miércoles, 27 de abril de 2016

EL MEAPILAS DEL MINISTRO DEL INTERIOR DUPLICA LA SUBVENCIÓN PARA MISAS EN LAS CÁRCELES

Tomado de laicismo.org

El Gobierno ha decidido recuperar los generosos honorarios de laIglesia previos a la crisis para la “atención al culto en centros penitenciarios”. Lo que el Ministerio del Interior traspasa a laConferencia Episcopal para la celebración de misas en las prisiones españolas asciende en 2016 a 598.500 euros. Prácticamente se duplica la subvención recibida por el mismo concepto en los tres años anteriores, desde 2013 a 2015, ejercicios en los que la Iglesia se quedó con 309.500 euros anuales.

La ayuda que el ministro Jorge Fernández Díaz dedica al culto para reclusos este año es casi idéntica a la de 2012, cuando la subvención se fijó en 598.560 euros. Tras ese año la partida para las misas en cárceles se quedó en algo más de la mitad. El Gobierno de Mariano Rajoy ha asegurado su recuperación a niveles pre-crisis en los últimos Presupuestos Generales firmados en esta legislatura.

A pesar de duplicarse, la partida aún no alcanza sus mayores momentos de esplendor: en 2009, bajo el mando del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la Conferencia Episcopal se hizo con 842.768 euros.

No hay comentarios: