzkoa Juan Kruz Mendizabal por abusos sexuales a dos menores en 2001 y 2005. El Obispado pide "perdón a todos", desde "el dolor y la vergüenza" por estos hechos. Las denuncias por estos casos llegaron al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en marzo de 2016, cuando desempeñaba el cargo de vicario general. Es el primer caso de abusos sexuales reconocido en la Iglesia católica vasca.

En un comunicado, la Diócesis donostiarra ha informado de que el pasado mes de marzo las autoridades diocesanas tuvieron conocimiento de las acusaciones que pesaban contra Mendizábal, en concreto, de "tocamientos deshonestos realizados a dos menores en el año 2001 y en el año 2005".

Según ha apuntado, una vez probada "la veracidad de las acusaciones" y tras haber sido valoradas "en justicia y equidad todas las circunstancias de la comisión de tales delitos", el proceso administrativo penal a cargo de Mendizábal concluyó con su declaración de culpabilidad y la imposición a este de "diversas penas expiatorias", así como de "medidas administrativas y disciplinares" por parte de la Diócesis.

N.R. Menos pedir perdón y menos "penas expiatorias". Juicio y a la cárcel. JUSTICIA!!!! civil y no la de ellos: tres padrenuestros, tres avemarías y dos golpes de cilicio.

miércoles, 11 de enero de 2017

SE IMPONE LA RACIONALIDAD

Tomado de publico.es

Una de cada cuatro personas en España se declara no adscrita a ninguna religión, es decir, es no creyente o atea, una cifra que aumenta cada año y que ha alcanzado en 2016 al 25,8% de los españoles, cuando en 1980 sólo eran un 8,5%.

Según el informe anual de laicidad de la Fundación Ferrer y Guardia, actualmente la edad condiciona la definición hacia la opción de conciencia de las personas, ya que casi la mitad de las personas de entre 18 y 34 años afirman ser no creyentes o ateos, mientras que esta cifra es sólo del 8,3% entre las personas mayores de 65 años.

El informe destaca que Catalunya, País Vasco y las Islas Baleares son las comunidades autónomas que presentan un mayor número de personas que se adscriben a opciones de conciencia no religiosas, mientras que Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura es donde esta proporción es menor.

En Catalunya, el 52% de las personas manifiestan que son creyentes y siempre lo han sido, mientras que un 29,7% nunca ha sido creyente. Un 13,7% afirma que ahora no es creyente, pero que lo había sido, y un 2% se considera una persona religiosa, pero antes no lo había sido. Según el informe de la fundación laicista, con el paso de los años, la importancia que las personas encuestadas otorgan a la religión ha disminuido progresivamente.

martes, 10 de enero de 2017

CASILLAS PARA TODOS... PARA NINGUNO!

Tomado de 20minutos.es

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado este lunes implantar una casilla en la declaración del IRPF para que los contribuyentes que lo desearan pudieran destinar el 0,7 % a la Iglesia evangélica o protestante, como ocurre con la católica, al entender que no vulnera derechos fundamentales de esa confesión.

En la sentencia, la Sala III desestima el recurso sobre protección de derechos fundamentales presentado por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) contra la sentencia de la Audiencia Nacional que rechazó su demanda contra la resolución del Ministerio de Hacienda.

Hacienda defendió que la casilla reservada a la Iglesia católica se fundamenta en los acuerdos de España con la Santa Sede y que, a falta de un convenio similar, no era posible acceder a la petición de la Iglesia protestante.

domingo, 8 de enero de 2017

LA IGLESIA CATÓLICA PREOCUPADA CON IGLESIAS


Nosotros tenemos el monopolio de los milagros y nos parece fatal lo de Iglesias, el único que consigue el milagro de que la cabeza le vaya por delante del cuerpo. Tal vez quiera emular el milagro de san Lamberto, ha dicho el arzobispo de Zaragoza.

Además en vez de pedir disculpas, pide perdón, como los creyentes. Mal, muy mal este Iglesias...

sábado, 7 de enero de 2017

EL OBISPO DE VIC COMPARTE CON CAÑIZARES EL TÍTULO DE TONTOLABA DE ENERO

Tomado de lavanguardia.com

El obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanova, afirma que el aborto es “un genocidio”, advierte de que la sociedad “llorará por los hijos que hemos matado” y critica a los padres que posponen el bautizo de sus hijos para cuando sean mayores.

”Aunque el pensamiento dominante que promueve el individualismo y el hedonismo es rebelde a la presencia de niños en los matrimonios y familias, retrasando su nacimiento, reduciendo el número o excluyéndolos, los que son generosos experimentan ahora, pero más en el futuro, el gran don de los hijos”, argumenta Casanova.

El obispo defiende que los niños tienen que ser bautizados “para su salvación” y señala que “la Iglesia, desde sus orígenes, ha bautizado a los hijos de padres cristianos” y que “los padres y la comunidad cristiana son responsables de iniciar a estos niños en la fe recibida”.

”La práctica de posponer el bautizo, para que los niños puedan decidir, no se aviene con la naturaleza sagrada y la responsabilidad de los padres”, critica el obispo, que se pregunta: “Si un padre da a sus hijos lo mejor, ¿como podrá negarles la gracia del bautismo?”.

viernes, 6 de enero de 2017

CAÑIZARES, TONTOLABA DEL MES DE ENERO

Tomado de elperiodico.com

El cardenal Antonio Cañizares ha llamado a la rebelión ante la ley que regulará el derecho a la identidad y la expresión de género en la Comunitat Valenciana y que se debatirá próximamente en Les Corts. El arzobispo de Valencia, en un artículo que difundirá el domingo el semanario 'Paraula' y que avanza el periódico 'Levante', asegura que la aprobación de la norma llevaría a "la destrucción de la familia" y apunta que "adoctrinar a los niños en ideología de género es una maldad". Por eso hace una llamada general "a padres, a asociaciones que tienen que ver con la familia, a políticos, a comunicadores y periodistas, y a educadores” a "no cruzarse de brazos". Cañizares, que anteriormente ya cargó el "imperio gay" y "ciertas ideologías feministas", señala que la Comunidat Valenciana, "como otras ocho comunidades autonómicas españolas, pretende imponer, a modo colonizador de las conciencias y aún por la fuerza, esta ideología".

El cardenal dice hablar con la "mano tendida" y pide al Consell que se replantee el proyecto "y no vaya contra el hombre ni contra la familia". Pero tras asegurar que aún se está "a tiempo" y que los considera "auténticos demócratas", señala que no le gustaria "que se convirtiesen en dictadores o tiranos". Además, acaba su carta con una arenga: "¡No tengáis ningún miedo, venceremos!".

jueves, 5 de enero de 2017

CARTA A LOS REYES MAGOS

N.R. para los desmemoriados y para los carentes de memoria histórica, cuelgo esta carta que me ha pasado el jefe de mi cuadrilla. Una carta a los Reyes Magos que recoge la realidad de la españa franquista, que no es la de Velvet, sino la del hambre y miseria y miedo...
JHS
Queridos Reyes dos líneas para decirles que me traigan dos barretas y dos mandarinas, una caja de la pierras (¿?). Y un piazo (trozo) de turrón y alguna figureta lo mismo que yo piden mi hermano y mi primo rezamos mucho para que no se estocen (desnuquen) por el camino y lleguen sin novedad a este pueblo de Radiquero (Huesca).
Se despiden. Joaquín
Manolo y Carmelo.
¡ARRIBA ESPAÑA¡
¡VIVA FRANCO¡

miércoles, 4 de enero de 2017

LA IGLESIA, ACAPARADORA DE INMUEBLES

Tomado de publico.es

Los principales templos católicos españoles fueron declarados “pertenecientes” al Estado en junio de 1931, una realidad jurídica que pone en tela de juicio la validez de muchas de las inscripciones registrales que distintos obispados y entidades religiosas han realizado a su favor en las últimas tres décadas mediante inmatriculaciones.

Ese proceso se intensificó entre 1998 y 2015 gracias al derecho especial de inmatriculación que instauró el Gobierno de José María Aznar –lo mantuvo el de José Luis Rodríguez Zapatero y finalmente lo eliminó el de Mariano Rajoy. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos acaba de poner en duda su rigor jurídico al señalar en una sentencia que ese derecho de inmatriculación fue reconocido a la iglesia católica “por la legislación interna [española] sin justificación aparente”.

El 3 de junio de 1931, el presidente del Gobierno, Niceto Alcalá Zamora firmó un decreto por el que 36 catedrales, 24 monasterios, 18 conventos, cinco capillas y más de 200 iglesias pasaban a ser propiedad del Estado al ser declarados “monumentos histórico-artísticos pertenecientes al Tesoro Artístico Nacional”.

La medida, que incluía 73 castillos, 21 palacios y 62 ruinas y restos prehistóricos, materializaba la ejecución de otro decreto emitido en 1926, durante la dictadura de Primo de Rivera, que ordenaba “la intervención directa y eficaz del Estado” para que esos edificios monumentales fueran “adscritos al suelo de la Nación”, lo que suponía que pasaban a ser de propiedad pública por aplicación del Código Civil –lo que se levanta sobre el suelo va con el suelo-, y a quedar “bajo la tutela y protección del Estado”.

Esas normas, cuyo objetivo principal era evitar el expolio del que venía siendo objeto el patrimonio cultural español –llegaban a exportarse castillos y templos enteros-, declaraban “edificios pertenecientes a entidades públicas” todos aquellos “a cuya conservación contribuye el Estado, la Provincia o Municipio, por consignaciones en sus presupuestos respectivos o por haber realizado o realizar en ellos obras de reparación, consolidación y restauración”. No obstante, reservaba la “preferencia para la guarda y custodia” a “las entidades o personas que representen en la actualidad a aquellas otras que los construyeron o quienes lo sean más similares y afines”.

Sin embargo, numerosos obispos han inscrito la titularidad de muchos de esos edificios en el Registro de la Propiedad a favor de sus diócesis mediante el procedimiento de la inmatriculación, caso de las catedrales de Palma de Mallorca, Málaga, La Seo de Zaragoza o Jaca. Esta última fue registrada en junio de 2015, apenas diez días antes de que el trámite de la inmatriculación con autocertificados dejara de ser válido, por lo que el Ayuntamiento de Jaca, que debatirá el tema en enero, dispone de unos meses para decidir si recurre esa anotación. La misma diócesis había inscrito un mes antes como “obra nueva antigua” 43 iglesias y ermitas, 14 de ellas románicas y otras nueve góticas.

En el caso de La Seo, inscrita en 1987 mientras la comunidad financiaba su rehabilitación, el arzobispado de Zaragoza informó al Registro de que el edificio le “pertenece”: alegó su “posesión y dominio pacífico, desde tiempo desconocido”, aunque admitió que carece de un “título de dominio inscrito o inscribible”.

También forman parte del listado de 1931 otros templos inmatriculados como la iglesia de La Magdalena (Zaragoza), cerrada al público desde hace una década mientras las administraciones financian su rehabilitación, o la Colegiata de Alquézar (Huesca), un majestuoso conjunto gótico en cuiya conservación la comunidad autónoma había invertido unos años antes 1,8 millones.

martes, 3 de enero de 2017

CASPA EN LA TOMA DE GRANADA

Tomado de granadadigital.es

N.R. La celebración-aniversario de la toma de Granada, presidida por el alcalde socialista se convirtió en un prodigio de caspa de rancio abolengo en la que no faltaron políticos, iglesia, ejército y por supuesto la legión. No hago más comentarios porque pienso que somos un país dado a mantener las más estúpidas tradiciones y, si hace falta, nos las inventamos y así, a los pocos años, ya son tradiciones... vamos con la noticia:

La celebración ha transcurrido sin incidentes y con la presencia de mucha gente en las calles. Ha habido algún ‘pique‘ entre grupos con tendencias ideológicas contrarias. El operativo ha estado integrado por más de medio centenar de agentes de Policía Local, además de los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía y a los agentes que han operado de paisano. Todo ello ha permitido recobrar el Día de la Toma como una fiesta “familiar” y de disfrute.

La corporación municipal bajo mazas, autoridades y representantes de los distintos colectivos han desfilado hasta la Capilla Real, encabezados por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. En la Capilla, tras una ceremonia religiosa, la concejal popular Raquel Fernández ha tremolado el pendón.

Posteriormente, la comitiva ha regresado al Ayuntamiento, desde cuyo balcón se ha celebrado el tradicional ‘Granada qué’ saludando a los granadinos que esperaban en la plaza con el siguiente ritual: ‘¿Granada, Granada, Granada? ¿Qué? Por los ínclitos Reyes Católicos, Don Fernando V el de Aragón y Doña Isabel I de Castilla, ¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva Andalucía! y ¡Viva Granada!”, tras lo que volvió a tremolar el pendón.

lunes, 2 de enero de 2017

NO OS HE PODIDO ATENDER, PORQUE ESTABA CON LOS TURRONES


Nada, empiezo dieta antes del corpus o, como mucho, para semana santa.

domingo, 1 de enero de 2017

LA RELIGIÓN CATÓLICA ES LA BUENA, NATURALMENTE

Tomado de eldiario.es

El pasado abril el gobierno municipal de Lalín (Pontevedra), que encabeza Compromiso por Galicia con el apoyo de PSdeG, BNG y la formación local APAC, sacó adelante una moción a favor de la aconfesionalidad del Ayuntamiento con el fin de separar los ritos y actividades religiosas del campo institucional, con medidas como la eliminación de simbología confesional de espacios públicos o la no participación en eventos religiosos de los cargos del gobierno en calidad de tales, con independencia de que asistan a título individual. Aquella propuesta había sido duramente criticada por el PP, cuyo portavoz y ex-alcalde, José Crespo, la consideró como la "más esperpéntica de la historia de la democracia". Menos de un año después Crespo promueve otra moción para derogar aquella iniciativa y, en el mismo texto, instar al gobierno local a vincular al Ayuntamiento con la religión católica por ser la única que, dice el texto, representa "valores democráticos".

N.R. Que me da la risa tonta....