lunes, 30 de abril de 2012

Prostitución gay en el Vaticano

Nuestra corresponsal en el Califato de Córdoba, la Lisis, informa de esta noticia publicada en el blog "ProtegeATusHijos.org y añade el siguiente comentario: "...que da igual que cada uno folle como quiera, pero que no condenen sin autoridad moral."

domingo, 29 de abril de 2012

Monse Camino miente (vale, ya sé que esto no es noticia)

LOS OBISPOS DENUNCIAN CAMPAÑAS MEDIÁTICAS CONTRA LAS CLASES DE RELIGIÓN.
Monse Mtz Camino dice que se ejercen presiones para que los padres no lleven a sus hijos a las clases de religión.
Esta es la opinión al respecto de EUROPA LAICA que ANTICLERICAL comparte en su totalidad:
El señor Camino se equivoca, en primer lugar, porque el artículo 27 de la Consitutición si bien habla del derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa que esté de acuerdo a sus convicciones; en ningún momento se dice que esta formación deba darse en los centros educativos. Precisamente las escuelas no son lugares para el adoctrinamiento, para ello se cuentan con las parroquias, templos, sinagoas, mezquitas, ateneos,... lugares adecuados para ello.
También se equivoca cuando dice que se ponen obstaculos a la religión en las escuelas. Al contrario, lo usual es que se trate de inducir a los padres para que inscriban en religión, incluso facilitando desde la administración esa documentación a todas las familias y no a quienes van a solicitar esas clases. Quienes no se apuntan suelen ser objeto de discriminaciones en el trato, en el lugar donde reciben la atención educativa, en la actividad que realizan (generalmente NADA) perdiendo horas de su formación al tener que esperar que sus compañeros den religión,...
Por último la situación de los catequistas, designados por el obispo y pagados por el erario público, sin haber pasado por los procesos de selección que obliga la contratación pública de personal, es un privilegio al que ellos añaden el poder despedir y que de nuevo sea el erario público el que pague sus despidos improcedentes. ¡Encima vienen con quejas!

Las religiones del Libro se unen contra el matrimonio homosexual

Presionar al gobierno de Cameron para que deseche la idea de legalizar los matrimonios homosexuales. Este es el objetivo de Antonio Menini, arzobispo británico y nuncio del papa en el Reino Unido. Para conseguirse se ha puesto en contacto con los líderes religiosos de las comunidades musulmanas y judias y el objetivo es aunar esfuerzos de todas ellas y conseguir que el gobierno retire la propuesta.


Y es que la homofobia une una barbaridad. Las tres religiones monoteístas, además del Libro, tienen muchas cosas en común, por ejemplo el absoluto desprecio a las mujeres y a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.


Ya lo decía el sabio: "desconfía de las personas que sólo leen un libro"

sábado, 28 de abril de 2012

Always look on the bright side of life

Defensa envía 200 militares de peregrinación a Lourdes en plena crisis

Ó. LÓPEZ-FONSECA (27-04-2012)



 A pesar de la crisis y de los recortes presupuestarios, el Ministerio de Defensa prepara para el próximo 7 de mayo el viaje de alrededor de 200 militares de los tres ejércitos y de guardias civiles al santuario de Lourdes (Francia) para participar en un acto exclusivamente religioso: la 54º Peregrinación Militar Internacional. Al menos una parte de los asistentes,  cobrarán, pese al carácter voluntario de la participación en la misma, dietas de manutención y alojamiento, e, incluso, utilizarán en parte de sus recorridos "vehículos oficiales". Así lo recogen documentos internos de la Guardia Civil a los que ha tenido acceso Vozpópuli, en los que el coronel jefe del Servicio de Acción Social del Instituto armado da instrucciones a los participantes sobre qué uniforme deben vestir durante las ceremonias religiosas y que no deben portar el arma reglamentaria.

Mentiras

El Roto


viernes, 27 de abril de 2012

Un sindiós

Juan José Millás - Viernes, 27 de Abril de 2012 20:19

Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. 

Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

Los Beatles

Monjas católicas de EEUU, asombradas por la amonestación del Vaticano

Un importante grupo de monjas católicas en Estados Unidos dijo que estaba "asombrada" por la reprimenda del Vaticano por dedicar demasiado tiempo a la pobreza y justicia social y no lo suficiente al aborto y al matrimonio homosexual.

 En un punzante informe el miércoles, el Vaticano dijo que la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas había "guardado silencio sobre el derecho a la vida" y no había logrado colocar en el centro de su agenda la "visión bíblica de la vida en familia y la sexualidad humana".

jueves, 26 de abril de 2012

GUERNICA 75 AÑOS. NO LO BORRES... DE TU MEMORIA

Estamos de cojón con estos cretinos

“Los inmigrantes tenían familias más numerosas que las españolas y además solían padecer un estado de salud peor. Por añadidura, eran atendidos sin cotizar y sin ser legales con el empadronamiento como único requisito. Al cabo de unos meses, mi¬llones de inmigrantes no sólo estaban disfrutando de nuestra Sanidad, sino que además avisaban a sus parien¬tes de que podían venir a España a operarse. Los taxistas comenzaron entonces a descubrir pasmados que en el aeropuerto de Barajas los recién llegados del otro lado del Atlántico les indicaban como dirección no sólo la calle del hospital, sino hasta el número de planta. No fue sólo la Sanidad. Las ayudas de comedor y las becas comenzaron a ser copadas en las escuelas por los hijos de los inmigrantes, cuyos padres, al menos sobre el papel, siempre ganaban menos que los españoles. Por pri¬mera vez en la Historia, una nación pagaba impuestos crecientes para conseguir que se desplomara aún más su deplorable sistema educa¬tivo y además quedarse sin becas y ayudas de comedor”.
Cesar Vidal, La Razón,  26 de abril de 2012.

“Los comunistas andaluces no se diferencian en nada de los comunistas manchegos o asturianos o madrileños. Llevan en sus entrañas el odio al que triunfa, al que trabaja, al que emerge de la mediocridad. Quieren los campos ajenos e implantar en Andalucía planes quinquenales. Y no lo dicen, porque estaría feo, pero alguno sueña con repetir las experiencias de la Brigada del Amanecer. Y aún así, con el Frente Popular en la cresta, Sevilla baila, y ríe y canta”.
Alfonso Ussía, La Razón, 26 de abril de 2012.

miércoles, 25 de abril de 2012

¿Queremos esto?

25 de abril

martes, 24 de abril de 2012

Joder con las monjas

Más de 1.500 denuncias por robo de niños han derivado en solo una imputación, la de la monja, sor María Gómez Valbuena. Pero entre ese millar y medio de denuncias hay otros nombres de religiosas que se repiten, como el de sor Juana Alonso, de la misma congregación, Hijas de la Caridad, y superiora de la casa cuna de Tenerife entre 1951 y 1970. Hoy tiene 97 años.

lunes, 23 de abril de 2012

Anticlericales


Estos son tres anticlericales. Faltan los hermanos brothers. Los delantales son de "Victorio y Luccino" y las máscaras venecianas. La foto se hizo en el puente de los suspiros, allí se habían reunido los tres amigos para suspirar --suspiros de España, naturalmente--, y para elaborar un decálogo (conjunto de normas aunque no sean diez, según la RAE) de obligado cumplimiento --o no--, para todos los anticlericales que, será dado a conocer en próximas entradas.

La Iglesia se apropia de un inmueble cada tres días

Enlace

El Follonero analiza las cuentas de la institución religiosa y el escándalo de las inmatriculaciones de bienes públicos

El programa 'Salvados,' que presenta Jordi Évole en La Sexta, se dedicó este domingo a indagar en las cuentas de la Iglesia Católica española, los privilegios tributarios de los que goza y, más concretamente, en las inmatriculaciones que ha realizado en Navarra. Hasta allí se desplazó 'El Follonero' para conocer de cerca cómo la Iglesia se apropia gratuitamente de inmuebles públicos para después venderlos al mejor postor. Una práctica que en la última década ha supuesto que la institución religiosa se haya quedado un inmueble cada tres días.

sábado, 21 de abril de 2012

Todo para las elites

Marcos González Sedano - Rebelión

Así, casi como el que no hace la cosa, nos están llevando a una situación predemocrática. Yo, que a veces me he preguntado cómo fue posible que el fascismo llegara al poder sin una rebelión de las masas, ya lo voy entendiendo. El señor Grifols, presidente de la farmacéutica Grifols, plantea que "se pague la donación de plasma entre 60 o 70 euros por semana a un posible donante, que, sumado al paro, es una forma de vivir". Puestos ya, ¿por qué no vender un ojo, una pierna, un riñón o un huevo? ¿Por qué no vender un hijo para ensayos clínicos? ¿Por qué no dedicar a los parados y paradas a la prostitución? ¿Por qué no habilitar camas de descanso eterno para estudiar los sueños?

Todo es mercancía y mercancía es todo para las élites, que han puesto a trabajar a sus mercenarios en los parlamentos en una suerte de trabajo a destajo en el que, viernes a viernes, van sacando decreto ley tras decreto ley de expropiación de los bienes materiales e inmateriales de los ciudadanos: aumentan la edad de jubilación, eliminan los derechos laborales y sindicales, nos imponen el copago (repago) sanitario, nos van desmantelando la enseñanza pública... Y mientras nos niegan el derecho al trabajo y a la vivienda van entregándole a la banca los recursos financieros públicos a fondo perdido. Alimentan a las multinacionales de los servicios estratégicos (luz, agua, telecomunicaciones, gas, petróleo...) con la imposición de cuotas abusivas a los consumidores. Amnistían a los ladrones fiscales y legislan contra las respuestas de los damnificados criminalizando hasta la resistencia pasiva e implantando la cadena perpetua.

Todo esto a través de una campaña de miedo, utilizando a los medios de control de masas incluido Internet. En otras circunstancias estaríamos viviendo unos momentos prerrevolucionarios. En estas, donde los ciudadanos están desarmados de instrumentos de respuesta global, lo que estamos viviendo es una involución democrática. Las viejas instituciones de contrapoder que se enfrentaban a las élites están en descomposición y deambulan en la historia sin saber donde posesionarse. Urge, es urgente la autoorganización de los de abajo. Existe capacidad intelectual y experiencia suficiente para que eso sea posible. Hasta este momento la defensa de los intereses de los ciudadanos, la resistencia frente al robo organizado está siendo puntual y descoordinada. Es necesario unificar las respuestas y tener un horizonte estratégico, que puede plasmarse en una nueva constitución profundamente democrática. La apertura de un proceso constituyente (constituyentes.org) es el paraguas del acuerdo común, una vez deslegitimada la constitución de 1978.

O convertimos la involución que estamos viviendo en una revolución democrática o la involución será total. 


Asumir la realidad es imprescindible para este proyecto estratégico. Poner encima de la mesa del debate: la salida del euro, una auditoría sobre la deuda pública, determinar la responsabilidad de los culpables, paralizar el pago de la deuda, la vuelta al sector público de las empresas expropiadas a los ciudadanos, una banca pública, la naturaleza del estado y la estructura del mismo, los derechos fundamentales y exigibles de los ciudadanos, la soberanía popular... son imprescindibles. 

Cada uno en su sitio y todos en un camino común, Proceso Constituyente.

Corina Corina

Foto del Bild


En viaje oficial, en Sttugartt en 2006, acompañando al Rey Juan Carlos

viernes, 20 de abril de 2012

La creencia en Dios disminuye gradualmente en el mundo

Copiado aquí


Los temores del papa sobre la "secularización" tienen fundamento. Según un informe financiado por la universidad de Chicago la creencia en Dios continúa disminuyendo modesta pero progresivamente. Los resultados son consistentes con las teorías standard de la secularización, aunque el cuadro resultante sobre las creencias mundiales es heterogéneo y las predicciones generales para el futuro son difíciles.
Esta gran heterogeneidad en el grado de las creencias y su distribución por países abarca desde el 52% de ateos en Alemania del este (España es el país 16 del mundo en porcentaje de ateos), hasta menos del 1% en Filipinas. Por otra parte, un bajo porcentaje de creyentes fuertes no siempre se asocia con muchos ateos, como muestra el caso de Japón, país con un exiguo porcentaje tanto de creyentes "fuertes"como de ateos. Según el informe, los países ex socialistas y de Europa occidental tienden a ser los más ateos (de hecho los 10 países más ateos del mundo siguen siendo europeos), mientras que los niveles más bajos de ateísmo, y más altos en cuanto a fuertes creencias, se encuentran en las sociedades católicas del mundo en vías de desarrollo, y en los Estados Unidos (aunque la religiosidad también ha disminuido ahí ligeramente desde 1950). Israel es el segundo país del mundo en creyentes fuertes (un 38%), aunque probablemente el aumento de su religiosidad se debe a los conflictos típicos de la zona.

jueves, 19 de abril de 2012

Salud

Fernando Lamata - Psiquiatra y ex secretario general del Ministerio de Sanidad

El Gobierno del Sr. Rajoy ha presentado a las CCAA un Plan de Reforma del Sistema Nacional de Salud que supone un verdadero torpedo en la línea de flotación de la sanidad pública española. La clave de este Plan es hacer pagar a los pensionistas parte del coste de los medicamentos que les receten. Que paguen los enfermos y los más mayores quiebra el concepto del sistema. Un sistema sanitario basado en la solidaridad, con una financiación a través de impuestos, que pagamos todos (también los pensionistas) en función de nuestra renta o nuestra riqueza, para poder recibir servicios en función de nuestra necesidad.

 En la misma línea, el Plan también incluye una separación de prestaciones “básicas”, de otras “suplementarias” y “accesorias” (¿por las que habrá que pagar?). Esta contra-reforma responde a un argumento de fondo que se ha expresado desde el PP al explicar por qué tienen que pagar los pensionistas: “si tienen que pagar su comida y su ropa, parece razonable que contribuyan a pagar las medicinas que son un elemento esencial de la salud”. Es decir, la sanidad se considera un asunto “privado”, como cualquier otro bien o servicio de consumo privado. Esta es la diferencia de concepto con el modelo actual del Sistema Nacional de Salud que se quiere cambiar. En España, desde la Ley General de Sanidad de 1986, que promovió el Ministro Ernest Lluch, la atención sanitaria se considera un derecho. Todas las personas tenemos derecho a la sanidad en función de nuestra necesidad de atención, y no en función de la capacidad de pago cuando nos ponemos enfermos. Convine no olvidar que en el pacto constitucional decidimos aceptar desigualdades, diferencias de propiedades, de rentas y de salarios, diferencias “en la comida y la ropa”, pero a cambio se reconocían derechos sociales importantes, como la sanidad, iguales para todos. Si se obliga a que cada persona se pague la sanidad como se paga la comida o la ropa, rompemos la baraja. Habría que repensar todo nuestro modelo económico de distribución de la rentas, habría que cuestionar los beneficios empresariales, etc.

miércoles, 18 de abril de 2012

martes, 17 de abril de 2012

La comunidad gay denuncia al obispo de Alcalá ante la Fiscalía


En un comunicado, la FELGTB explica que su denuncia está motivada por las palabras que pronunció Reig Pla durante su homilía del Viernes Santo, emitida por TVE, en las que arremetió contra los homosexuales y el aborto. Asimismo, por las declaraciones del obispo en Religión en Libertad, en las que reafirmó sus opiniones y agregó que la atracción hacia el mismo sexo “puede ser resuelta positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado”.

Porretas

El PP rechaza dedicar una calle en el barrio de Hortaleza a Roberto Mira, el cantante de Porretas, así que nosotros le dedicamos una entrada

lunes, 16 de abril de 2012

Joaquín Costa



2°. En su famosa obra sobre el "Origen del hombre", el glorioso naturalista Charles R. Darwin, apoyándose en Galton y enlazando con su teoría de la selección, hallaba la razón de la decadencia española en el celibato eclesiástico y la intolerancia religiosa, en los autos de fe y los calabozos de la Inquisición, que habían privado de su parte más escogida a la nación.

Costa, Joaquín (1846-1911)
Obra política menor (1868-1916) / Joaquín Costa ; edición e introducción de Alberto Gil Novales
Huesca : Fundación Joaquín Costa : Instituto de Estudios Altoaragoneses, [2005]

domingo, 15 de abril de 2012

15 de Abril






Se busca


sábado, 14 de abril de 2012

Que entreguen las armas y la corona

Que entreguen las armas y dejen de disparar al pie o al elefante. Que cojan su coronas y sus caderas y devuelvan su patrimonio (el legal y el ilegal) al pueblo. Que dejen primcipados  e infantados y se larguen con quien les quiera dar cobijo. Que se vayan por las buenas antes de que les echemos por las malas. Y, de paso, que les acompañen sus confesores y consejeros.
¡YA QUEDA MENOS PARA LA IIIª! ¡VIVA LA REPÚBLICA! ¡CAGÜEN EL CLERO!

Argentina

Un ex-presidente español de cuyo nombre no quiero acordarme, privatizó Repsol, dando a ganar mucho dinero a parásitos y multinacionales.
Ahora, el gobierno Argentino la quiere nacionalizar y ¡ojalá lo haga!. Responsables del actual gobierno de España vienen dando grandes voces en defensa de lo que llaman "nuestros intereses". Ningún español de bien tiene intereses ni interés en la compañía petrolera, solo grandes burgueses, millonarios y explotadores.
Argentina tiene el derecho y el deber, en mi opinión, de nacionalizar los recursos propios, al igual que todos los pueblos y, no permitir que esquilmen sus riquezas grandes compañías cuyos directivos solo pretenden aumentar su capital para la avaricia y el derroche.

Un deseo: no paguen nada a las petroleras!. Nacionalicen Repsol y los manden a la puta mierda.

14 DE ABRIL VIVA LA REPÚBLICA


Hoy más que nunca (y mira que lo siento, Froilán) debemos gritar con ganas VIVA LA IIIª. (Y de propina, como dice Azotacuras:"Al Borbón perdigón"), aunque tengo que decirte Azota, que son los mismos Borbones los que se dan con el perdigón jejejeje.
SALUD Y REPÚBLICA.

viernes, 13 de abril de 2012

Racionalista Hindú se enfrenta cargos de blasfemia por desmontar un milagro



Sanal Edamaruku, secretario general  de la Organización Racionalista Hindú, se enfrenta a cargos de blasfemia después de haber desmontado un "milagro" ocurrido en un crucifijo. 


El 10 de marzo, Edamuruku, bien conocido en India por su ridiculización de supuestos milagros, fue invitado por el canal de TV-9 a visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Velankanni en Parle vil, donde el agua había comenzado a gotear por los pies de una estatua de Cristo crucificado. 
Tras la inspección, Edamuruku  descubrió que la fuente del "milagro" era un sistema de drenaje defectuoso: el agua era expulsada a través de los agujeros de los clavos de la cruz por capilaridad

Ciudadano terrorista

Jacobo Dopico - El país

 La propuesta de convertir la desobediencia civil pasiva en delito de atentado es doblemente errada porque llega justo cuando proliferan las denuncias por excesos policiales

Tu salud es su negocio

Manifiesto


El actual sistema depredador, lejos de conformarse con la acumulación de riqueza en manos de una pequeña oligarquía generando precariedad en la mayoría, ha profundizado en el expolio, y ha puesto sus ojos en los servicios públicos como negocio. Si no lo impedimos, sanidad, educación y los demás servicios sociales se convertirán en una presa más de los “sacrosantos” mercados. No cabe duda alguna de que todas las “reformas” que desde hace años han venido introduciéndose en la gestión y prestación de la sanidad pública, han ido dirigidas a la derivación de recursos a empresas privadas, buscando, de esa manera, aumentar su volumen de negocio. De esa forma, gobiernos (tanto centrales como autonómicos) de distinto signo político, han ido desmantelando y deteriorando la sanidad pública: infra presupuestándola aun en tiempos de bonanza, introduciendo “nuevas formas de gestión” y aumentando hasta el dislate los conciertos privados externos. Todo ello, convenientemente aderezado con las necesarias modificaciones legislativas, tanto a nivel estatal como autonómico, que han venido otorgando al proceso el necesario marco legal.

jueves, 12 de abril de 2012

España, bajo palio y tras la cabra

Juan Antonio Aguilera Mochón
Rebelión

La semana santa hace especialmente visible la España nacional-católica. Desde la transición, España es menos confesional que en el franquismo, pero no ha dejado de serlo. Ni con los gobiernos "socialistas" que, de hecho, y a pesar de iniciativas que no gustaron a la carcundia (como la de los matrimonios homosexuales), reforzaron desvergonzadamente las prerrogativas de la Iglesia católica: una traición en toda regla al socialismo.

Y ahora, con el PP en el gobierno, España huele aún más a sacristía, y aumentan los privilegios para esa institución de tan rancia tradición irracional, antihumana y criminal. (Aunque también realice ocasionalmente acciones de interés, el balance es desolador).

Hemos tenido ocasión, una vez más, de ver invadidas las calles de procesiones religiosas, de superstición populachera, hemófila y necrófila: -Cortejos fúnebres con imágenes de un hombre torturado, Jesús. Gentes que aparentan creer una historia sin pies ni cabeza, según la cual ese señor era Dios, que se hizo hombre para que lo mataran los humanos y así expiar una melindrosa ofensita que le hizo la pareja ancestral de todos los humanos: Dios castigó por eso a todos los descendientes de manera inmisericorde... Pero ¿nos vamos a extrañar?: ya sabemos por la Biblia que Dios es AMOR: Asesino Masacrador Obcecado Ruin. También sabemos que aquella pareja ancestral -como, afortundamente, el propio Dios bíblico- jamás existió, pero ¿qué importan estos detalles a mentalidades fobiosóficas? -Paseos de imágenes de la pluri-Virgen, en su avatar de dolorosa. ¿Virgen?: pero ¿no era la madre de Jesús? Es infinitamente más creíble que adornara la frente de José y que fuera una "viva la Virgen", ya que todo esto es posible, pero que fuera virgen, no.

Desfilando en esos cortejos y paseos, autoridades civiles, elegidas por el pueblo. No a título personal, sino como representantes públicos. Con esa presencia deplorable, emulan a aquel Franco bajo palio (ya saben, aquel asesino caudillo por la gracia de Dios), y demuestran que no merecen los cargos que ocupan. Están perpetuando el nacional-catolicismo, que, no olvidemos, no es ninguna broma: goza de un atroz currículum criminal, propio del fascismo, Y sigue impune (ahí tenemos al Tribunal Supremo para asegurarlo). Y ahí tenemos al mismo Rey (el heredero político del dictador, a quien venera), gran besaanillos, el mejor ejemplo de cómo burlarse de la aconfesionalidad constitucional y de la democracia de manera simpática y campechana. A quien ya emula su hijo, estupendo hincarrodillas.

Desfilando en esos paseos, autoridades militares y policiales, y personas a su mando. Incluída, más que en años anteriores, la "gloriosa" Legión, que nos ofrece esa escenografía tanática y caprina tan cara a la ultraderecha montaraz. Autoridades y personas no elegidas por el pueblo, pero se supone que a su servicio. Esta participación en actos religiosos nos ilustra (además de sobre sus luces) sobre cómo entienden lo de servir al pueblo.

No dejan de asomar la pata facha con comportamientos chulescos, y sobre todo a la hora de reprimir ciertas manifestaciones. ¿Recuerdan que los llamábamos "fuerzas represivas"? Pues no lo olviden, que están crecidos y preparados para demostrarlo: si ni siquiera disimulan su querencia nacional-católica, que no es sino añoranza de tiempos más oscuros, ¿qué podemos esperar cuando se trate de defender intereses mayores?

Cocaina

miércoles, 11 de abril de 2012

MENOS MAL QUE AÚN NOS QUEDA "EL JUEVES"

Froilán «apunta» a vicepresidente de Marichalar en el Ministerio de Andares Tontos

La Guardia Civil no descarta la hipótesis de un atentado republicano y 'El Mundo' dice que ETA ha roto la tregua

Actualidad Modgi |

Froilán apunta a vicepresidente del Ministerio de Andares Tontos

El chiste que todos estáis esperando en 3, 2, 1… Marichalar podría perder la custodia de su hijo por el mismo motivo que perdió la movilidad de su lado izquierdo: Un tirito chungo.

Y después de este comentario infranqueable, empecemos con el artículo:

Qué entrañables son los niños, ¿verdad? Con sus travesuras, sus pintaditas en la pared, sus <<¿Papá, me has comprado unos calcetines mágicos que cambian de color solos? ¿No?, pues entonces sí que va a ser lo del tiro en el pie>>.

Algunos plebeyos os estáis tomando este asunto muy a la tremenda. Que si es una negligencia, que si nadie debería enseñar a un niño a disparar animales con una escopeta... A ver, y cómo queréis que cace liebres Marichalar, ¿corriendo? ¿Queréis que se compre unas runners y salga a perseguirlas en chándal? Ése no es nuestro Don Jaime.

Lo de Froilán no es más que una chiquillada de otro pequeño Borbón entrañable, si no que le pregunten a su abuelo (me refiero al que está vivo). Froy no es un mal chico. Cierto es que quizá le falten objetivos en la vida, que quizás no “apunte alto”. Pero le sobran cualidades para ser alguien respetable. En el futuro podría llegar a ser un gran periodista, ya ha demostrado que sabe estar al pie del cañón. O tal vez sustituya a su padre al frente del prestigioso Ministerio de Andares Tontos que tanto hace por dibujar una sonrisa en las caras tristes de los vasallos de este país.

Se rumorea que al pobre Marichalar podría caerle una multa de 3.000€. Eso equivale a un botón de uno de sus trajes. ¿Qué haría con un traje al que le falta un botón? ¿Tirarlo? ¿Con la crisis que hay? Eso no puede ser. Los reyes ya le quitaron el título de duque, el médico le quitó “la medicina que te hace parpadear menos” y ahora la Ley podría arrebatarle a su hijo. Pero una mujer inteligente sabe que un niño no debería crecer sin poder ver a su padre, y la Infanta no es tonta. Lástima que Froilán no sea hijo de Cristina.

La Calotte

Calotte significa gorro o gorra y el título de la revista hace alusión al gorro que llevaban los clérigos. La Calotte,  revista satírica francesa "anticlerical", fue creada a comienzos del siglo XX. Su titulo puede traducirse de forma libre como "La clerigalla" y en la ilustración que he copiado --vendrán más -- el subtítulo dice: "La acción clerical sobre nuestro desgraciado mundo"

Os dejo el enlace por si queréis curiosear. aunque no sepáis idiomas los gráficos son enormemente expresivos.

La Calotte

No marques ninguna casilla

Ante la nueva campaña de la Declaración de la Renta, Europa Laica y otras organizaciones laicistas, volvemos a reiterar que es obligado que, en un Estado presuntamente aconfesional, la pluralidad de creencias ha de ser financiada por las personas que creen en ellas y NO por el Estado.

Ya que de lo contrario, dichas creencias particulares, las financiamos tod@s los ciudadano@s, a través de una considerable merma de las finanzas públicas.

En 2011, el 64,3 % de las declaraciones de renta de 2010 NO marcaron la casilla de la iglesia católica


SI MARCAS LA CASILLA DE LA IGLESIA CATÓLICA

1-Estás contribuyendo a reducir tu aportación para financiar servicios públicos (la ciencia, la sanidad, la educación, la creación de empleo y los gastos sociales…), pues se desvía el 0,7% de tu IRPF a financiar los sueldos y seguridad social de obispos y 20.000 sacerdotes católicos, a mantener funcionando sus parroquias, fundaciones y OGS de todo tipo, facultades eclesiásticas, la universidad Pontificia de Salamanca, Obra Pía, los seminarios, sus congresos y sus costosas campañas de propaganda intentando imponer su particular moral a toda la sociedad. Además, la iglesia se beneficiará de la crisis en la declaración del año que viene, pues la subida del IRPF realizada por el PP, al incrementar el gravamen a cada tramo, aumentará la base imponible y, con ello, la cuota íntegra, a partir de la cual se calcula lo que se desvía hacia ella.
2-Las diócesis han pasado a tener un déficit, en relación con lo que ellas mismas aportan, del 800% en 2007 al ¡1.245%¡ en 2009. En un país en el que el déficit de las instituciones públicas está limitado al 5,3% (Estado) o casi al 0% en el caso de los Ayuntamientos, que existan unas instituciones privadas, como las diócesis católicas, con este monstruoso déficit, soportado por tod@s l@s contribuyentes, resulta atentatorio contra la justicia, la igualdad y es inmoral.
3-Así no contribuyes en condiciones de igualdad a los gastos públicos (art. 31 de la Constitución) y posibilitas que se discrimine aún más a las demás creencias y convicciones, sean o no religiosas (art. 14 de la Constitución).
4-Además estás dando tu beneplácito a que la iglesia católica se apropie de ONCE MIL millones de euros de los Presupuestos del Estado, lo que supone más del 30% de los recursos adicionales que propone obtener el Gobierno para los Presupuestos de 2012. Y ello, para financiar el culto, el clero y la propaganda católica; a los funcionarios católicos en cuarteles, cárceles y hospitales; a los catequistas en centros públicos, la financiación de la enseñanza privada católica y a otros establecimientos católicos de diversa naturaleza; el mantenimiento del patrimonio de la iglesia, más el costo, en los ingresos, por las enormes exenciones de impuestos y bonificaciones fiscales de todo tipo, que supone para los ayuntamientos, CCAA y Estado Central.
5-Gozar de estos privilegios en 2012 es una grave injusticia, así como un atentado a la libertad de conciencia y a la igualdad de trato a tod@s l@s ciudadan@s, en un país constitucionalmente aconfesional. Pero en estos momentos de grave crisis económica, con más de 5 millones de parad@s y frontales ataques a la sanidad y enseñanza públicas, así como a los derechos de las mujeres, personas dependientes y demás sectores sociales, resulta inmoral e insolidario que la institución católica “succione” una cantidad superior al 1% del PIB.

  - Cuatro ejemplos de desigualdad de trato y discriminación:
 1) Mientras el gobierno del PP pretende ahorrarse 16 M€ dejando sin ayuda cada año a unos 75.000 jóvenes con ingresos inferiores a 22.000 € anuales, paga la Seguridad Social de sacerdotes y obispos por un importe superior a 18 millones de euros;
 2) Mientras el “hachazo” a los servicios sociales de ayuda a los dependientes pretende ahorrar 100 M€, no se pone ningún impedimento para subvencionar los sueldos del clero con más de 155 M€;
3) Los 900 M€ que ha suprimido el Gobierno del PP para Ayuda al Desarrollo (contra la pobreza) apenas alcanzan a los más de 1.000 M€ que se recaudarían si la iglesia católica pagara el IBI de sus inmuebles y propiedades;
4) Los 600 M€ que van a sufrir el recorte en los presupuestos de ciencia e investigación contrastan con los más de 600 M€ que se van a pagar a los catequistas católicos en los centros de enseñanza públicos y concertados.

 Tampoco estamos de acuerdo con que se marque la casilla destinada a fines sociales
 1-Esta casilla se introdujo -inicialmente- como contrapeso de la casilla de la iglesia católica, para que no sobresaliera tanto el privilegio eclesial, pero ante la supuesta competencia que le hacía se independizaron, contando desde entonces cada casilla con el mismo porcentaje, beneficiándose de esta forma las organizaciones católicas de más de 120 M€ adicionales.
2- Los Fines Sociales son una “cuestión de Estado” y deben figurar en los Presupuestos como resultado del debate presupuestario democrático, y asignarse en función del interés general. Asignarlos a través de una casilla los somete a la discrecionalidad, resulta arbitrario y quedan al margen de los procedimientos que garantizan la objetividad y equidad en su concesión. Con estos privilegios hacia las creencias católicas, el Estado incumple el mandato constitucional de garantizar la libertad de conciencia

 Por eso Europa Laica seguirá exigiendo a los poderes públicos: 
1. Que elabore una Memoria anual reflejando todas las subvenciones concedidas a la iglesia católica y a sus instituciones y organizaciones, así como de las cantidades que se ingresarían en el supuesto de que estuviera sujeta a todos los impuestos pertinentes (IBI-impuesto bienes inmuebles, ICIO- Impuesto de obras e instalaciones y otros), así como las correspondientes a las exenciones y bonificaciones fiscales.
2. Que denuncie los Acuerdos con la Santa Sede, como paso previo para su anulación.
3. Que exija a la iglesia católica que autofinancie todas sus actividades.
4. Que modifique los textos legales necesarios para eliminar los privilegios de inmatriculación de propiedades de que se beneficia la iglesia, con resultado de apropiación ilícita e injusta de bienes financiados colectivamente.
5. Que realice un censo de inmuebles rústicos y urbanos, así como del patrimonio muerto o mal conservado de la iglesia católica.

martes, 10 de abril de 2012

Apostatar, un derecho difícil de ejercer.

No quiero se pesadito, pero hace tiempo que no recomendamos la apostasía como un ejericio cívico, responsable y libre que todavía sigue siendo impedido en la mayoría de las diócesis de la Iglesia Católca española.

Europa Laica propugna:

•Que la Iglesia sea tratada igual (ni mejor ni peor) que cualquier otra asociación y disponga de un listado de asociados que permita evaluar con exactitud su número, si desea esgrimirlo a los efectos oportunos.
•La derogación de los Acuerdos firmados con el Vaticano, por cuanto confieren unos privilegios injustificados a la Iglesia Católica e impiden el ejercicio de derechos fundamentales, como la apostasía.
•La desaparición de la subdirección General de Asuntos Religiosos, por hacer referencia en exclusiva a unas creencias determinadas, y su sustitución por un organismo administrativo que vele la Libertad de Conciencia.
•Que el Gobierno garantice la libertad de conciencia de las personas que deseen abandonar una confesión religiosa, tanto si habían ingresado en ella voluntaria como involuntariamente, y arbitre un mecanismo sencillo y rápido para ello, dependiente solamente de la voluntad del interesado, pues se trata de un derecho civil al que es necesario y urgente dar respuesta y que tanto la Constitución como la propia Ley de Libertad Religiosa (artículo 2. Uno. a) contemplan.
•Que en general en el tema de expresar el deseo de pertenecer o no a una asociación de carácter confesional se respete escrupulosamente el derecho conferido por la Constitución, en su artículo 16.2, a no declarar sobre la ideología, religión o creencias propias. Ello impide tanto que ese silencio pueda interpretarse como pertenencia a ningún tipo de confesión, como que quien no desee pertenecer esté obligado a declararlo; por el contrario, serán quienes deseen pertenecer quienes puedan indicarlo libre y expresamente si así lo desean también.
•Que se modifique la Constitución, eliminando toda referencia a la iglesia católica (Art. 16.3) y se elabora una Ley de Libertad de Conciencia, en donde se contemple el Derecho a la Apostasía o cancelación de datos.

Pincha aquí y verás un posible procedimiento para apostatar.

sábado, 7 de abril de 2012

El obispo de Alcalá de Henares

Este humanoide, además de oficiar misa con la bandera franquista en Paracuellos y de destilar veneno en una homilía grabada por TVE contra homosexuales, mujeres y personas humanas en general, resulta que financia la vivienda de un cura pederasta condenado a 10 años por abusar durante años de una niña. En fins, que no sé qué más decir sin que me slgan insultos y maldiciones. menudo cerdo está hecho el obispillo de Alcalá.

viernes, 6 de abril de 2012

Un jubilado griego se pega un tiro en la Plaza Sintagma y deja una carta llamando “a tomar las armas y colgar a los traidores”

La republica.es
Dimitris Christoulas. 77 años. Farmacéutico jubilado. Casado y padre de una hija. Este miércoles -cuya santidad celebran con tanto fervor muchos neoliberales- se ha pegado un tiro frente al Parlamento griego en la mítica plaza Sintagma de Atenas.
Grecia ha pasado a ser el país europeo con menor tasa de suicidios hace 3 años al extremo opuesto, duplicando los que se producían entonces. El primer suicido público en Europa -evidente, ha habido más- por las terribles consecuencias de la crisis que originaron los poderes financieros y los gobiernos no merece un espacio preferente en los medios. Se supone que temen el efecto contagio. Quienes sí lo han publicado dulcifican la nota que ha dejado el anciano desesperado. Habrán pensado que puede constituir una “apología antisistema” y -por acción u omisión- prefieren hacer “apología de [este] sistema”, tal cual está. Al fin y al cabo es la carta de un suicida, qué va a decir.
Este es un fragmento de la carta, según Athens News:
“El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou [gobierno colaboracionista nazi durante la segunda guerra mundial] ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante más de 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado. Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo) no encuentro otra solución para un final digno antes de que esté reducido a buscar en la basura para alimentarme. Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza de la Constitución [Plaza Syntagma], igual que los italianos colgaron a Mussolini (en la Piazza Loreto de Milán)”.

Manifiesto

Crucifixión

jueves, 5 de abril de 2012

Genarín

Es muy conocida y admirada por lo que nuestro blog enlaza a la web de  Genarín


 "Genarín es la más atípica procesión de la Semana Santa Leonesa. Festividad poética en honor a un viejo pellejero, borrachín y putero, que llenó de anécdotas y chascarrillos a la ciudad de León en los años 20, haciéndose merecedor de un recuerdo eterno a través de la mas surrealista y onírica de las procesiones de la Semana Santa Leonesa.

          En León, todos los Jueves Santos, sobre las doce de la noche, sale de la Plaza del Grano, la Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Genarín, conocida también como el Entierro de Genarín. Procesión de borrachos que festejan al orujo y los versos irónicos y lascivos que escribieron y escriben los seguidores del Santo Pellejero."

          

miércoles, 4 de abril de 2012

Los agraciados con un empleo son...

NOMBRE Y APELLIDO
CARGO
PARENTESCO
Elisa Robles Fraga
Directora General del Centro para el Desarrollo
Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Sobrina de Manuel
Fraga Iribarne.
Víctor Calvo Sotelo
Secretario de Estado de Telecomunicaciones
Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno
José Ramón Bujanda Sáenz
Presidente de SAECA empresa pública
participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura
Cuñado de
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura
José Miguel Martínez
Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.
Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda
Ángeles Alarcó Canosa
Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
Nacionales
Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia
Ricardo Cospedal García
Próximo Director de la Fundación Carolina
Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
Presidenta de Castilla La Mancha.
Ignacio López del Hierro
Propuesto como Consejero de Red Eléctrica
Tras hacerse público se ve obligado a renunciar
Marido de María
Dolores de Cospedal
Rafael Rodríguez Ponga
Propuesto para Secretario General del
Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado
Hermano de
María Flavia
María Flavia Rodríguez Ponga
Directora General de Seguros y Fondos de
Pensiones
Hermana de Rafael Rodríguez Ponga
Alberto Nadal Belda
Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
Hermano de Alvaro Nadal Belda
Alvaro Nadal Belda
Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado
Hermano de Alberto Nadal y casado con María
Teresa Lizaranzu Perinat
María Teresa Lizaranzu Perinat
Directora General de Política e
Industrias Culturales y del Libro
Casada con Álvaro Nadal Belda
Rafael Catalá Polo
Secretario de Estado en Fomento
Hermano de Raquel Catalá Polo
Raquel Catalá Polo
Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
Hermana de Rafael Catalá Polo
José Canal Muñoz
Secretario General Técnico del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte
Casado con Sonia Ramos Piñero
Sonia Ramos Piñeiro
Directora General de Apoyo a Víctimas del
Terrorismo

Casada
 con José Canal Polo.
Carmen Gámir
Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
Presupuestos
Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
la Xunta de Galicia
Marcelino Oreja Arburua
Nombrado Presidente de la Entidad Pública
Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)
Hijo de Marcelino
Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
Exteriores.
Miguel Cardenal Carro
Presidente del Consejo Superior de Deportes
Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
Aznar.
Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre
Asesor del Secretario de Estado de
Comercio, Jaime García-Legaz
Hijo de Esperanza Aguirre
María Zaplana Barceló
Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.
Hija del exministro Eduardo Zaplana
Iván de la Rosa
Letrado en el Área Jurídica de Telefónica
Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

Lluvia



Hace unos días que estoy en contacto con los meteorólogos de toda España para provocar la lluvia durante la S.S. Les hablo con voz de Rajoy para lo que me han realizado dos implantes de lengua (uno a cada lado) que, me han costado un "pastón". Todo vale para que, cual chamán que invoca a las nubes, consiga una tromba de agua que limpie éste nuestro país, de todos los procesionarios que nos invaden.

Es una auténtica plaga ante la que caben pocas alternativas. La huída, a la playa o la montaña, el encierro, o el enfrentamiento, prohibido éste último por las autoridades gubernativas y disuadido a golpes de porra por los lacayos del prohibicionismo.

Yo he optado por provocar la lluvia. Jarros de agua fría sobre cofrades, cofradías, imaginería y demás parafernalia exhibicionista. Hasta ahora mis logros son modestos, pero mañana, ¡ah mañana!.

Y el lunes que salga el sol por Antequera o por ande quiera.



La foto es de Mazagón

martes, 3 de abril de 2012

Al infierno

Al infierno

Un sacerdote muestra imágenes porno durante una charla sobre la Primera Comunión

La iglesia católica de Irlanda investiga a un sacerdote que enseñó por error imágenes pornográficas cuando daba una charla a un grupo de padres en un colegio de primaria de Pomeroy, en Irlanda del Norte. Los padres presenten en la reunión aseguran que aparecieron imágenes de hombres en la pantalla después de que el sacerdote introdujera su lápiz de memoria.

El suceso ocurrió el pasado 26 de marzo en la Saint Mary's School durante una reunión en la que el sacerdote, el padre Martin McVeigh, iba a dar una charla sobre la Primera Comunión, en la que estaba presente al menos un menor. Tras el incidente, aseguran los padres en un comunicado, el sacerdote, "agitado y nervioso", extrajo el lápiz rápidamente y abandonó la sala sin ofrecer "explicación alguna o disculpas".