jueves, 28 de abril de 2016

MIEMBROS DE LA IGLESIA RECONOCEN QUE SON UNOS MIERDAS.

Tomado de eldiario.es
Así se desprende del libro 'Dignidad y esperanza en el mundo del trabajo. A los XX años de Pastoral Obrera', coordinado por Alfonso Alcaide y publicado por Edice, la editorial de la Conferencia Episcopal, en el que se critica con dureza la actitud del cardenal Rouco Varela, anterior presidente del Episcopado español, y su silencio ante la crisis. "La realidad de nuestra Iglesia en España está totalmente condicionada por la imagen de la Virgen del Pilar cubierta con el manto del banco de Santander", denuncia el texto, quien incide en que "la pastoral oficial de la Iglesia aparece marcada ideológicamente como de 'derechas', más ideología de derechas que pastoral de la Iglesia".

El contenido del libro, presentado este lunes por el exobispo de Ciudad Real y responsable histórico de la Pastoral Obrera, Antonio Algora, ha causado indignación entre los sectores ultraconservadores del episcopado español, hasta el punto de que, algunos obispos exigieron la retirada del texto antes de su publicación.

En todo caso, el texto continúa criticando al que fuera arzobispo de Madrid, señalando que "la imagen del cardenal Rouco con empresarios del IBEX 35 que apoyaban el Encuentro Mundial de Jóvenes seguro que ha sido muy beneficiosa para ese encuentro, pero dudamos que lo haya sido para la Iglesia. La ausencia de crítica a la Iglesia y el apoyo a la misma (la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid) es suficiente para ser admitidos y valorados".

miércoles, 27 de abril de 2016

EL MEAPILAS DEL MINISTRO DEL INTERIOR DUPLICA LA SUBVENCIÓN PARA MISAS EN LAS CÁRCELES

Tomado de laicismo.org

El Gobierno ha decidido recuperar los generosos honorarios de laIglesia previos a la crisis para la “atención al culto en centros penitenciarios”. Lo que el Ministerio del Interior traspasa a laConferencia Episcopal para la celebración de misas en las prisiones españolas asciende en 2016 a 598.500 euros. Prácticamente se duplica la subvención recibida por el mismo concepto en los tres años anteriores, desde 2013 a 2015, ejercicios en los que la Iglesia se quedó con 309.500 euros anuales.

La ayuda que el ministro Jorge Fernández Díaz dedica al culto para reclusos este año es casi idéntica a la de 2012, cuando la subvención se fijó en 598.560 euros. Tras ese año la partida para las misas en cárceles se quedó en algo más de la mitad. El Gobierno de Mariano Rajoy ha asegurado su recuperación a niveles pre-crisis en los últimos Presupuestos Generales firmados en esta legislatura.

A pesar de duplicarse, la partida aún no alcanza sus mayores momentos de esplendor: en 2009, bajo el mando del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la Conferencia Episcopal se hizo con 842.768 euros.

martes, 26 de abril de 2016

PRIMERA NULIDAD "EXPRES" DE UN MATRIMONIO EN LA IGLESIA ESPAÑOLA

Tomado de abc.es

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha firmado este martes 26 de abril la primera sentencia de nulidad matrimonial en España en virtud del nuevo procedimiento breve establecido por el Papa Francisco, según ha informado el Arzobispado hispalense. El Pontífice aprobó el 8 de septiembre de 2015 una reforma sobre los procesos de nulidad matrimonial mediante el «motu proprio» (documento papal) «Mitis Iudex Dominus Iesus», cuyo objetivo es agilizar estos casos y garantizar en cuanto sea posible la gratuidad de los mismos.

Este proceso más breve se activa en aquellas causas en las que «basta con un documento médico que haga inútil solicitar más pruebas de oficio». Entre los argumentos para un proceso matrimonial más breve, la reforma del Papa Francisco enumera la falta de fe que puede generar la simulación del consenso, la brevedad de la convivencia conyugal, el aborto para impedir la procreación y la continuada permanencia de una relación extra conyugal. También ocultar la esterilidad o una grave enfermedad contagiosa, ocultar tener hijos nacidos en una anterior relación, haber estado encarcelado, violencia física para obtener el consentimiento del matrimonio, un embarazo imprevisto antes de casarse o no estar en uso de facultades mentales.

N.R. Si al final será más sencillo la nulidad que el divorcio. Jejejeje

lunes, 25 de abril de 2016

MÉXICO, DONDE EL PODER Y LA IGLESIA ENCUBREN A LOS DELINCUENTES

Tomado de sinembargo.mx
La organización civil Foro Oaxaqueño de la Niñez, junto con varios sacerdotes y activistas, acusó a la Iglesia mexicana de proteger a un cura que abusó de un centenar de menores y que desde 2013 está en prisión para ser procesado por corrupción. La acusación fue realizada en una rueda de prensa en la que se leyó una carta de la madre de una de las víctimas dirigida al Papa Francisco en la que pide “justicia” para los niños y adolescentes blanco de esos abusos y que “no vuelva a suceder”.

El objetivo principal de la denuncia es el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, al que los denunciantes acusan de encubrir esos casos por no realizar una investigación a fondo de los supuestos abusos, ocurridos al parecer en siete comunidades indígenas.

“En 2006 Gerardo Silvestre abusa de un niño de nueve años en la parroquia de San Pablo Huitzo. Después de aquello “se han rastreado a más de 100 víctimas” en los años en que Silvestre ejerció sus funciones de cura en los siete destinos distintos a los que fue trasladado por la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.

“Exigimos justicia para las víctimas”, un “castigo real” y “que sean asignadas las penas máximas” por los abusos. Pidió también sanciones para los involucrados “indirectamente” en el caso, en alusión a la Iglesia mexicana, a la que acusó de “complicidad con los clérigos pederastas”.

En la rueda de prensa participó el sacerdote Apolonio Merino, actualmente suspendido por la arquidiócesis oaxaqueña y una de las personas que denunció el comportamiento de Silvestre. Dijo ser blanco de “hostigamiento, amenaza y persecución” por haber cumplido con “el deber de un clérigo”, es decir, “ser colaborador del obispo” y “decirle” lo que sucedía, después de escuchar el testimonio de las víctimas.

viernes, 22 de abril de 2016

(SAN)(JORGE) ESE EXTRAÑO HÍBRIDO DE DUENDE, DRAGÓN, LEYENDA Y FÁBULAS CATÓLICAS

Foto tomada de erradoderagon.com

Si nos preguntan sobre el pastafarismo, diremos que es una broma surgida como crítica al creacionismo y la obcecación de los integristas cristianos americanos de dar explicaciones no científicas, al mundo científico. De esta forma, un grupo de gente se inventó lo del espagueti volador (pastafarismo) una "religión" que cree en un ente superior con forma de espagueti gigante que vuela. Toda una serie de extravagancias han surgido a su alrededor, desde los que se hace fotografiar para su documentación con un colador en la cabeza alegando ser seguidor de esa religión, hasta las bodas vestidos de piratas (ver entradas anteriores).

El mundo cristiano en general y católico en particular tiene sus propios espaguetis voladores. Dioses padres, palomas que embarazan a vírgenes judías, hijos que son el padre-dios y a la vez el hijo concebido y parido por una señora que siguió siendo virgen después del parto (tal vez saliera por otro sitio), etc. Cosas que explican que hay que creerse por que sí (le llaman fe).

Lo de san Jorge es una historia para mear y no echar gota. Alcanza la santidad (categoría relevante en varias ramas del mundo cristiano)un ser inexistente -algunas fuentes hablan de un antiguo soldado romano- que aparece matando ¡dragones!. A este engendro peliculero de mala ciencia-ficción lo convierten en patrón de un montón de sitios: Inglaterra, Georgia, Portugal, Bulgaria... qué sé yo. Además es el patrón de mi comunidad (Oregón). En fin, mañana fiesta.

jueves, 21 de abril de 2016

GRAN INICIATIVA DE CAÑIZARES EN VALENCIA...

Tomado de abc.es

Estudiantes cristianos de distintas facultades de Valencia saldrán el jueves por la noche a zonas de ocio de la capital para invitar a otros jóvenes a rezar y compartir momentos de oración, según ha informado el Arzobispado en un comunicado. Se trata de la iniciativa 'Tonight' que, por segundo año consecutivo se realiza en Valencia, según el grupo 'Universitarios Cristianos' que la organiza. "Animados por la necesidad de mostrar una Iglesia en salida, se ha impulsado esta iniciativa en el ámbito universitario que pretende que los jóvenes que estudian en Valencia descubran una Iglesia viva y abierta a todos", han añadido.

'Tonight' se llevará a cabo de 23 a 3.00 horas, "en pleno ambiente de jueves universitario y está abierto a todos los jóvenes sin excepción que quieran descubrir una iglesia dinámica, joven como ellos y llena de alegría". La noche empezará con una misa de envío y un tiempo de oración. Posteriormente, los jóvenes saldrán por parejas por las inmediaciones de la parroquia repartiendo 'flyers' e invitando a los jóvenes a entrar en la parroquia donde en su interior un grupo de jóvenes "rezará por los frutos de la misión acompañado por cantos que favorecerán un ambiente de oración".

Una vez finalice la jornada se celebrará un refrigerio en los salones parroquiales para compartir las experiencias de toda la noche. Esta iniciativa se celebra tras el éxito conseguido el año pasado cuando más de 200 jóvenes universitarios se acercaron a la parroquia donde estaba expuesto el Santísimo.

N.R. Puede parecer una broma, pero es una noticia real aparecida en abc.es. La verdad es que eso de que repartan flyers me tiene un poco desconcertado... y la misa de "envío" eso debe ser la hostia. ¿Una iglesia en salida o una iglesia salida eh?. Ahora, tomarse un refrigerio, eso si que es rancio de cojones, seguro que les dan mirinda limón.

martes, 19 de abril de 2016

LAS "INMATRICULACIONES" DE LA IGLESIA EN PRIEGO DE CÓRDOBA

Tomado de eldiario.es

El cronista de Priego de Córdoba ha sacado a la luz que la Iglesia católica había inscrito a su nombre en el Registro de la Propiedad 26 bienes inmuebles de este pueblo y sus aldeas. Alcalá Ortiz comenzó en 2015 a tirar del hilo de las inmatriculaciones cuando escuchó que la iglesia de San Pedro de su pueblo había sido inscrita como propiedad de la Iglesia. Él sabía que habían sido desamortizados y, posteriormente, cedidos al Ayuntamiento de Priego, su propietario desde el siglo XIX. Pero en 2015 comprobó que en el Registro de la Propiedad del municipio estos bienes aparecían inmatriculados por el Obispado.

Solicitó en el Registro todas las notas simples de iglesias y ermitas de Priego y sus aldeas, bienes que en sus investigaciones aparecían documentadas como propiedad de los vecinos, el Ayuntamiento, cofradías o hermandades del pueblo y “Hallé 26 inmatriculaciones entre capillas, iglesias, ermitas, terrenos propiedad del Ayuntamiento…todas creadas por el pueblo o por hermandades”, dice el cronista, que explica cómo “cuando en el siglo XIX se crean los Registros de la Propiedad, las iglesias no se registraban al considerarse un bien público, no tenían dueño”. De hecho, hasta la reforma hecha por José María Aznar, la Ley Hipotecaria prohibía inmatricular lugares de culto.

Enrique Alcalá Ortiz ha localizado en Priego un total de nueve iglesias inmatriculadas, una ermita, edificio escolar, un hospital y una finca de olivar de más de 6.000 metros cuadrados que rodea a una ermita, además de un antiguo teleclub –con escrituras a nombre del Ayuntamiento-. La investigación detalla las “manos que firmaron los certificados: los vicarios generales de la Diócesis” y la superficie total inmatriculada por la Iglesia en Priego: los 26 bienes inmuebles suman un total de 18.179,42 metros cuadrados, de los que 14.440,42 estarían construidos. Y, estudiando las fechas de las inmatriculaciones, detalla que 2012 fue el año en el que más bienes se inmatricularon -un total de siete-, y en 2006 fueron inscritas la mayoría de las iglesias del pueblo.

Enrique Alcalá Ortiz llevó sus conclusiones a los partidos políticos con representación en el pueblo y, tras las pasadas elecciones municipales y la conformación del nuevo Ayuntamiento, el grupo municipal de Podemos presentó dos mociones para investigar desde el Consistorio la propiedad de los bienes: cuántos ha puesto la Iglesia a su nombre en Priego y cuántos, además, pueden ser de titularidad pública. Las dos mociones se aprobaron por mayoría, pero sin el voto del PP que forma el gobierno municipal en minoría. De momento, el Ayuntamiento no ha iniciado su tarea.

lunes, 18 de abril de 2016

LA SECTA CATÓLICA AMPARÓ OTRA SECTA DURANTE 10 AÑOS


Tomado de publico.es

El juicio contra el líder de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, amparada durante una década por las autoridades eclesiásticas gallegas, se cerró con la declaración de dos de las pseudo-monjas que se dejaban “purificar” sexualmente por su líder, el supuesto “arcángel” fundador Feliciano Miguel Rosendo da Silva. En sus declaraciones dejaron evidencia su fervor por su guía espiritual: ambas constataron ante el tribunal que están “dispuestas a ir a la cárcel” para defender a Rosendo.

La orden de los miguelianos operaba desde hace más de una década en los alrededores de Vigo. En Oia poseía un complejo –Las Murallas de Jerusalén, lo bautizaron- dotado de vivienda, torreón, capilla, edificaciones menores para los miembros de su comunidad y piscina climatizada; y en Nigrán disfrutaba del Convento de los Franciscanos de Vilariño, cedido a la secta por el Obispado de Tui-Vigo en 2004 y restaurado por los propios miguelianos. Ya entonces tenía unos 200 adeptos.

Rosendo fue detenido en 2014 por abusos sexuales, estafa, blanqueo de capitales y asociación ilícita, ya eran 400 sus seguidores. Pero las primeras sospechas sobre la conducta de Rosendo llegaron al Obispado en 2012 a través de un seminarista que había pertenecido a la Orden. Ya entonces, el obispado no solo había avalado a la secta con la cesión del convento de Vilariño, sino que en 2009 le había concedido rango de Asociación Pública de Fieles con Derecho Diocesano. En 2013 –tras varias denuncias- la diócesis decidió enviar a un visitador canónico para que ejerciera de investigador.

El detective tardó más de un año en elaborar su informe. No podían dejar de llamar la atención el lujo, con un complejo valorado en 500.000 euros, una vivienda en la localidad madrileña de Collado-Villalba y dos coches de gama alta regalados por dos adeptos y el complejo residencial erigido con las generosas aportaciones de los miguelianos. Tampoco podía pasar desapercibido el trato que Rosendo dispensaba a ciertas fieles. Las de más confianza dormían en habitaciones comunicadas con la suya. Hoy se sabe que Rosendo, de puertas adentro, convencía a sus seguidores que él era realmente la encarnación del arcángel San Gabriel. Y que los flujos de su cuerpo tenían poder para expiar pecados y purificar el espíritu.

El juicio se completará con más de una veintena de testimonios, que de momento han arrojado conclusiones dispares. La abogada de la acusación, ha confirmado que varias de las pseudo monjas que ya han declarado se ratificaron en acusar a Rosendo por abusos sexuales, físicos y psicológicos.

domingo, 17 de abril de 2016

BODA PASTAFARI EN NUEVA ZELANDA


Tomado de publico.es
Los "creyentes" de la religión del Monstruo del Espagueti Volador o pastafarismo celebraron hoy en el sur de Nueva Zelanda, la primera boda legal en un acto en el que los participantes iban vestidos de piratas. "Que el viento llene vuestras velas, que la brújula señale el camino verdadero y que tu compañero tallarín te mantenga caliente y feliz todos los días y las noches de vuestro viaje juntos", dijo Karen Martyn, la mujer que con un sable en la mano y una pistola antigua en el cinturón ofició el rito.

Los novios después comieron el "espagueti de amor" en una escena parecida a la que protagonizaron La dama y el vagabundo en la película de Walt Disney (1955) en la parte trasera del restaurante italiano. Marianna Young y Toby Ricketts se dieron así el "sí quiero" en una ceremonia estrafalaria y llena de humor que los asistentes se tomaron muy en serio. El escenario elegido fue un barco anclado en un pueblo costero de poco más de 600 habitantes. Los desposados celebrarán la luna de miel en Akaroa antes de regresar la trabajo el lunes próximo.

La religión el Monstruo del Espagueti Volador o pastafarismo nació en Estados Unidos en oposición a la enseñanza en las escuelas del diseño inteligente, que defiende que ciertas características del universo y de los seres vivos se explican mejor por una causa inteligente en vez de por la selección natural.

El pastafarismo comenzó con diez principios de naturaleza laxa y, debido a ese relajamiento, perdió dos, aún así el doctrinario comienza con: "Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. No pasa nada si alguien no cree en mí. No soy tan vanidoso, en serio. Además, esto no es sobre ellos, así que no cambies de tema".

sábado, 16 de abril de 2016

LA MUY DEMOCRÁTICA. LIBERAL Y LAICA ARABIA SAUDÍ A LA QUE TANTO QUIERE OCCIDENTE

Tomado de elperiodico.com
El portero del Al Shabab, de la liga de Arabia Saudí, se ha visto en una situación más chocante si cabe. El colegiado del encuentro que su equipo estaba disputando contra el Al Quadisiya detuvo el juego y le obligó a recortarse el pelo por considerar que el peinado era demasiado extravagante para lo que exige la ley islámica.

Pese a que el guardameta, Waleed Abdullah, insistió una y otra vez al colegiado que su peinado era de lo más normal (y lo era, al menos para unos ojos acostumbrados a Neymar, Cristiano, Ballotelli, Vidal y Hamsik), la única manera de poder reanudar el choque fue abrir el maletín del médico y que dos asistentes le recortaran el cabello con dos pequeñas tijeras. Apenas, las puntas, porque no había mucho que cortar.

El wahabismo, la estricta corriente religiosa musulmana que impera en Arabia Saudí, prohibe que se luzcan peinados de diseños raros o con letras, por considerarlos poco apropiados y contrarios a la religión y la tradición.

viernes, 15 de abril de 2016

RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA...

Tomado de elpais.com

El número de estudiantes de 1º de bachillerato de la enseñanza pública que cursan la asignatura de Religión católica se han duplicado en el último año. La cifra sube de 67.807 a 130.078 estudiantes, según los datos publicados por la Conferencia Episcopal Española en 69 diócesis.
Al inicio de este curso, distintas plataformas alertaron de que se iba a producir un repunte. El motivo, señalaban, es que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) la incluye entre las asignaturas cuya nota cuenta para la media final del curso.
Religión, que se imparte como una asignatura específica, compite en el currículo con otras 12 materias, como Dibujo Técnico, Francés, Análisis Musical, Anatomía Industrial o Dibujo Técnico. El número de horas de clase lo fijan las comunidades autónomas. Oscila entre una hora a la semana a cuatro en País Vasco, según los datos recabados por la federación de directores de instituto Fedadi. “En Religión los estudiantes tienen poca tarea y suelen sacar notas muy altas”, señala el presidente de Fedadi. Y añade: “Si al final la nota de Religión pesa igual que la de Matemáticas para tu media, es normal que los estudiantes la prefieran”.

N.R. Conseguido, gracias Wert!.

jueves, 14 de abril de 2016

VIVA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA


Por un estado laico, ¡Viva la III República!

miércoles, 13 de abril de 2016

OTRO CURITA MÁS QUE ABUSA DE MENORES

Tomado de eldiario.es

El párroco de Arroyomolinos detenido el viernes por supuestos abusos a menores, ha sido puesto en libertad provisional sin fianza esta tarde por el juez de guardia de Cáceres. Tras declarar a lo largo de tres horas ante el juez, éste le ha dejado en libertad pero con una orden cautelar de alejamiento de dos personas, y la obligación de presentarse el próximo viernes 15 ante el juzgado, y así todos los días 1 y 15 de cada mes.

Desde el viernes estaba detenido y declarando en la comisaría de Cáceres, por presuntos delitos cometidos en la capital cacereña, donde ejerció en la residencia geriátrica Ciudad Jardín y como vicario de la parroquia de San Pedro de Alcántara, según daba a conocer el Obispado de Coria-Cáceres.

Se trata del segundo caso de esta naturaleza en poco más de un año en Extremadura, después de que en enero de 2015 el Juzgado de Instrucción número 1 de Don Benito abriera diligencias contra el cura de la localidad pacense de Mengabril por un supuesto caso de abusos sexuales a un niño.

martes, 12 de abril de 2016

GRAN ÉXITO DE "QUIERO SER MONJA", SE PREPARA "QUIERO SER TORERA"


El índice de imbecilización y proselitismo estúpido llega a las pantallas de tv con una adaptación de un reality americano de la misma cosa en la cadena Cuatro. Cadena que parecía medio normal hasta que fue abducida mediante compra y, ahora, es tan cutre como el resto (la totalidad diría yo).

Así lo anuncian en la web de la Cuatro: Alejadas de su entorno, sin móviles, sin objetos superfluos, sin nada que entorpezca su experiencia, Juleysi, Paloma, Janet, Jaqui y María Fernanda, muy diferentes entre sí pero unidas por un fuerte sentimiento espiritual, han comenzado a vivir una oportunidad única para comprobar si están preparadas para dar el paso e integrarse en la vida religiosa o, por el contrario, desean vivir su fe como seglares. ¡Vuelve a ver los mejores momentos!. 'Quiero ser monja' se estrenó con 1.390.000 espectadores y 7,1% de cuota de pantalla.

N.R. Deseamos fervientemente que su vocación se consolide y que sor Vete, sor Teo, sor Presa, sor Tilegio y sor Riza preseveren. Y al director de la cadena, al del programa y a todos cuantos hacen posible tamaña mierda, tengan heces en melena y, a ser posible, les salgan por el culo

lunes, 11 de abril de 2016

domingo, 10 de abril de 2016

PERO SÍ SE PUEDE SER IDIOTA Y OBISPO...

Tomado de andalucesdiario.es

El obispo de Córdoba en su más reciente carta semanal ha defendido que “no se puede ser ecologista y al mismo tiempo partidario de eliminar los seres humanos engendrados y no deseados, como si fuera material de desecho”, porque “la vida está antes que cualquier decisión humana y por eso merece todo el respeto del mundo”.

En otra carta pastoral, titulada ‘Navidad y Familia’ y difundida a finales de 205, el prelado sostenía que los hijos solo pueden nacer del “abrazo amoroso” de los padres y “no puede sustituirse nunca por la pipeta de laboratorio, la fecundación in vitro”. “Todo tipo de fecundación artificial”, sentenciaba, “rompe la armonía de la creación”.

Aunque cuando, en opinión de muchos, monseñor Fernández llegó más lejos fue en enero de 2011. Entonces aseguró que la Unesco había concebido nada menos que un plan para “hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”. Al año siguiente tampoco estuvo mal: en octubre de 2012 equiparó el aborto y el asesinato de los pequeños Ruth y José, a los que su padre mató y luego incineró para vengarse de la madre de los niños.

jueves, 7 de abril de 2016

ESPAÑA ES UN INVENTO. CATALUNYA TAMBIÉN

Tomado de elpais.com

Recomendable artículo-entrevista a José Álvarez Junco del que destacamos algunas líneas:

Los dioses en la antigua Roma eran verdaderos para la plebe, falsos para el filósofo y útiles para el político. ¿Y qué son las naciones sino dioses útiles? ¿Existe España? La Real Academia de la Historia puede publicar El ser de España, pero ¿qué es eso? España es un invento, solo existe en la medida en que nos la creamos. Igual que Cataluña”.

Pregunta. ¿Por qué relaciona la nación con la religión?
Respuesta. Porque la principal función de una religión es la identitaria, y por eso es comparable con una nación. Te da una identidad, te dice quién eres y te da autoestima.

AL MARGEN DE LOS PARENTESCOS, LA LENGUA Y LA RELIGIÓN
Junto a los excesos de uniformización que reclamó el Estado nación a lo largo del siglo XIX estuvieron los viejos imperios (como el austrohúngaro o el otomano) que consiguieron tolerar en su interior la pluralidad, ya fuera étnica, religiosa o cultural. “Ya no nos podemos agarrar a que formamos parte de una etnia”, comenta al respecto José Álvarez Junco y apunta: “No vivimos en una época en la que un croata no se puede casar con una serbia”. ¿Entonces? ¿Qué hacer ante el regreso de los discursos que reclaman un peso mayor de los elementos identitarios? “La única realidad hoy es que somos individuos”, explica. “Y tenemos que renunciar a las identidades intermedias, como las naciones. No sirve decir que ‘como mujer’ o ‘como homosexual’ o ‘como católico’ tengo estos y aquellos derechos. No; los tengo como ciudadano. Y por eso tenemos que partir de lo que se llama nacionalismo cívico o de lo que [Jürgen] Habermas llamó patriotismo constitucional”. ¿Y no surgirán nuevas distorsiones también en esta fórmula? “Quién sabe, pero lo importante es que se trata de una identidad a la que cualquiera se puede incorporar porque consiste tan solo en respetar las leyes: todos
tenemos los mismos derechos y da igual tu lengua, tus parentescos, tu religión”.

miércoles, 6 de abril de 2016

ESTOS NO TENDRÁN CONDENA, NI MULTA NI NADA...

Tomado de eldiario.es

El Observatorio Español contra la LGTBfobia ha denunciado a los obispos de los municipios madrileños de Alcalá de Henares y Getafe, Juan Antonio Reig Pla y Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo y al auxiliar de este último, José Rico Pavés, por atacar la Ley de Transexualidad aprobada en Madrid con la abstención del PP. Días después, los obispos suscribían una carta en la que concluyen que la libre determinación de la identidad de género es un "supuesto derecho" y afirman que la norma conlleva "la sumisión de las personas a un poder totalitario" que "pretende abolir cualquier norma moral" y "retuerce la naturaleza humana".

El colectivo LGTB considera que estas y otras palabras del documento vulneran el artículo 510 del Código Penal y constituyen un supuesto delito de incitación al odio porque fomentan "la discriminación contra las personas transexuales". La denuncia, interpuesta ante la Audiencia Provincial de Madrid, asegura que los obispos "niegan el derecho reconocido por ley" al afirmar que la definición de la identidad de género es un "supuesto derecho".

lunes, 4 de abril de 2016

ABOGADOS "CRISTIANOS" SE QUERELLAN CONTRA UNA PROCESIÓN DE REUS

Tomado de diaridetarragona.com

El simulacro de procesión feminista del pasado Sábado Santo por las calles del centro de Reus, encabezada por un estandarte en el que se podía leer ‘Confraria Insubmissa del Santíssim Cony’ acabará en los Juzgados. La Asociación Española de Abogados Cristianos presentará una querella contra los convocantes de este acto por un delito contra los sentimientos religiosos, tal y como ya hicieron en su día con otras concentraciones idénticas que se celebraron hace unos años en otras ciudades del Estado como Sevilla, Málaga o Valladolid.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha confirmado al Diari que «todavía no sabemos quién convocó este acto, pero presentaremos la querella contra los convocantes y pediremos a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona información sobre quién convocó esta marcha. Suponiendo que no hubiese sido convocada, es decir que fuese ilegal, pediremos a la policía especializada en delitos tecnológicos que identifiquen a a algunas de las personas participantes». Además, Polonia Castellanos también deja claro que «aunque la querella, inicialmente, se presentará por un delito contra los sentimientos religiosos, podría dar el caso que se ampliase a otros supuestos delitos, como por ejemplo el de concentración ilegal».

La denunciante no estuvo en la procesión, pero se enteró gracias a UN CIUDADANO que la vio y se sintió ofendido tal como indica la información en cat.elpais.com

domingo, 3 de abril de 2016

ABUSOS SEXUALES EN EL SEMINARIO DE CIUDAD REAL


Tomado de elmundo.es

El Juzgado de Ciudad Real ha abierto diligencias a raíz la denuncia del caso del sacerdote de la Diócesis de Ciudad Real denunciado por un presunto delito de abusos sexuales cometido sobre alumnos de ESO del seminario.El fiscal jefe de Ciudad Real ha señalado que la apertura de diligencias se ha producido después de que la Fiscalía presentara una denuncia a raíz de tener conocimiento del expediente de investigación iniciado por el Obispado de Ciudad Real.
El fiscal ha advertido de que el proceso está "en una fase incipiente" y todavía no se ha oído judicialmente a los menores y las familias, como tampoco al presunto implicado. Los hechos, ha apuntado, "no han sido denunciados ante la Fiscalía y los juzgados por las familias", sino, que, ha reconocido, fue la propia Fiscalía quien decidió presentar denuncia "amparados en los que dispone el artículo 191 del Código Penal".

Ha reconocido que todos los hechos de esta índole "son graves", si bien, ha advertido de que "dentro de esa gravedad no están en la escala más alta".Los hechos por los que se investiga a este sacerdote se conocieron el jueves después de que la Diócesis de Ciudad Real diera a conocer el resultado del proceso canónico iniciado contra un sacerdote que impartía clase en el Seminario de Ciudad Real a niños de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por unos presuntos abusos sexuales.

Esta investigación se entregó a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma el 9 de febrero de 2016 y la investigación se presentó ante la Fiscalía el 15 de febrero. Según la web del seminario, un total de 14 alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años, forman actualmente la comunidad escolar que estudia 1, 2 y 3 de Educación Secundaria Obligatoria en el Seminario de Ciudad Real, procedentes todos ellos de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real.

viernes, 1 de abril de 2016

CARDENAL PAGÓ SU ÁTICO CON FONDOS PARA NIÑOS

Tomado de elpais.com

El cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado con Benedicto XVI, estaba al tanto de que 200.000 de los 422.000 euros empleados en la reforma de su ático de lujo -unos 600 metros cuadrados más otros 100 de terraza en el interior de los muros vaticanos- procedían de fondos donados para el funcionamiento del hospital pediátrico Bambino Gèsu. Un portavos de la Santa Sede ha asegurado que la investigación no se centra de momento en el cardenal, sino en dos exdirectivos del hospital romano, el presidente y el tesorero.

Los jueces vaticanos disponen de cartas en las que Bertone agradece expresamente a los directivos la aportación de la fundación Bambino Gèsu a la restauración de su ático, por cuanto quedaría desmontada la versión mantenida hasta ahora por el cardenal en la que negaba inicialmente y remediarlo devolviendo después al hospital 150.000 euros de su bolsillo (según dijo...)